Publicidad en internet

251 views
131 views

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Publicidad en internet

  1. 1. PUBLICIDAD EN INTERNET SEMANA 7 IDE 0039067 MARIN MORAN CLAUDIA LISSETTE 15 DE MAYO DE 2014
  2. 2. INTRODUCCION Internet ha supuesto sin duda toda una revolución tecnológica y de comunicación en todo el mundo. A través del internet se pueden establecer todo tipo de comunicaciones y accesos, ya sea a través del mensajería, correos electrónicos, acceso a cuentas bancarias, entretenimiento y toda la información necesaria. A medida que el monstruo de internet ha ido creciendo, las empresas privadas han ido participando más en este sistema de comunicación, hasta el punto de invertir muchos de sus recursos en publicidad en internet, detrimento de otros medios de comunicación como pueden ser la prensa escrita, la radio o la televisión. El modelo de publicidad en la Web es una extensión del modelo de los medios de comunicación tradicionales. El emisor, en este caso un sitio web, provee contenidos (usualmente de forma gratuita, pero no necesariamente) y servicios (como correo electrónico, mensajería instantánea, blogs) mezclados con mensajes publicitarios en forma de banners, que pueden ser la principal o única fuente de ingresos para el emisor.
  3. 3. La web como agregador de contenido La web puede ser un creador de contenido o un agregador de contenido creado por terceros. El modelo de publicidad funciona mejor cuando el volumen de tráfico de visitas es muy alto o muy especializado. Ejemplos de generación de ingresos dentro de este área son: ► Portal. Suele ser un motor de búsqueda que puede incluir contenido variado o servicios. Un alto volumen de tráfico hace que la publicidad sea rentable y permite una mayor diversificación de los servicios del sitio. [Yahoo!] ► Clasificados. Anuncios de compra-venta. Las cuotas fijas por listar un anuncio son las más comunes, pero también puede haber planes de suscripción. [Monster.com, Craigslist] ► Registro de usuario. Sitios basados en contenido que son de acceso libre pero requieren que el usuario se registre y proporcione datos demográficos. El registro permite recopilar datos de seguimiento de los hábitos de navegación del usuario y por lo tanto genera un valor potencial en campañas de publicidad dirigida. [Hotmail]
  4. 4. La web como agregador de contenido ► Publicidad contextual / Marketing conductual. Desarrolladores de software gratuito que unen publicidad a su producto. Por ejemplo, una extensión para el navegador que automatiza la autentificación y el relleno de formularios, también ofrece enlaces de publicidad o pop-ups cuando el usuario se encuentra navegando por la Web. Los publicistas pueden vender anuncios segmentados basados en la actividad de navegación de un usuario individual. ► Publicidad orientada al contenido. Iniciada por Google, extiende la precisión de la publicidad por búsqueda al resto de la Web. El buscador identifica el significado de una página web y automáticamente envía anuncios relevantes cuando un usuario visita la página. [Google] ► Intromercials. Anuncios animados de pantalla completa emplazados a la entrada de un sitio antes de que un usuario obtenga el contenido deseado. [CBS MarketWatch] ► Ultramercials. Anuncios interactivos en línea que requieren que el usuario responda intermitentemente con el fin de esquivar el mensaje antes de llegar al contenido deseado. [Salón en colaboración con Mercedes-Benz] ► Juegos. Constituyen una forma eficaz de atraer al público, sacar rendimiento a productos digitales y promocionar el lanzamiento de películas, discos o software.
  5. 5. La web como agregador de contenido ► Posicionamiento pagado. Vende lugares favorables para enlaces, por ejemplo, listas patrocinadas, o publicidad relacionada con los términos de búsqueda en una consulta del usuario. En este modelo se encuentran también los anuncios CPC ("coste o pago por click"), en los que el porque el anunciante paga al sitio cada vez que una persona hace clic en su enlace. [Google, Overture] ► Anuncios CPM ("coste por cada mil impresiones"). Los típicos anuncios en medios escritos, televisión y radio, conocidos como banners en Internet. Los anunciantes establecen un precio por cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones del anuncio específicas donde desean publicarlos y pagan cada vez que su anuncio aparece. ► Anuncios de CPT ("coste por transacción"). El anunciante paga por aquellos anuncios que no sólo han traído a un cliente a su web, sino que además han generado una transacción o venta. [AdContext de eBay]. Otra modalidad de este tipo de anuncios son los de CPA, o coste por acción, en los que los anuncios se pagan cuando han conseguido su cometido, que puede ser una transacción, pero también rellenar un cuestionario, completar un formulario de registro, ver un vídeo, etc.
  6. 6. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET Existen diferentes tipos de publicidad en internet, desde sistemas prácticamente gratuitos hasta algunos que funcionan según precio por click. A continuación te mostramos algunos ejemplos de donde y cómo colocar publicidad en internet, como por ejemplo: BANNERS ADS: Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados, que se valen de imágenes, animaciones o textos para convencer al usuarios de internet a entrar a algún sitio web.
  7. 7. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET Megabanner, Superbanner o Leaderboard (en inglés) Evolución del banner. Su formato es horizontal. Lo podemos encontrar en las cabeceras de la mayoria de periodicos online. Puede ser expandible, es decir, puede aumentar su tamaño cuando el usuario pasa el mouse por encima de él. (efecto rollover). Su tamaño varia pero por lo general tiene un tamaño de 728×90 pixels en reposo y expandido puede ser de 728×180 pixels.
  8. 8. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Rascacielos, Skyscraper o simplemente Sky Publicidad de formato vertical. Sus medidas suele ser de 120×600 pixels, pero esta puede variar. Lo podemos encontrar en los laterales de muchas páginas webs. Como el anterior, también puede ser expandible.
  9. 9. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Robapáginas Es uno de los formatos más vistos en internet. Su tamaño es 300×250 pero tiene muchísimas variantes. Por lo general son cuadrados. Los más encontrados son el 300×250 y el 300×300 pero también hay muchos 200×200 y algún que otro 400×400 aunque este es un poquito grande. Se encuentran en la parte centro lateral de la web, acompañando al contenido de la misma. Pueden también ser expandibles.
  10. 10. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Botones Publicitarios Son muy pequeños y muchos además van acompañados de texto al lado. Suelen ser muchas veces simples imágenes sin animación.  Text Ads o Text Links Este no es un formato gráfico como los anteriores. Tiene una limitación de caracteres, por ejemplo 30 caracteres y pueden ir acompañados de un botón de los anteriores (Botón + Text-Link). Los más usuales en la actualidad son los Adwords de Google, que permiten al cliente crear anuncios y elegir palabras claves relacionados con el negocio a publicitar. Cuando los usuarios de Google realicen una busqueda, introduciendo una palabra clave que tiene relación con el aviso, este aparecerá al lado lateral de los resultados.
  11. 11. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Interstitial o Cortinilla Quizá este es uno de los formatos publicitarios más invasivos de internet, ya que ocupa toda la pantalla antes de que aparesca la web a la que el usuario quiere acceder. Para tratar de hacerlo lo menos molesto posible contiene una cruz para poderlo cerrar (arriba a la derecha casi siempre) y tienen una duración de tiempo que transcurrida esta aparece la web que se quiere visitar, está entre los 4 y 8 segundos.
  12. 12. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Pop Ups Ads y Pop Under Ventanas emergentes que aparecen al momento de ingresar a una web (Pop Up) o al salir de ella (Pop Under). Para ser publicados en un web site, necesitan ser autorizados por el administrador del sitio. Cada día este tipo de publicidad se ve menos frecuente, ya que los actuales navegadores como Google Chrome, FireFox o Internet Explorer tienen sistemas para bloquearlos.
  13. 13. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Rich Media Ads Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave para navegadores que permiten mostrar este contenido.
  14. 14. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Pre-Roll Aparece cuando queremos ver un vídeo online antes del vídeo. Muy usual en la actualidad en la web de Youtube.
  15. 15. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  RoadBlog o Takeover Alquiler de todo el espacio publicitario en la página de inicio de un portal.
  16. 16. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  The Million dolar website Sitio que vende los pixeles de la web para alcanzar el millón de dolares.
  17. 17. TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET  Viral Films Cortometrajes para web, realizados por directores de cine contratados por una marca. (Ver más aquí)  Websisodes Series de films que buscan atraer clientes hacia determinada marca o producto.  Publicidad de fondo de pantalla Ocupa el fondo de la pantalla de una web y tiene un enlace o link para una nueva website.
  18. 18. CONCLUSIONES  El Internet se ha convertido en uno de los pocos sectores capaces de generar actividad económica.  La publicidad en internet, es ahora uno de los medio mas efectivos para dar a conocer un producto o servicio, herramientas como twitter ads, facebook ads o Google Adwords permiten a empresas pequeñas como grandes llegar al mismo publico dando igualdad de oportunidades, lo cual hace que las agencias de publicidad sean parte fundamental en el exito o el fracaso de una estrategia digital.  En esencia, la "publicidad en internet" es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc...
  19. 19. BIBLIOGRAFIA  http://www.emktinc.com/tipos-de-publicidad-en-internet/  http:// si-emprendemos.blogspot.com/2013/02/nuevos-modelos-para-emprender-en-la-web.htm  http://pixel-creativo.blogspot.com/2011/01/que-es-el-marketing-viral.html  http://search.tb.ask.com/search/GGmain.jhtml? searchfor=definitivamente+Internet+se+ha+convertido+en+uno+de+los+pocos+se ctores+capaces+de+generar+actividad+econ%C3%B3mica. +Las+empresas+lo+saben+pero+todav %C3%ADa+existe+mucha+ignorancia+sobre+este+tema.&st=kwd&ptb=BC6D28E 6-2039-4208-AB95- 5465A1985487&n=780bd861&ind=2014042209&p2=^BBQ^xdm008^YYA^gt&si=C N_F8-S69L0CFS1eOgodtVIA5g  http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-en-internet.html

×