Filosofia

796 views
697 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
796
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
76
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filosofia

  1. 1. La filosofía.
  2. 2. La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser. Tal vez sólo entre los presocráticos, la definición de la filosofía como "amor a la sabiduría", pueda ser válida. Ya en el período clásico de Grecia, filosofía es el auténtico y verdadero saber, no el amado, sino el que se tiene. En Platón es clara la diferencia. El saber que disponemos, por el mero hecho de vivir es "doxa". El saber logrado porque metódicamente se lo ha perseguido, y encontrado, es "episteme". Y la filosofía, ya a partir de su época, es tanto como ciencia o saber seguro, como suma de los saberes encontrados laboriosamente.
  3. 3. Pienso, luego existo.
  4. 4. "Deben filosofar tanto el joven como el viejo; éste para que, en su vejez, rejuvenezca en los bienes por la alegría de lo vivido; aquél, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro.." (Epicuro, Carta a Meneceo) "Del todo nace el uno, y del uno nace el todo" (Heráclito) "El carácter del hombre es su destino" (Heráclito) "El éxito es un sueño del que a veces te despiertas de modo un tanto desagradable" (Julio Llamazares) "El hombre es el ser que siempre quiere ser más de lo que puede y puede más de lo que debe" (W. Wikkler) "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero" (Antonio Machado) "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas " (Albert Einstein)
  5. 5. “ Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad” (David Viscott ) “ Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro” (Jhon Ch. Collins) “ Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado” (Ortega y Gasset) “ Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu” (Angel Osorio) “ Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía” (José Ingenieros) “ Afirmo sin reservas las cosas más discutibles, y me hace mucha gracia que los otros me crean dispuesto a defender mis afirmaciones” (Anónimo) “ Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar” (Calderón de la Barca)
  6. 6. "Lo que no me mata me hace más fuerte " (Nietzsche) "Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles" (Josph E. Renan) "Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos" (Marco Aurelio) "Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad sino en la calidad" (Baltasar Gracián) "Piensa que cada día es, por sí solo, una vida" (Séneca) "Por los defectos de los demás el sabio corrige los suyos" (Publio Siro) "Quien piensa poco, se equivoca mucho " (Leonardo da Vinci) "Saber es poder" (Aristóteles) "Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reir" (Epicteto) "Todas las personas deberían esforzarse por seguir lo que es correcto, y no lo que está establecido" (Aristóteles)
  7. 7. “ A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro” (Chesterton) “ A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad”(Gerardo Diego) “ A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos. Ralfh W”(Emerson) “ A la república más que orden jurídico ha de importarle la realidad social del orden” (Manuel Maura) “ Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta” (Mark Twain)
  8. 8. “ Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar” (Mary Ann Evans, novelista británica.) “ Debemos conformar nuestras acciones a los intereses de nuestros semejantes, o a los de la felicidad pública, de la cual resulta nuestra felicidad particular” (Juan Garcia del Rio) “ Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él” (Hebbel) “ Debemos tener buenos amigos, que nos enseñen lo bueno, y perversos y crueles enemigos, que nos impidan obrar mal” (Diógenes) “ Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá” (Harold Macmillan) “ Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses” (Pierre Corneille )
  9. 9. “ Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno” (Kepler) “ Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee” (Miguel de Unamuno) “ Cuántos en las cortes tienen oficios preeminentes, a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!” (Fray Antonio de Guevara) “ Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar” (Federico Nietzsche ) “ Cuenta los días de tu vida, y verás cuán pocos y desechados han sido los que has tenido para ti” (Séneca) “ Cuidado con la tristeza. Es un vicio” (Gustave Flaubert.)

×