Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad,
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad,

on

  • 408 views

Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad, poner nombre a nuestras esclavitudes, dejar de congeniar con la mediocridad... si le dejamos Él ...

Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad, poner nombre a nuestras esclavitudes, dejar de congeniar con la mediocridad... si le dejamos Él es capaz de iluminar todas nuestras oscuridades.

Y si no queremos, siempre encontraremos una excusa para justificar nuestra incredulidad.

Un abrazo y que Dios nos bendiga.

Luis J. Balvín Díaz

Statistics

Views

Total Views
408
Views on SlideShare
408
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad, Jesús viene a nosotros, y para acogerle con corazón sincero tenemos que reconocer nuestra oscuridad, Presentation Transcript

    • Actitud de los escribas yActitud de los escribas y fariseosfariseos Miércoles de la 24ª semana delMiércoles de la 24ª semana del Tiempo Ordinario-CTiempo Ordinario-C Jesús, que viniste al mundo como luz,Jesús, que viniste al mundo como luz, no permitas nos cieguen las tinieblasno permitas nos cieguen las tinieblas del mal.del mal. Primera Lectura:Primera Lectura: de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (3,14-16): Salmo Responsorial:Salmo Responsorial: Sal 110,1-2.3-4.5-6 R/. Grandes son las obras del Señor Evangelio:Evangelio: san Lucas (7,31-35):san Lucas (7,31-35): Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de ToroAutor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro | Fuente: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro| Fuente: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro Miércoles 18 de Septiembre del 2013Miércoles 18 de Septiembre del 2013
    • Primera lecturaPrimera lectura Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (3,14-16):Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (3,14-16):  Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto porAunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay quesi me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en laconducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de laasamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad.verdad.  Sin discusión, grande es el misterio que veneramos:Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en , predicado aManifestado en la carne, justificado en , predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la glorialos paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria.. ¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !¡Es palabra de Dios! ¡Te alabamos Señor !
    • SalmoSalmo 110110,1-2.3-4.5-6,1-2.3-4.5-6 R/.R/.  Grandes son las obras del SeñorGrandes son las obras del Señor  Doy gracias al Señor de todo corazón, Doy gracias al Señor de todo corazón,  en compañía de los rectos, en la asamblea. en compañía de los rectos, en la asamblea.  Grandes son las obras del Señor, Grandes son las obras del Señor,  dignas de estudio para los que las aman. dignas de estudio para los que las aman. R/.R/.    Esplendor y belleza son su obra, Esplendor y belleza son su obra,  su generosidad dura por siempre; su generosidad dura por siempre;  ha hecho maravillas memorables, ha hecho maravillas memorables,  el Señor es piadoso y clemente. el Señor es piadoso y clemente. R/.R/.    Él da alimento, a sus fieles, Él da alimento, a sus fieles,  recordando siempre su alianza; recordando siempre su alianza;  mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,  dándoles la heredad de los gentiles. dándoles la heredad de los gentiles. R/.R/.
    • EvangelioEvangelio Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31- 35):35):  En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen losEn aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos?hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos?  Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan aSe parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamosotros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis.lamentaciones y no lloráis.  " Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que" Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe,tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo dey decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores."publicanos y pecadores."  Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado laSin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.»razón.» ¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!¡Es palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
    • OraciónOración  Espíritu Santo, te pido el don de la sabiduría para ver yEspíritu Santo, te pido el don de la sabiduría para ver y comprender la realidad de mi vida, desde tu perspectiva. Esocomprender la realidad de mi vida, desde tu perspectiva. Eso me dará equilibrio a mis juicios y bondad para apreciar losme dará equilibrio a mis juicios y bondad para apreciar los sucesos de este día y, sobre todo, hará posible que te puedasucesos de este día y, sobre todo, hará posible que te pueda reconocer en este momento de oración. reconocer en este momento de oración.  PeticiónPetición  Señor, ayúdame a tener un encuentro personal decisivoSeñor, ayúdame a tener un encuentro personal decisivo contigo que cambie toda mi vida.contigo que cambie toda mi vida.
    • Meditación del PapaMeditación del Papa FranciscoFrancisco  Una invitación a tratar de conocer cada vez mejor la verdadera naturalezaUna invitación a tratar de conocer cada vez mejor la verdadera naturaleza de la Iglesia, y también su caminar por el mundo, con sus virtudes y susde la Iglesia, y también su caminar por el mundo, con sus virtudes y sus pecados, y conocer las motivaciones espirituales que la guían, y que sonpecados, y conocer las motivaciones espirituales que la guían, y que son las más auténticas para comprenderla.las más auténticas para comprenderla.  Tened la seguridad de que la Iglesia, por su parte, dedica una granTened la seguridad de que la Iglesia, por su parte, dedica una gran atención a vuestro precioso cometido; tenéis la capacidad de recoger yatención a vuestro precioso cometido; tenéis la capacidad de recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer losexpresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer los elementos para una lectura de la realidad.elementos para una lectura de la realidad.  Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantasVuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad,otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque lala bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y laIglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza “en persona”.Belleza “en persona”.  Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos aDebería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman lanosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza. verdad, la bondad y la belleza. (S.S. Francisco, 16 de marzo de 2013). (S.S. Francisco, 16 de marzo de 2013). 
    • ReflexiónReflexión  Es difícil librarse de la influencia del "qué dirán" A todos nos salpicaEs difícil librarse de la influencia del "qué dirán" A todos nos salpica la opinión de los otros. Todos queremos tener un lugar en ella opinión de los otros. Todos queremos tener un lugar en el corazón del otro. Nos gusta ser estimados y nos duele cuandocorazón del otro. Nos gusta ser estimados y nos duele cuando oímos algún comentario no favorable a nuestra persona. Es que seoímos algún comentario no favorable a nuestra persona. Es que se nos ha preparado más para vivir de la exterioridad que de la riquezanos ha preparado más para vivir de la exterioridad que de la riqueza que lleva dentro de sí toda persona; por eso andamos como veletasque lleva dentro de sí toda persona; por eso andamos como veletas al vaivén de la opinión de la gente. Sí, es difícil tener un criterioal vaivén de la opinión de la gente. Sí, es difícil tener un criterio personal, ser dueño de sí y vivir felices. personal, ser dueño de sí y vivir felices.   El Evangelio es exigente y no admite componendas: hay valoresEl Evangelio es exigente y no admite componendas: hay valores que no son conmutables por ninguna opinión; quizá por ser fiel aque no son conmutables por ninguna opinión; quizá por ser fiel a ellos te toque sufrir la crítica mordaz de la gente, pero al final loellos te toque sufrir la crítica mordaz de la gente, pero al final lo auténtico da su talla, porque la luz es más fuerte que las tinieblas. auténtico da su talla, porque la luz es más fuerte que las tinieblas.   Señor, Jesús, que viniste al mundo como luz, no permitas nosSeñor, Jesús, que viniste al mundo como luz, no permitas nos cieguen las tinieblas del mal, sino que iluminados por el resplandorcieguen las tinieblas del mal, sino que iluminados por el resplandor de tu rostro seamos ante el mundo testigos de tu amor. de tu rostro seamos ante el mundo testigos de tu amor. 
    • PropósitoPropósito  Hacer una visita a Jesús en el Sagrario, reconociéndolo comoHacer una visita a Jesús en el Sagrario, reconociéndolo como Dios y Señor de mi vida.Dios y Señor de mi vida. Diálogo con CristoDiálogo con Cristo  Señor, es triste confirmar la tendencia de justificar mis fallasSeñor, es triste confirmar la tendencia de justificar mis fallas buscando que la culpa recaiga en otros. Cuánto amor me faltabuscando que la culpa recaiga en otros. Cuánto amor me falta cuando veo sólo los defectos de los demás en vez de suscuando veo sólo los defectos de los demás en vez de sus cualidades. Qué insensatez perder la objetividad de loscualidades. Qué insensatez perder la objetividad de los hechos al pretender engañar a los demás. Por eso reitero mihechos al pretender engañar a los demás. Por eso reitero mi petición, por la intercesión de tu Madre Santísima, dame lapetición, por la intercesión de tu Madre Santísima, dame la sabiduría para optar siempre por la verdad.sabiduría para optar siempre por la verdad.