Your SlideShare is downloading. ×
0
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Java
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
1,291
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Java Lenguaje de Programación
    María Heredia Bracamontes
    Marilupe De La Hidalga De Uriarte
  • 2. ¿Que es Java?
    Java es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por James Gosling en Sun Microsystems (que ahora es una subsidiaria de Oracle Corporation) y lanzado en 1995 como un componente básico de la plataforma Java de Sun Microsystems. Las aplicaciones Java suelen ser compilado a código de bytes(archivo de clase) que se pueden ejecutar en cualquier máquina Virtual de Java (JVM) independientemente de la arquitectura de computadores. Java es un lenguaje de propósito general, concurrente, basados en clases, orientado a objetos que está específicamente diseñado para tener tan sólo de dependencias de aplicación como sea posible. Se pretende que permiten a los programadores de aplicaciones "escribir una vez, ejecuta en cualquier lugar". Java es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en uso y es ampliamente utilizado desde aplicaciones de software para aplicaciones web
  • 3. Historia
    • James Gosling, Mike Sheridan y Patrick Naughtoniniciaron Java en junio de 1991.
    • 4. Java fue diseñado originalmente para la televisión interactiva, pero era demasiado avanzado.
    • 5. Sun Microsystems lanzó la primera implementación pública como Java 1.0 en 1995.
    • 6. En 1997, Sun Microsystems se acercó al cuerpo de normas ISO/IEC JTC1 y más tarde la Ecma International para formalizar Java, pero pronto se retiró el proceso.
    • 7. Restos de Java controla una de facto estándar, a través del Java CommunityProcess. Al mismo tiempo, Sun hizo la mayor parte de sus implementaciones de Java disponible sin cargo alguno, a pesar de su condición de software propietario. Sun generó ingresos de Java a través de la venta de licencias para productos especializados tales como Java Enterprise System.
    • 8. El 13 de noviembre de 2006, Sun lanzó gran parte de Java como software de código abierto bajo los términos de la Licencia pública general de GNU (GPL). El 8 de mayo de 2007, Sun terminado el proceso, todos del núcleo de Java haciendo código disponible bajo software libre / open-source en términos de distribución, aparte de una pequeña porción de código que Sun no celebró los derechos de autor.
    • 9. Tras la adquisición de Oracle Corporation de Sun Microsystems en el período 2009-2010, Oracle se ha descrito como el "mayordomo de la tecnología Java con un compromiso incansable al logro de una comunidad de participación y transparencia"
  • Practicas
    Java artículos PlatformMain: Java (plataforma de software) y Java Virtual MachineOne característica de Java es la portabilidad, lo que significa que los programas de computadora escrito en el lenguaje Java se debe ejecutar de manera similar en cualquier hardware que soporte o plataforma del sistema operativo. Esto se logra mediante la compilación del código Java a una representación intermedia llamado byte codede Java, en vez de directamente al código máquina específico de la plataforma. instrucciones de byte codede Java son análogos a código máquina, pero tienen la intención de ser interpretado por una máquina virtual (VM), escrito específicamente para el hardware de acogida.
  • 10. Implementaciones:
    Sun Microsystems oficialmente certificados de la plataforma Java Standard Edition para Linux, Mac OS X, y Solaris.
    Licencia de marca comercial de Sun para el uso de la marca Java insiste en que todas las implementaciones sean "compatibles". Esto dio lugar a una disputa legal con Microsoft después de que Sun afirmó que la implementación de Microsoft no apoya RMI o JNI y ha añadido características específicas de la plataforma de los suyos.
    Domdemandó en 1997, y en 2001 ganó un arreglo de EE.UU. $ 20 millones, así como una orden judicial la aplicación de los términos de la licencia de Sun. Como resultado, Microsoft ya no distribuye Java con Windows, y en las versiones recientes de Windows, Internet Explorer no puede soportar los applets de Java sin un plugin de terceros. Sol, y otros, han puesto a disposición gratuita de Java sistemas en tiempo de ejecución de estas y otras versiones de Windows. Independiente de la plataforma Java es esencial para la estrategia de Java EE, y una validación más rigurosa es necesaria para certificar una implementación. Este entorno permite a las aplicaciones portátiles del lado del servidor, tales como servicios Web, Java Servlets y Enterprise JavaBeans, así como con los sistemas integrados basados en OSGi, usando entornos Java empotrados. A través del proyecto GlassFish nueva, Sun está trabajando para crear un completo y funcional, aplicación unificada de código abierto de las tecnologías Java EE.
    Sun también distribuye un superconjunto del JRE llamado Java DevelopmentKit (comúnmente conocido como el JDK), que incluye herramientas de desarrollo tales como el compilador de Java, javadoc, Jar, y el depurador.
  • 11. Rendimiento
    Los programas escritos en Java tienen una reputación de ser más lento y que requiere más memoria que los que están escritos en C. Sin embargo, la velocidad de los programas de Java "ejecución mejoró significativamente con la introducción de" justo a tiempo en la recopilación de la campaña 1997/1998 para Java 1.1, la adición de características de lenguaje de apoyar una mejor análisis de código, y optimizaciones en la máquina virtual de Java en sí. Para aumentar aún más las prestaciones de velocidad que se puede lograr utilizando el lenguaje Java, Systronix hecho Jstik , un microcontrolador basado en el Ajile sistemas la línea de procesadores embebidos de Java.
  • 12. Gestión automática de memoria
    Java utiliza un recolector de basura automático para la gestión de memoria en el ciclo de vida del objeto. El programador determina cuándo se crean los objetos, y el tiempo de ejecución Java es responsable de la recuperación de la memoria una vez que los objetos ya no están en uso. Una vez que no hay referencias a un objeto siendo, la memoria se convierte en inalcanzable elegibles para ser liberados automáticamente por el recolector de basura.
  • 13. Diferencia entre java y javascript
    Java y Javascrpit NO es lo mismo
    Única similitud: sus orígenes
    Actualmente son productos totalmente distintos y no guardan entre si más relación que la sintaxis idéntica y poco más. Algunas diferencias entre estos dos lenguajes son las siguientes:
  • 14. Compilador. Para programar en Java necesitamos un Kit de desarrollo y un compilador. Sin embargo, Javascript no es un lenguaje que necesite que sus programas se compilen, sino que éstos se interpretan por parte del navegador cuando éste lee la página. 
    Orientado a objetos. Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Javascript no es orientado a objetos, esto quiere decir que podremos programar sin necesidad de crear clases, tal como se realiza en los lenguajes de programación estructurada como C o Pascal. 
    Propósito. Java es mucho más potente que Javascript, esto es debido a que Java es un lenguaje de propósito general, con el que se pueden hacer aplicaciones de lo más variado, sin embargo, con Javascript sólo podemos escribir programas para que se ejecuten en páginas web. 
  • 15. Estructuras fuertes. Java es un lenguaje de programación fuertemente tipado. Javascript no tiene esta característica.
    Otras características. Como vemos Java es mucho más complejo, aunque también más potente y seguro. Tiene más funcionalidades que Javascript y las diferencias que los separan son lo suficientemente importantes como para distinguirlos fácilmente.
  • 16. Ventajas y desventajas
    Ventajas
    Java es orientado a objetos:esto le permite crear programas modulares y código reutilizable. 
    Java es independiente de la plataforma : lo cual es una de sus mayores ventajas. La capacidad para ejecutar el mismo programa en diferentes sistemas es crucial para el software de la WorldWide Web.
    Java es distribuido: Java está diseñado para hacer que la informática distribuida fácil con la capacidad de red que es inherentemente integrado en él. Escritura de programas de red en Java es como enviar y recibir datos hacia y desde un archivo. 
    Java es seguro: Java considera la seguridad como algo fundamental de su diseño.
    Java es robusto.:Java pone mucho énfasis en el control temprano de posibles errores, como compiladores de Java son capaces de detectar muchos problemas que en primer lugar aparecen durante el tiempo de ejecución en otros idiomas.
    Java es multiproceso. Multiproceso es la capacidad de un programa para realizar varias tareas al mismo tiempo dentro de un programa.
    Desventajas
    . Velocidad : Java se tiene que ejecutar mediante la JVM lo cual hace que no sea tan rápido como otras tecnologías.
    . No es tan simple : JAVA como lenguaje de programación orientado a objetos, exige mucho aprendizaje previo, en especial para personas que no son programadores.
    . Difícil de extender. Debido a que se utiliza un byte para codificar el código de operación de las instrucciones del procesador virtual Java (de ahí el nombre de bytecode), es difícil agregar nuevas instrucciones.
    .

×