Your SlideShare is downloading. ×
0
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mahatma Gandhi Cristina Conde García 4º B

3,997

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Congratulations !!! This is an excellent work.Thank you for sharing. We have selected your presentation for the reference in our group Slideshare 'BANK OF KNOWLEDGE' . We would be honored by your support through your membership. You are invited to join us ! I wish you a nice day. Greetings from France. Bernard

    http://www.slideshare.net/group/bank-of-knowledge

    PS: I also added you Slidecast to our others groups :

    - GREAT CAUSES and JUST CAUSES - http://www.slideshare.net/group/great-causes-and-just-causes

    - FOR A BETTER WORLD - http://www.slideshare.net/group/for-a-better-world

    - HARDY'S CORNER - http://www.slideshare.net/group/hardys-corner

    NB: Feel free to visit our other groups and join us. (If not already) You're welcome. If you wish, you can view a list of all our groups (url below). You'll also find plenty of advice on the operation of our various groups.( adminstrator, responsibilities, tasks, etc.) The document is updated regularly.

    http://www.slideshare.net/Bern7/list-of-all-our-groups-slideshare
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
3,997
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MAHATMA GANDHIMAHATMA GANDHI CRISTINA CONDE GARCÍA 4º BCRISTINA CONDE GARCÍA 4º B
  • 2. ORGANIGRAMA DE LA VIDA DEORGANIGRAMA DE LA VIDA DE GANDHI:GANDHI: Mohandas Karamchand Gandhi Fecha de nacimiento: 2-10-1869 Lugar de nacimiento: Porbandar(India) Fecha de defunción: 30-1-1948 Lugar de defunción: Nueva Delhi ( India)
  • 3. GANDHIGANDHI
  • 4. La vida personal de GANDHILa vida personal de GANDHI Nació el 26 de octubre de 1869 en Portandar, India. Su verdadero nombre fue Mohandas Karamchand Gandhi, pero sus allegados lo llamaron Mahatma, que en sánscrito significa "Alma Grande". Se crió en una familia acomodada y tradicionalista. Se casó a los trece años con Kasturbai Makanji, con quien tuvo cuatro hijos.
  • 5. ¿Por qué la gente cree que el nombre de¿Por qué la gente cree que el nombre de Gandhi es Mahatma?Gandhi es Mahatma? El nombre real de este gran hombre es Mohandas Karamchand Gandhi, lo de "Mahatma" es otra cosa! Viene del sánscrito, de las voces "māha" y "atma", y su traducción sería "Gran Alma" o "Alma Grande".
  • 6. LAS VESTIMENTAS DE GANDHILAS VESTIMENTAS DE GANDHI Su vestimenta era igual a la que usaban las castas más bajas: un mantón y un taparrabos. Su dieta consistía en vegetales, zumos de fruta y leche de cabra.
  • 7. Como vivió Gandhi …Como vivió Gandhi … Ghandi vivió como un hombre, en toda la extensión de la palabra: haciendo lo correcto y asumiendo las consecuencias! Y murió a manos de un cobarde enviado por otros cobardes, que se sabían inferiores a él, que le temían y que no soportaban verlo brillar... Mas como diría Arjona: "fue verbo, no sustantivo", y murió con el nombre de Dios en los labios...
  • 8. SU GRAN OBRASU GRAN OBRA Gandhi perseguía la liberación de esta comunidad, su lucha comenzaba a tomar forma, sus armas se iban a ir exponiendo poco a poco. Ese mes que retrasó el viaje se convirtió en veintidós años, veintidós años en los que defendió como abogado a sus compatriotas convencido de las buenas intenciones del colonialismo británico, veintidós años en los que fundó el periódico The Indian Opinion para expresar sus ideas y remover la sociedad, veintidós años en los que creó el Congreso Indio como medio de agitación legal. Fue duramente criticado por ayudar a los ingleses en su guerra frente a los bóers al organizar el Cuerpo Indio de Ambulancias
  • 9. EL RESPETO DE LOS INDIOSEL RESPETO DE LOS INDIOS Los indios veneraban a Gandhi como a un santo y comenzaron a llamarlo Mahatma,un titulo reservado para los mas grandes sabios. Sin embargo,un extremista hindú,Vinayak Nathura Godse, le asesinó en Nueva Delhi el 30 de enero de 1948,cuando se dirigía a su habitual rezo de la tarde.
  • 10. FILOSOFÍA DE GANDHI El liderazgo de Gandhi propició durante un tiempo la reunión de los hindúes y los musulmanes en el Congreso Nacional Indio. Sus enseñanzas en contra de la violencia, seguidas por los políticos de su país de aquellos años, han servido de inspiración a los movimientos pacifistas de todo el mundo.
  • 11. LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA En la India, durante la Primera Guerra Mundial, Gandhi realizó labores humanitarias y luego, tras la matanza cometida por los soldados británicos a unos manifestantes en Amritsar, se opuso a la política colonial del Reino Unido. Se convirtió en el máximo dirigente del Congreso Nacional Indio, el partido que encabezaba el movimiento independentista culminado con la división del país en los nuevos estados de India y Pakistán
  • 12. ÁFRICA DEL SURÁFRICA DEL SUR En su juventud, una compañía india envió a Gandhi a sus oficinas de Durban (Suráfrica) como asesor legal. En estas tierras permaneció 20 años, tiempo en el que defendió los derechos de la comunidad india y fundó la Transvaal India Association y el periódico ‘Indian Opinion’. Además vivió la Guerra Bóer (1899-1902), para la que organizó un conjunto de ambulancias y un grupo de la Cruz Roja.
  • 13. Primeras ambulancias usadas en la Guerra Bóer Eran carros de madera, con una lona blanca y con ruedas de madera tiradas por caballos.Tenían una cruz roja en el centro de la lona lateral.
  • 14. LA REBELIÓN DE GANDHILA REBELIÓN DE GANDHI Gandhi se rebeló contra el trato racista que sufrían los indios en Suráfrica y desarrolló la teoría y la práctica de la ‘satyagraha’ (término sánscrito que significa ‘verdad y firmeza’) para luchar por las libertades civiles. Con la independencia del país y su división en un estado de mayoría hindú (India) y otro musulmán (Pakistán) se produjeron enfrentamientos y la muerte de cientos de miles de personas.
  • 15. El adiós de gandhi …El adiós de gandhi … En la noche del 30 de enero de 1948, mientras el Mahatma avanzaba entre la multitud para concurrir a un lugar de oración en Nueva Delhi, un hombre, Nathuram Godse, se le enfrentó y le disparó dos veces. Ghandi alcanzó a decir "He Rama!" ( Oh Dios mío! ). El hombre disparó por tercera vez, Gandhi calló y murió. Así terminó la vida de este hombre que parece una figura legendaria más que un ser histórico de nuestro tiempo.
  • 16. Bibliografía:Bibliografía: • http://www.biografiasyvidas.com/monograf ia/gandhi/ • http://www.123.cl/secciones/educacion/tar eas/biografias/gandhi.htm • http://es.wikipedia.org/wiki/Mohandas_Ga ndhi

×