Fotos russia palacio de catalina

1,943 views
1,703 views

Published on

Published in: Art & Photos
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,943
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fotos russia palacio de catalina

  1. 1. Compaginación: Beatriz Presentaciones Junín (b) – Argentina Imágenes:Tomadas en Septiembre 2011 Fondo musical: Vals Del Ensueño
  2. 2. En las afueras de San Petersburgo, Rusia,las cúpulas doradas de la Capilla Imperial,anuncian el Gran Palacio Tzarskoe Selo(aldea de los Zares), también llamadoGran Palacio de Catalina.Dos Zarinas: Isabel I y Catalina II,hicieron construir este imponente palacio.
  3. 3. Se encargó el proyecto del palacioal arquitecto ruso de origen italianoBartolomeo Rastrelli, participandoposteriormente el arquitecto escocésC. Cameron.El edificio tiene una longitud de 300metros . Sus fachadas están decoradascon columnas y grandes ventanalesornamentales, para lo que se recurrióal ya característico contraste de coloresdel barroco ruso: azul, blanco y dorado.
  4. 4. La Puerta Dorada sorprende con susrejas trabajadas, adornada con volutas,guirnaldas, rocallas y estrellas doradas,cuyo dibujo calado le da ligereza yperfección.
  5. 5. Fachada principal
  6. 6. Sala de baile o de los espejos
  7. 7. Puerta de entrada al comedor principal
  8. 8. ESTUFAS DE CERÁMICASPara la realización de las estufasde cerámicas, se trajeron de Holanda,maestros ceramistas de Delfé, queconstruyeron las misma y a su vezenseñaron la técnica a los artesanosrusos.
  9. 9. Comedor de Cortesanos presentes
  10. 10. Una sala comedor pequeña
  11. 11. Sala verde
  12. 12. Sala roja
  13. 13. Isabel I
  14. 14. Replica en papel del vestido de Isabel I que luce en el cuadro
  15. 15. LA SALA DE ÁMBARFue regalo de Federico Guillermo I de Prusia .Es una sala decorada completamente con paneles deámbar con soportes de hoja de oro y combinada conespejos.Debido a su singular belleza, es a veces llamada la"Octava Maravilla del Mundo“, es considerada un tesorocultural del pueblo Ruso.La construcción de dicha sala se realizó entre 1701y 1709 y fue el esfuerzo conjunto de artesanosalemanes y rusos.Es de destacar que la Sala que se puede visitar en laactualidad no es la original, sino una réplica de aquélla.Los paneles de ámbar desparecieron aún hoy sedesconoce su paradero.
  16. 16. En 1941 durante la segunda guerra mundial, los nazissaquearon el palacio y se llevaron los paneles de ámbarde la sala.En el año 1945 el palacio quedo nuevamente en manos delos soviéticos, pero los paneles habían desaparecido yhasta el día de hoy no se saben donde están.En 1970 el gobierno soviético inicia la reconstrucción dela sala, invirtiendo mas de 8 millones de dólares.Durante 25 años trabajaron más de 30 artesanos. Usaron6 toneladas de ámbar y se ayudaron con microscopios parahacer los minúsculos grabados.En el año 2003 se develó la replica de la Sala de Ámbar,cuando se celebraba el 300 aniversario de la ciudadde San Petersburgo.
  17. 17. Comedor verde
  18. 18. En el Parque de Catalina se puedenobservar otros pabellones y pequeñasconstrucciones, además se ve dospartes bien diferenciadas: el ParqueFrancés, más arquitectónico ygeométrico, y el Parque Inglés, conuna decoración que ilustra lanaturaleza.
  19. 19. Pabellón de La Gruta, a orillas del lago
  20. 20. Galería de Cameron
  21. 21. Durante la Segunda Guerra Mundial, este palacio fue tomado porlos alemanes, al retirarse, quemaron el edifico y esta fotografíamuestra el estado en que quedo.( la mayoría de los cuadros, objetos y muebles habían sidoretirados por los soviéticos)
  22. 22. Fotografía del palacio reconstruido, como se ve en la actualidad
  23. 23. Durante siglos este palacio fueresidencia oficial de los Zaresen verano, y fue aquí donde elúltimo Zar Nicolás II y su familiavivieron arrestados hasta pocoantes de que fueran ejecutados.

×