¿Anonymous?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Anonymous?

on

  • 373 views

 

Statistics

Views

Total Views
373
Slideshare-icon Views on SlideShare
344
Embed Views
29

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 29

http://s-anonymo.blogspot.com 29

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ¿Anonymous? ¿Anonymous? Presentation Transcript

    • ANONYMOUS POR: JULIANA DIAZ
    • NUESTRO LEMAKnowledge is free. El conocimiento esWe are Anonymous. libre.We are Legion. Somos Anónimos.We do not forgive. Somos Legión.We do not forget. No perdonamos.Expect No olvidamos.us! ¡Esperadnos!
    • ANONYMOUS• Es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques de hackers.
    • • Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.• En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral.
    • INSPIRACIONLa película V for Vendetta, basada en la historia deGUY FAWKES (1570-1606), un conspirador inglesquien planeó la llamada “Conspiración de lapólvora”, consistía en derribar el parlamento ingléscon explosivos situados en la base del edificio yasesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, pero fuedescubierto y arrestado . Cuando fue detenidoexplicó que su intención era acabar con laspersecuciones religiosas de aquel momento. El reylo mandó a torturar y lo descuartizó dejando losrestos del su cuerpo en distintas partes de su reino.La película V de Vendetta en sí muestra que GuyFawkes fue un héroe que luchó por la libertad y noun villano como lo quiso mostrar la realeza.
    • HISTORIA.Anonymous comenzó a ser conocido a partir del año2008 cuando un grupo de individuos de todo el mundo seenfrentaron contra una poderosa organización religiosallamada Sciontology (Cientología en español) que habíainiciado juicios y demandas en todo el mundo contraaquellos ciudadanos que los denunciaban por Internetcomo una secta peligrosa.El primer gran problema que se hizo público fue en enerode 2008 cuando un video realizado por la Iglesiamostraba al actor Tom Cruise hablando de suexperiencia religiosa, el cual fue filtrado a la web ysubido a YouTube.
    • El grupo religioso pidió a YouTube que eliminará elvideo por una violación de copyright. Fue allí que ungrupo de hacker y defensores de la libertad de religióndecidieron comenzar un feroz ataque a todos los sitiosde Cientología. A los pocos días se publicó un videollamado War on Scientology (Guerra contra laCientología).No conforme con ello, los Anonymous decidieronconvocar a una protesta el 10 de febrero de 2008frente a los locales de Cientología. Fue un éxito ymiles de personas se acercaron a protestar. Por temora ser filmados por el grupo religioso decidieron utilizaruna máscara del personaje central de la película V deVendetta, inspirado en Guy Fawkes, para simbolizar lalucha desigual del hombre contra los poderosos
    • Anonymous y la ley SOPA(Stop Online Piracy Act )Es una ley la cual promueve la protección de losderechos de autor evitando que se comparta información, generandouna censura que cerraría por completo la libertad de conocimiento y de expresión.
    • • Anonymous inicio una campaña mundial para evitar la aprobación de esta ley en el parlamento de estados unidos, con el cierre de Megaupload el mas importante sitio para compartir archivos a nivel mundial, Anonymous intensifico sus ataques en contra de la ley SOPA y el FBI con el fin de evitar a su aprobación, La ley SOPA fue retirada del parlamento estadounidense hasta nueva order, por ahora Anonymous gana la lucha.
    • Sus principalesataques en Colombia