Presentación1katerine

314 views
277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
160
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1katerine

  1. 1. Efectivo abononatural, agropecuario ybotánico… Paula Katerine Quintero Marulanda Brayan Alejandro Arboleda Duque Danilo Andrés Castaño Zuluaga Jhon Edier Valencia Giraldo Mateo Montoya Alzate Fausto Esteban Duque Jhon fredy Cardona Julian Gomez Sebastian Zuluaga Juan Camilo Tabares Jhony Zuluaga
  2. 2. Consiste en ayudar de la mejor forma alos agricultores sin provocarles ningúndaño por ejemplo alguna enfermedad yaque el abono esta hecho de: Romero,Salvia, Ajenjo ,Manzanilla, Orégano,Menta, Albahaca, y Hierbabuena. Lamayoría medicinales y funciona pues alas plagas les molesta su olor y su sabor.Pero no afecta el sabor original. Tambiénle agregaremos boñiga y compuesto degallinaza y cascaras de huevo.
  3. 3. •Nosotros realizamos este proyecto con elfin de hacer un mejor manejo y sustento de la tierra. Para así ayudar a preservar yenriquecer las condiciones de huertas, vive ros y pequeños y medianos cultivos .Generando así una solución a posibles problemas que tengan los productores satisfaciendo así en lo posible sus necesidades •El proyecto de Abono Orgánico tiene como objetivo principal incorporar la dimensión ambiental a los planes de estudio de la institución, articulando la teoría con la práctica, desarrollando acciones que permitan contribuir a la conservación, protección y preservación de los recursos naturales y formando integralmente para elevar la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa y los habitantes del entorno.
  4. 4. Fabricar un abono natural, agropecuario y botánico utilizando plantas medicinales yaromaticas comunes en la región deloriente antioqueño, de forma tal, que no provoque enfermedades a las personas y que sea barato
  5. 5. 1. Conseguir las plantas medicinales y aromáticas con las cuales se hace el abono natural. 2. Construir dos cama-madres para sembrar plantas: con y sin abono NATURAL. 3.Fabricar mediante procedimientos caseros utilizando las plantas y los compuestos. 4. Sembrar y controlar las plantasobjeto de nuestro estudio investigativo.5. Hacer una o varias pruebas para ver si el abono funciona eficientemente.
  6. 6. Cronograma de Actividades del Abono Orgánico. Ju OctubrACTIVIDADES/S Marzo Abril Mayo n Julio Agosto Septiembre e Responsab le EMANA. 1 2 3 4 2 3 4 1 2 3 4 1 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 3 4 Formación de Equipo de1 Monitores Trabajo2 Racionamiento Abstracto. Equipo 13 Lluvia de ideas Equipo 1 Listado Único de Palabras4 Equipo 1 (LUP)5 Cuadro de Valoración. Equipo 16 Pregunta Reina Equipo 17 Videos para la investigación. Profesor Creación del Blog/Subir8 Individual Trabajos9 Formato de Inscripción. Equipo 110 Proyecto Textual Equipo 111 Encuesta o Entrevistas Equipo 112 Acta Semanal Equipo 113 Ruta de Investigación. Equipo 114 Evidencia de Trabajo Equipo 115 Creación de Artefacto Equipo 116 Exposición Final Equipo 117 Trabajo En Equipo Equipo 1
  7. 7. Y
  8. 8. Esperamos obtener un abono orgánico de excelente calidad y a la misma vez que sea económico y se pueda adaptar a las condiciones económicas de cada uno de los agricultores. Queremos obtener conocimiento, habilidades y actitudes en el desempeño de los jóvenes y asílograr un desarrollo de nuestra inteligencia a través del abono orgánico. Este abono orgánico va a tener un resultado favorable para el ambiente ya que va a ser realizado con materiales orgánicos y botánicos.
  9. 9. SUPER ABONO ORGANICO.
  10. 10. SUPER ABONOORGANICO.
  11. 11. Ana MaríaRamírez Arcila.
  12. 12. Institución Educativa Técnico Industrial ¨Simona Duque¨
  13. 13. Consiste en que los agricultores se sientancomplacidos con el resultado que nosotrosesperamos que es hacer un abonoorgánico a base de plantas medicinales quese refiere a la botánica y se trata de quetambién está formado por compuestosorgánicos como el estiércol, cascaras dehuevo entre otros.
  14. 14. Nosotros nos vimos en la necesidad de elaborar un abono orgánico eficiente y económico para satisfacer las necesidades de los agricultores ypoder ser comercializarlos en tiendas agropecuariasdel municipio de Marinilla y el oriente antioqueño. Y poderlo empacar en paquetes de libras y Kilos y hasta en tarros porque es líquido.
  15. 15. El problema planteado en la investigación Este proyecto lo vemos en lanecesidad de elaborar un abonoorgánico sano para poder evitarenfermedades como el cáncer en distintas partes del cuerpo por estar en contacto con abonos químicos.

×