Your SlideShare is downloading. ×
Foro de discusión sobre filosofía y gerencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Foro de discusión sobre filosofía y gerencia

29,186
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
29,186
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO UNEFA-DIP AULA VIRTUAL DEL DOCTOR JOSÉ MONTOYA“TEORÍA Y PRAXIS DE LA GERENCIA: SU FILOSOFÍA Y MÉTODO” INTEGRANTES DEL GRUPO 3: JOSÉ ALBERTO URQUIA LILI CAROLINA RODRÍGUEZ DE REGALADO HECTOR CARRASQUERO CARACAS, ABRIL DEL 2011
  • 2. ACTIVIDAD GRUPAL RESUMEN EJECUTIVO DEL FORO ¿FILOSOFÍA Y GERENCIA? Antes de comenzar nuestro resumen ejecutivo del foro sobre la filosofía y la gerencia el grupo número 3 investigó que se entendía por Resumen Ejecutivo el cual es una presentación breve de los aspectos más relevantes del plan de negocios que se ha elaborado. Su objetivo es captarla atención de los inversores y hacer que sigan leyendo el resto del documento. En tan sólo dos o tres páginas, el resumen debeofrecer una visión global de toda la oportunidad de negocio, lo que nostrajo a realizar lo siguiente: ¿Cómo es un Foro Virtual sobre la Filosofía y la Gerencia?, dondeparticiparon varias personas con diferentes aportes sobre el mismo no lopodemos llevar a un proyecto como tal, no estamos realizando unproyecto del mismo, sino las conclusiones que nosotros como grupoapreciamos del referido foro, por tal razón podemos empezar nuestroresumen con la siguiente reflexión de Aristóteles, Libro Primero deMetafísica, el cual nos dice:“...el filósofo, que posee perfectamente la ciencia de lo general, tienepor necesidad la ciencia de todas las cosas, porque un hombre detales circunstancias sabe en cierta manera todo lo que se encuentracomprendido bajo lo general. Pero puededecirse también que es muy difícil al hombrellegar a los conocimientos más generales;como que las cosas que son objeto de ellosestán mucho más lejos del alcance de lossentidos.”
  • 3. ¿QUE ES LA FÍLOSOFÍA? Como tema amplio de estudio a nivel mundial existen infinidadesde conceptos pero lo podemos definir como la ciencia (conocimiento delas cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se vienepracticando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos,quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundaspor todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos defilosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.¿QUÉ ES LA GERENCIA? Al igual que la filosofía la gerencia existen diversos escritos diferentesconceptos de autores que nos hablan sobre el tema, tomando comoreferencia a Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) que expresa: “El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentespara personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadaspor empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupoparticular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo delejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo... De allí que, en muchoscasos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona quedesempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse comoadministrador, supervisor, delegador, etc. De allí la dificultad deestablecer una definición concreta de ese término.”
  • 4. GERENCI FILOSOFÍ A[ ALA FILOSOFÍA Y LA GERENCIA VA DE LA MANO ]