Your SlideShare is downloading. ×
0
Un profesional capaz de usar apropiadamente el idioma inglés en
procesos lecto-escriturales involucrados con su desenvolv...
De acuerdo con las siguientes áreas de actuación del Licenciado
en Filosofía de Uniminuto, los aspectos ocupacionales de s...
El Programa de Licenciatura en Filosofía de Uniminuto, comprometido
con el desarrollo humano y social imparte una formació...
Mantener un diálogo permanente, dinámico y constructivo entre la
filosofía, la pedagogía y las ciencias sociales y humana...
El programa de Licenciatura en Filosofía, a partir de la misión y
proyecto educativo de la Corporación Universitaria Minut...
El programa de Licenciatura en Filosofía, a partir de la misión y
proyecto educativo de la Corporación Universitaria Minut...
Construye una comunidad académica comprometida con la búsqueda de la
excelencia, la formación permanente y la investigaci...
Perfil profesional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Perfil profesional

171

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
171
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Perfil profesional"

  1. 1. Un profesional capaz de usar apropiadamente el idioma inglés en procesos lecto-escriturales involucrados con su desenvolvimiento personal o profesional. Un gestor de procesos de comprensión de lectura y organización y expresión de ideas y argumentos, haciendo un uso apropiado del español. Un profesional capaz de usar apropiadamente algunas de las tecnologías actuales que favorecen la organización, el acceso y el uso de la información digital, para el ejercicio competente de procesos informativos y comunicativos.
  2. 2. De acuerdo con las siguientes áreas de actuación del Licenciado en Filosofía de Uniminuto, los aspectos ocupacionales de su perfil son: Docencia en Filosofía y Humanidades: Se desempeña como docente en el área de filosofía o humanidades tanto en el sector formal como en el de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Investigación Educativa y Pedagógica
  3. 3. El Programa de Licenciatura en Filosofía de Uniminuto, comprometido con el desarrollo humano y social imparte una formación académica integral, sensible a las crisis de la sociedad y responsable con su renovación, desde el ejercicio profesional de una filosofía propositiva y crítica, será reconocido a nivel nacional e internacional en el 2010 por: Ser un programa de educación superior acreditado en concordancia con los estándares nacionales. Realizar investigaciones interdisciplinarias que hayan contribuido a la solución de problemas teóricos y prácticos en las áreas de educación, pedagogía social y educación filosófica. Desarrollar la capacidad de interacción ética de sus filósofos en el campo social comunitario. Contar con un fondo editorial en el que se publiquen los resultados de los proyectos de investigación y obras inéditas de relevancia académica, entre otros.
  4. 4. Mantener un diálogo permanente, dinámico y constructivo entre la filosofía, la pedagogía y las ciencias sociales y humanas. Fortalecer, desde la perspectiva filosófica, la reflexión sobre el pensamiento social que está a la base de la Obra Minuto de Dios, y que se adelanta en la Facultad entre sus líneas de investigación. Ofrecer a la comunidad académica del país la novedad de sus aportes al concierto de la investigación social, especialmente sobre los factores determinantes de la subjetividad y la incertidumbre de nuestro tiempo que requieren de un profesional preparado para estas contingencias Consolidar la participación de estudiantes y egresados en los procesos propios del programa. Estar vinculado a redes, asociaciones y grupos de trabajo académico, de investigación y proyección social de carácter nacional e internacional. Realizar el diseño y la gestión necesaria para ofrecer un programa de postgrado en el tema de Educación y Filosofía.
  5. 5. El programa de Licenciatura en Filosofía, a partir de la misión y proyecto educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Forma Licenciados en Filosofía académicamente competitivos en las áreas de actuación del programa (docencia en educación filosófica y humanística, investigación pedagógica), éticamente orientados hacia un ejercicio responsable de su profesión. Contribuye con el abordaje de la disciplina filosófica a partir del estudio e interpretación de la tradición, la comprensión de los autores y los problemas fundamentales y el desarrollo de competencias propias de la investigación y la praxis filosófica, enfocándola hacia el ejercicio de una educación filosófica ubicada en el contexto social actual, Se compromete con realizar una reflexión filosófica sobre el fenómeno de la educación en tanto fenómeno humano y social, de manera que, a partir de un abordaje juicioso desde la Pedagogía Social, propone proyectos (de investigación e interacción social) que favorecen el
  6. 6. El programa de Licenciatura en Filosofía, a partir de la misión y proyecto educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Forma Licenciados en Filosofía académicamente competitivos en las áreas de actuación del programa (docencia en educación filosófica y humanística, investigación pedagógica), éticamente orientados hacia un ejercicio responsable de su profesión. Contribuye con el abordaje de la disciplina filosófica a partir del estudio e interpretación de la tradición, la comprensión de los autores y los problemas fundamentales y el desarrollo de competencias propias de la investigación y la praxis filosófica, enfocándola hacia el ejercicio de una educación filosófica ubicada en el contexto social actual, Se compromete con realizar una reflexión filosófica sobre el fenómeno de la educación en tanto fenómeno humano y social, de manera que, a partir de un abordaje juicioso desde la Pedagogía Social, propone proyectos (de investigación e interacción social) que favorecen el desarrollo integral de las personas, las comunidades y las organizaciones; para ello cuenta con la reflexión en torno a la pedagogía social.
  7. 7. Construye una comunidad académica comprometida con la búsqueda de la excelencia, la formación permanente y la investigación interdisciplinaria, así como con la reflexión de las relaciones entre filosofía y las ciencias humanas, especialmente sobre los problemas sociales y culturales.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×