Your SlideShare is downloading. ×
Centro de estudios de bachillerato informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Centro de estudios de bachillerato informatica

98

Published on

Las redes sociales y la tecnologia en conjunto para la sociedad. …

Las redes sociales y la tecnologia en conjunto para la sociedad.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
98
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles” C.E.B 6/13 Ciclo Escolar 2012 – 2013 Semestre A InformáticaResponsable: Lic. Gabriela Vásquez Juárez Alumnos: Mario Ángel Nepomuceno Ortiz Sebastián Lobato Jiménez
  • 2. Índice-Introducción-Redes Sociales-Facebook-Tic-Internet
  • 3. IntroducciónLa tecnología para el ser humano se ha convertido en una de las herramientas básicas para laforma de vida actual, desde el simple proceso de la comunicación con los primeros teléfonosmóviles hasta ahorita ya con ¡phones que tienen casi una similitud con pequeñas computadorasportátiles. Pero no tan solo se limito a cosas básicas, tuvo también impactos grandes respecto conotras áreas, tal es el ejemplo de los medios de transporte, de investigación científica ynotablemente en la medicina, salvando ya millones de vidas.Aunque la tecnología no solo se le puede considerar como un beneficio para nosotros, sino quetambién como un problema ya que en algunos casos ha sido la responsable de muchas muertes,como las armas nucleares o de la creación de nuevas enfermedades, sin mencionar cambiosterribles para el planeta como la destrucción de habitas provocando la extinción de algunasespecies y afectándonos con un calentamiento global.En esta ocasión solo haremos referencia a las tecnologías encargadas de la comunicación masivaentre nosotros como sociedad actual y futura de la que formaremos parte.
  • 4. Redes SocialesUna de las más famosas y numerosas formas de comunicación son las redes sociales, las cualesson sitios en internet que, las podemos utilizar para conectarnos con nuestros amigos, familiares ocompañeros o incluso para conoces nuevas personas o amigos de diferentes partes del mundo,con el fin de compartir contenidos, interactuar y crear grupos o comunidades con un objetivocompartido como el de juegos, trabajo, estudio o amistades.Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales ni sirven para lo mismo. Cada red tiene unobjetivo específico desde simples conversaciones hasta presentaciones de marcas populares.Algunos ejemplos de estas son: Facebook, Twitter, Hi5, MySpace y Youtube, la primera iniciocomo una red diseñada solo para estudiantes universitarios que tan solo a partir del 2006cualquier usuario mayor de 13 años con una dirección valida de correo electrónico puederegistrase como usuario y la ultima es un sitio en donde el usuario puede subir videos, paracompartirlos y comentarlos.Lo más importante de todo esto, es el uso de comunicación entre usuarios de todo el mundo queofrecen las redes sociales, para relacionarnos con personas que conocemos y a la vez no, pero elmal uso que se les aplique a estas ya depende de la conciencia de cada usuario pues bien sabe lospeligros que también esta conllevan.
  • 5. FacebookA parte de que esta red social es muy popular entre los adolescentes y jóvenes adultos, yo utilizoesta red principalmente porque:1.- Tiene un fácil interfaz donde puedo enviar mensajes a mis amigos, compañeros y familiares acualquier hora y lugar puesto que ya el celular cuenta con este programa, utilizando la tecnología3G.2.- Me brinda la oportunidad de promocionar un negocio local a través de los perfiles de muchaspersonas (posibles clientes) en donde puedo dar a conocer precios, marcas y/o promociones.3.-En algunas ocasiones me ha permitido encontrar a viejos compañeros de la secundaria oprimaria en donde ya no tenía idea de sus amistades por tan largo tiempo.4.- Algunos grupos son de mi propio interés como el de la música de trombón donde otrosusuarios comparten ideas o técnicas en comentarios o publicaciones.5.- Me agrada la forma en la que puedo compartir mi información solo con las personas mascercanas e importantes que me rodean como estados, fotos, videos y publicacionespermitiéndome a quien poder controlar bloqueándolo o no.
  • 6. Las TICLas tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadasen el proceso y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y lastelecomunicaciones. Usadas y consumidas por la propia necesidad casi por todo el mundo paraadquirir conocimiento o para lograr algún objetivo.Principalmente las TIC son importantes podemos lograr satisfacer la necesidad del ser humanode almacenar, organizar, reproducir e intercambiar de manera más fácil la información porcualquier de los medios ya mencionados.Algunos ejemplos de estos que en mi caso yo ocupo son los:Celulares: Estos nos permiten una comunicación desde cualquier sitio en donde nos ubiquemos,y de la misma manera poder ser localizados por quien nos necesite en cualquier momento.Computadora Personal: Es una herramienta de trabajo básica que cuenta con distintas funcionesy que utilizo para hacer tareas como ensayos o presentaciones, investigar intereses propios ytambién para comunicarme por medio del internet y las redes sociales.Teléfono Fijo: Este es parecido a un celular pero con la diferencia de uso fijo y a esto me refierocon que está establecido ya sea en una casa, oficina, negocio, salón o tienda conectado a unalínea telefónica por cables.!Phone: Este es un derivado de la marca Apple y MAC de computadoras, con las mismasfunciones de un celular pero con características muy superiores en cuanto a su sistema operativoavanzado con el que cuenta, y con el cual podemos realizar hoy en día muchas funcionesparecidas a la de una pequeña cámara fotográfica o una computadora.Xbox 360: Es una consola de videojuegos de alta resolución para entretenimiento exclusivo peroque también ha desarrollado la capacidad de comunicarse con otros usuarios en tiempo real através de línea aparte de la integración de las redes sociales en este.
  • 7. InternetEs la conexión de computadoras y otros dispositivos de todo el mundo entre sí, también tiene unimpacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a laweb, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa deinformación en línea.Los usuarios que utilizan esta herramienta tienen que tener la conciencia de lo beneficioso opeligroso que puede llegar a ser ya de acuerdo a su criterio pero en mi caso yo utilizo el internetpor:1.- Para buscar información de mis tareas, trabajos, investigaciones e intereses propios, aunque notodo es cierto pero solo es cuestión de leer y comprender bien.2.- Para descargar música de mí agrado en mi ordenador y posteriormente ingresarla a mi celular.3.- Disfrutar de videos en línea y películas.4.- Poder encontrar partituras y tutoriales en línea para poder practicarlas.5.- Para poder comunicarme con las personas que conozco desde las redes sociales.Yo utilizo principalmente Facebook y Youtube por lo que ofrecen sus funciones con unafrecuencia diaria en mi ordenador y celular.
  • 8. Glosario3G: Es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través detelefonía móvil mediante UMTS.Información: Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensajeque cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.Fuentes de Consulta:WikipediaBlogger

×