Marketing Guerrilla
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Marketing Guerrilla

on

  • 4,093 views

Charla para Tucuman Valley sobre los conceptos de marketing guerrilla.

Charla para Tucuman Valley sobre los conceptos de marketing guerrilla.

Statistics

Views

Total Views
4,093
Views on SlideShare
4,040
Embed Views
53

Actions

Likes
1
Downloads
208
Comments
0

7 Embeds 53

http://www.tucumanvalley.com 29
http://ideconsultora.com.ar 10
http://www.linkedin.com 5
https://www.facebook.com 5
http://www.facebook.com 2
http://www.lmodules.com 1
https://www.linkedin.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marketing Guerrilla Presentation Transcript

  • 1.  
  • 2. Según Philip Kotler es "el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios"
  • 3. La necesidad es un estado interno de tensión provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee. Cuando las necesidades se traducen o enuncian en objetos específicos nos encontramos con los deseos, es decir , los deseos son necesidades orientadas hacia satisfactores específicos para el individuo. La demanda es el deseo de adquirir un producto.
  • 4. Estrategias de Marketing Acciones ATL Acciones ETL Acciones BTL
  • 5. Acciones ATL – Above The Line Cuando hablamos de acciones ATL, nos referimos básicamente a publicidad tradicional, enfocada en medios de comunicación costosos, pero siempre más masivos. Radio, TV, Cine, Vía Publica, Diarios y Revistas son los más usados.
  • 6. Acciones ETL – Embrace The Line Esta denominación, popularizada por Martín Bueno y Joe Wiseman en la agencia de Publicidad JWT en NYC, hace referencia a las acciones de marketing que llevan una parte interactiva y que abrazan al ATL y BTL.
  • 7. Acciones BTL – Below The Line Promoción de productos o servicios mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad , sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios. Hay q enfocarse en el consumidor, el mensaje y las experiencias.
  • 8. Acciones BTL – Below The Line Marketing Directo Trade Marketing Eventos Marketing Viral: contagio exponencial de transmitir a un consumidor o no? información de forma rápida y sencilla. Marketing Guerrilla Social Media Marketing: plataformas de publicaciones de contenido donde el consumidor es emisor y receptor. Hay dos principios fundamentales: el usuario es el centro ... el contenido es el REY. Community manager: enseñar sus intereses y defiende sus derechos en la comunidad.detector y facilitador de oportunidades. Etc.
  • 9. ATL versus BTL ATL posiciona un mensaje de manera colectiva BTL de manera segmentada. ATL comunica sin respuesta BTL comunica con la posibilidad de la interacción del consumidor.
  • 10. Marketing Guerrilla - Marketing radical - Extreme Marketing - Feet-on-the-street - Ambush Marketing En 1984 Jay Conrad Levinson adjudico el término Guerrilla Marketing para referirse a aquellos sistemas de promoción fundamentados en la imaginación y la creatividad en lugar de un gran presupuesto: campañas sorprendentes , inesperadas, chocantes en su concepción y ejecución.
  • 11. Son estrategias de venta poco convencionales que se basan en los hábitos y costumbres del público objetivo para sorprenderlos en sus actividades cotidianas. La guerrilla posee un potencial de ventajas tácticas que permiten a las pymes dinámicas e innovadoras prosperar en tierra de gigantes.
  • 12. Las pymes guerrilleras son pequeñas Empresas que no siguen la corriente principal y sobreviven dando golpes de mano y escondiéndose, y ejerciendo una atracción muy poderosa en una pequeña parte de la población. La empresa guerrillera en vez de invertir dinero en el proceso de marketing, invierte tiempo, energía e imaginación. Por tanto, este tipo de actuación está orientado a las pymes carentes de grandes recursos, que miden y tratan de maximizar la efectividad de cada una de sus acciones emprendidas.
  • 13.  
  • 14. Como aprovechar un baño público Una manera muy económica de crear un “ambient marketing” en 3D de lo más original. Esto es lo que han hecho la gente de Coca Cola en Corea: Una sticker con la lata de Coca Cola en el espejo, y en la pared de enfrente la foto de la gente intentando tenerla con la leyenda sobreimpresa “Casi la tienes”, sencillo pero efectivo.
  • 15. Serie Dexter Serie Dexter es una mezcla de American Pshyco con grandes dósis de humor negro. Esta atrevida acción me parece que no sólo está "bajo la línea" sino que la sobrepasa.
  • 16. Cerveza Bavaria
  • 17. BUSCA LA FORMA PARA QUE TE BUSQUEN
  • 18. FIN