Comercio Electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comercio Electronico

on

  • 1,567 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,567
Views on SlideShare
1,556
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 11

http://losteqeus.blogspot.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

 Comercio Electronico Comercio Electronico Presentation Transcript

  • República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” PNFA Administración Sección Nº 8 TECNOLOGíA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO Integrantes:T.S.U Adrian Gretty C.I 6.879.878T.S.U Carrero Andry C.I 18.537.854T.S.U García Franbis C.I 19.274.358T.S.U Natera Marilyn C.I 16.924.991T.S.U Pino Omarilys C.I 17.980.274T.S.U Soto Diana C.I 24.524.598Prof. Emil Michelin LOS TEQUES 06 de Noviembre 2012
  • Contenido:Comercio Electrónico. Comercio Electrónico. TIC y el Comercio Electrónico.Características del Comercio ElectrónicoVentajas y Desventajas.Tipos de Comercio Electrónico.Grado de Seguridad.Diferencias entre Comercio Tradicional yComercio Electrónico por Internet.Leyes del Comercio Electrónico.Referencias Bibliográficas.
  • Comercio Electrónico El comercio como tal, ha existido desde losorígenes de la propia humanidad, que iniciócomo un trueque o intercambiode bienes o servicios por otros, luegoevolucionó con la llegada de la moneda queaún persiste en la actualidad, mejorandosustancialmente en la forma de realizarlo queha pasado de ser un comercio tradicional a uncomercio electrónico. (Chase Larry, 2000).
  • Comercio Electrónico• Según Dotty Boen Oelkers “El comercio electrónico no es lo que fue ayer o lo que habrá de ser el mañana. El comercio electrónico constituye el intercambio de bienes, servicios e información por medio de sitios electrónico “.
  • Características del Comercio Electrónic . Un sitio de comercio electrónico es diferente y tiene sus propias características: .Ubicuidad.Alcance GlobalEstándaresMultimediaInteractividadDensidad de la informaciónPersonalización.
  • Ventajas y Desventajas Del Comercio Electrónico Cliente - Empresa Ventajas:Comodidad.Amplio Rango de Productos.Reducción de PreciosComprar sin limites de Horarios.Mejor manera y rapidez para
  • Desventajas:Desconocimiento de la Empresa.Intangibilidad.Privacidad y Seguridad.Hackers.
  • Tipos de Comercio Electrónico.Empresa – Empresa.Empresa – Consumidor.Empresa – Administración.Consumidor- Administración.
  • Grado de Seguridad Comercio Electrónico Inseguro Existen mayores probabilidades de queterceras persona intercepten, accedan omanipulen la transacción electrónica.
  • Comercio Electrónico SeguroDiferencias entre: Comercio Tradicional Comercio Electrónico por Internet
  • Leyes del Comercio ElectrónicoLey de Telecomunicaciones Publicado en la Gaceta Oficial No. 36.920 de fecha 28 de marzo del año 2000, LEY ORGÁNICA DE TELECOMUNICACIONES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.-Esta Ley tiene por objeto establecer el marco legal de regulación general de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a la comunicación y a la realización de las actividades económicas de telecomunicaciones necesarias para lograrlo, sin más limitaciones que las derivadas de la Constitución y las leyes.
  • Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas. GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N° 37.148 del 28 - 02 - 2001 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Decreto N° 1.181 17 de enero de 2001 EXPOSICION DE MOTIVOS DECRETO CON FUERZA DE LEY No 1.204 DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 2001, DE MENSAJE DE DATOS Y FIRMAS ELECTRONICASArtículo 1°: El presente Decreto-Ley tiene por objeto otorgar yreconocer eficacia y valor jurídico a la Firma Electrónica, alMensaje de Datos y a toda información inteligible en formatoelectrónico, independientemente de su soporte material, atribuiblea personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, así comoregular todo lo relativo a los Proveedores de Servicios deCertificación y los Certificados Electrónicos.
  • Ley especial contra los delitos informáticos Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta La siguiente, Ley Especial contra los Delitos Informáticos Título I. Disposiciones Generales Artículo 1º La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos en esta ley.
  • CONCLUSIONEl Comercio Electrónico reduce los costos y es unaherramienta fundamental en el desempeño empresarial;formando parte importante en el mundo de Internet, elcual no conoce fronteras y está transformando al mundo. El Comercio Electrónico hace sencilla la labor denegocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza unadisponibilidad las 24 horas del día.
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASLandáez Otazo Leoncio "El Comercio Electrónico (E-Business) (E-Commerce) y el Comercio Tradicional. (Segunda Parte y Última)" "Entorno-Empresarial.Com".Publicado en Marzo del 2010 http://www.entorno-empresarial.com/?ed=81&pag=articulos&aid=3858Consultado el 2 de Noviembre de 2012