Diapositiva video educativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Diapositiva video educativo

on

  • 712 views

Sugerencias videos educativos

Sugerencias videos educativos

Statistics

Views

Total Views
712
Views on SlideShare
712
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositiva video educativo Presentation Transcript

  • 1. MARIA GUADALUPE GAMEZ MEDINA LOS MOCHIS, SINALOA, NOVIEMBRE 2011.
  • 2. QUE SON LOS VIDEOS EDUCATIVOSDenominamos vídeos educativos a los materiales videográficos quepueden tener una utilidad en educación.Este concepto engloba tanto los vídeos didácticos (elaborados con unaintencionalidad específica educativa) como otros vídeos que pese a nohaber sido concebidos para la educación pueden resultar útiles en losprocesos de enseñanza y aprendizaje.
  • 3. Documentales: muestran de manera ordenada información sobreun tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre la Acrópolis deAtenas).- Narrativos: tienen una trama narrativa a través de la cual sevan presentando las informaciones relevantes para losestudiantes (por ejemplo un vídeo histórico que narra la vida deun personaje).- Lección monoconceptual: son vídeos de muy corta duraciónque se centran en presentar un concepto (por ejemplo un vídeosobre el concepto de integral definida)- Lección temática: son los clásicos vídeos didácticos que vanpresentando de manera sistemática y con una profundidadadecuada a los destinatarios los distintos apartados de un temaconcreto (por ejemplo un vídeo sobre el arte griego)- Vídeos motivadores: pretenden ante todo impactar, motivar,interesar a los espectadores, aunque para ello tengan quesacrificar la presentación sistemática de los contenidos y un ciertogrado de rigor científico (por ejemplo un vídeo que pretendealertar sobre los peligros del SIDA). Muchas veces tienen unaestructura narrativa.
  • 4. En cuanto a los posibles inconvenientespodemos señalar relacionado con lo anteriorque las nuevas tecnologías pueden resultardifíciles de manejar si no se tiene elconocimiento adecuado sobre ellas. Otroproblema es que no están al alcance de todos,si bien anteriormente he dicho que casi todo elmundo tiene acceso a un ordenador o aInternet también hay que comentar la otracara de la moneda y para ello tenemos quehablar de las personas que no tienen losrecursos económicos suficentes o paises queestán en vías de desarrollo y que por ello notienen a su alcance estas nuevas tecnologías nitampoco a la información que se consigue através de ellas.
  • 5. Antes de empezar la clase en la que se incluye algunaproyección videográfica : La sesión se realizará en el aula de audiovisuales o en la clasehabitual, si se dispone de infraestructura adecuada. Magnetoscopio y monitor o aparato de TV con una pantallasuficientemente grande para que todos los alumnos puedan realizaruna adecuada visualización de los materiales. O bien magnetoscopio y cañón proyector sobre una pantalla opared blanca.
  • 6. DIRECCIONES ELECTRONICAShttp://peremarques.pangea.org/videoori.htm http://yeruky.wordpress.com/2008/03/10/video-ventajas-y-desventajas-de-las-nuevas-tecnologias/