Tutorial Para La Creacion De Paginas En Google Sites

8,939 views
8,735 views

Published on

Un tutorial para utilizar Google Sites

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
8,939
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,660
Actions
Shares
0
Downloads
189
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial Para La Creacion De Paginas En Google Sites

  1. 1. Tutorial para la creación de una webquest en Google Sites Adela Fernández, B07 Berritzegune de Getxo Irene González, B06 Berritzegune de Zarátamo Marimar Pérez, Berritzegune Nagusia
  2. 2. Entrando en el mundo de Google...                  
  3. 3. Crear cuenta en Gmail
  4. 4. Rellenar los campos requeridos
  5. 5. Ya estamos dentro. Entra en tu cuenta para activarla
  6. 6. Para acceder a Google Sites busca en la parte superior de la página
  7. 7. Rellenar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que acabas de crear
  8. 8. Ya estás dentro de Google Sites y puedes crear tu SITIO
  9. 9. Rellenar los datos de tu página
  10. 10. Elegir el tema
  11. 11. Escribir el código y dar a crear sitio
  12. 12. Este es tu sitio web
  13. 13. Organizando la estructura de la webquest
  14. 14. Vamos a crear la webquest. Para ello tenemos que ir añadiendo páginas hasta que completemos la estructura. Dar a “crear página”
  15. 15. <ul><li>En esta pantalla: </li></ul><ul><li>Elegir “página web” </li></ul><ul><li>Darle un nombre </li></ul><ul><li>Marcar “colocar la página en el nivel superior” </li></ul><ul><li>. Para finalizar “crear página” </li></ul>
  16. 16. Cuando se carga la página que hemos creado se abre el editor. Aunque no hayamos escrito nada, le damos a Guardar para volver a la página principal
  17. 17. En la barra lateral irá apareciendo el menú de navegación con las páginas que hemos ido creando
  18. 18. El sistema, por defecto, ordena las páginas alfabéticamente. Para ordenarlas con otro criterio hacer click en “editar barra lateral”
  19. 19. Entramos en el panel de administración y pulsamos “editar” en el apartado “Navegación”
  20. 20. Cuando se abre la pantalla “configurar la navegación” desactivamos “organizar automáticamente la navegación” que por defecto estará marcada. Al hacerlo aparece el listado de páginas y unas flechas ala derecha. Marcamos la página y la subimos o bajamos con las flechas Por último, como siempre, pinchar en “aceptar”
  21. 21. Algunas de las páginas creadas, por ejemplo PROCESO, pueden necesitar páginas secundarias, por ejemplo las actividades. Para ello seguimos el mismo procedimiento de “crear página” pero en este caso marcamos “clasificar la página en Página principal” y “seleccionar una ubicación diferente”
  22. 22. Se abre esta pantalla. Seleccionamos la página de la que queremos que dependa, en este caso PROCESO, y damos a “Seleccionar” y en la pantalla siguiente “crear página”
  23. 23. Al volver a la página principal vemos que no aparece en la barra lateral. Para que se muestre debemos ir de nuevo a “editar barra lateral” y dentro “navegación” y editar”. En esta pantalla seleccionamos “añadir página”
  24. 24. En la pantalla siguiente seleccionamos la página nueva que hemos creado y damos “aceptar”
  25. 25. Con las flechas de arriba y abajo la situamos bajo la página de la que depende. El sangrado servirá para evidenciar la jerarquía. Para finalizar “aceptar”.
  26. 26. En la siguiente pantalla “guardar cambios” y “volver al sitio” para comprobarlo. Repetir el proceso todas las veces que sea necesario

×