Your SlideShare is downloading. ×
0
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Ejemplos de Innovación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ejemplos de Innovación

65,322

Published on

Muchas veces pensamos que la innovación no algo misterioso que solo hacen compañías como Apple. …

Muchas veces pensamos que la innovación no algo misterioso que solo hacen compañías como Apple.

Es por esto que hemos compilado una base de más de 100 casos de innovación alrededor del mundo para demostrale que todos podemos innovar si nos lo proponemos, independientemente del tamaño de nuestra empresa o los recursos que tengamos.

Published in: Business
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • sera interesante recuperar esta información
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
65,322
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
380
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ejemplos de Innovación
  • 2. Muchas veces pensamos que la innovación no algo misterioso que solo hacen compañías como Apple. Es por esto que hemos compilado una base de más de 100 casos de innovación alrededor del mundo para demostrale que todos podemos innovar si nos lo proponemos, independientemente del tamaño de nuestra empresa o los recursos que tengamos.
  • 3. Ejemplo de Innovación Perfume de Café, Costa Rica La investigación científica y la biotecnología permiten aprovechar la biodiversidad y los cultivos tradicionales de un país para de crear productos de base natural, que son La oportunidad muy apetecidos por mercados de países desarrollados.
  • 4. Ejemplo de Innovación Perfume de café Historia En 1999, Charlotte Robert llegó al país a estudiar español y descubrió el aroma que provenía de la flor de cafetos en los jardines vecinos a su casa en Curridabat. Tras verificar que no había ningún perfume en el mundo basado en la esencia de esa flor, se jubiló e invirtió $75.000 de sus ahorros para arrancar. En marzo del 2004 empezó las pruebas e invitó al país a su amiga Sabine de Tscharner –creadora de perfumes de marcas como Avon, Black de Kenneth Cole y Estée Lauder– para definir los protocolos de producción, pues se requiere de alta precisión. “No es como hacer sopa”, dijo Robert.
  • 5. Ejemplo de Innovación Perfume de café ¿En qué consiste la innovación? ¿Por qué esta innovación es única y difícil de imitar? Charlotte Robert, economista suiza, creó un perfume a partir de la esencia Es el único perfume en el mundo de la flor de café, un aroma similar al que extrae la esencia de la flor de jazmín. Su nombre: Mountain café. Esta hecho con Blossom. biotecnología y utiliza la investigación científica para aprovechar la biodiversidad y los cultivos tradicionales del país. ¿Qué necesidad satisface? El proceso es de alta precisión: en el momento de la floración, se Los cosméticos hechos a base de debe extraer la esencia de la flor materias primas naturales tienen (de 100 kilos de flores se obtiene mucha demanda en mercados como 50 gramos de producto) en una Europa y Estados Unidos, más que bodega ubicada en la finca, que en mercados latinoamericanos. debe estar habilitada con equipos especiales.
  • 6. Ejemplo de Innovación Perfume de café El Arcoiris de la ¿Cuáles colores utiliza esta innovación? innovación Nuevos El nuevo perfume está hecho a base de flor de café, caracterizada por la frescura y la Productos riqueza de su fragancia. Nuevos servicios Nuevos procesos El proceso que se lleva a cabo para extraerlo está basado en biotecnología de alta o tecnologías precisión desarrollado en un laboratorio. Nuevas Su creadora crea una experiencia alrededor del producto, como un perfume natural que expresa los diversos matices de Costa Rica: “exótica como sus mares, fresca experiencias como la brisa de sus montanas y mágica como su esencia”. Nuevos Modelos La creación de este perfume es un paso para crear una industria local de cosméticos, de Negocios pues en Costa Rica hay 14.000 flores de las que se pueden hacer productos similares. Nuevos Mercados Nuevos Canales de Distribución Nuevas Alianzas Estratégicas
  • 7. Ejemplo de Innovación Perfume de café Impacto 17 capitalistas de riesgo aportaron $210.000. El capital de los inversionistas alcanzará para dos años, en los cuales se producirán 70.000 botellas que generarían más de $3 millones en ingresos por ventas. Actualmente se encuentran comercializando el producto en el mercado local e internacional. Reflexión ¿Cómo puede usted aprovechar la investigación científica y la biotecnología para crear productos de base natural?
  • 8. Si desea más información sobre nuestra base de caos de innovación contáctenos en: www.quieroinnovar.com info@quieroinnovar.com

×