Presentacion cn mghgt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion cn mghgt

on

  • 267 views

 

Statistics

Views

Total Views
267
Views on SlideShare
267
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion cn mghgt Presentacion cn mghgt Presentation Transcript

  •  ESCUELA URBANA FEDERAL “GREGORIO TORRES QUINTERO” TURNO: Matutino SECTOR: 03 ZONA: 143 PROYECTO: EL UNIVERSOMAESTRA: María Leticia Hernández Alonzo. DIRECTOR: Francisca Chávez Cruz INTEGRANTES DEL EQUIPO:Valeria Reyna López, Lizbeth Mayte Gutiérrez Palomar, Iveth Miriam Gaytan García, JorgeAlberto Fonseca López, Luis Fernando Fonseca Cervantes y Juan Daniel Moreno Cruz.
  • El Universo es todo, sin excepciones.Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo.Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitasestrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío. El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayortamaño llamadas supe cúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad. La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar.
  • Las Galaxias Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia obscura, y quizá energía oscura. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las enanas, hasta las gigantes, estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples
  • una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luzpropia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso,podría decirse que se trata de una esfera de plasma, quemantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzasdenominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produceesencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja lamateria hacia el centro de la estrella, y la presión que hace elplasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende aexpandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con elsuministro de energía producida en el interior de la estrella.Por ello, el equilibrio se mantendrá esencialmente en lasmismas condiciones, en la medida en que la estrellamantenga el ritmo de producción energética
  • Una constelación, en astronomía, es una agrupaciónconvencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno esaparentemente aproximada y pueblos, generalmente decivilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazosimaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste.En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de unaconstelación no necesariamente están localmente asociadas; ypueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras.Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya quedistintas culturas han ideado constelaciones diferentes, inclusovinculando las mismas estrellas.
  • Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantesson dos: el de rotación y el de translación.Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Estodetermina la duración del día del planeta.Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededordel Sol. Cada órbita es el año del planeta.Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla.Cuanto más lejos, más tiempo.Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbitamás inclinada, excéntrica y alargada
  • La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo»,provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamadahorizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones de campo deEinstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negrodel resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de lacual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones. Dichacurvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo laexistencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años70, Hawkins, Ellas y Penosa demostraron varios teoremas importantessobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros. Previamente,en 1963, Roy Kerry había demostrado que en un espacio-tiempo decuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener unageometría cuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M,su carga eléctrica total e y su momento angular.
  • LAS CARACTERISTICAS DEL UNIVERSO Una de las características el universo siempre ha sido un misterio para los seres humanos y, aunque hoy sabemos muchas cosas de el, todavía es un gran enigma. Este espacio exterior se denomina Universo o Cosmos y es el conjunto de todo lo que existe en el espacio extraterrestre, incluyendo a la Tierra. Los astrónomos están convencidos, en su gran mayoría, de que el Universo surgió en un momento definido, entre 13 500 y 15 500 millones de años antes del momento actual. Existen muchas teorías sobre el origen del Universo. La más acertada por la comunidad científica es la Teoría del Big Bang o Gran Explosión. Entre los rasgos o características más notables del Universo se destaca que: • Todo en él está en constante movimiento; • Espacialmente es infinito; no se han descubierto ni el principio, ni el centro, ni el fin.
  • Al principio sólo había conjeturas y no se tenía mucha idea acerca de qué había ahí afuera-a excepción de las ideas transmitidas por los sacerdotes en los códigos o libros sagrados-Podía tratarse de un manto negro con agujeritos por los que se filtraba la luz eterna o unaplaca metálica que cubría el cielo durante la noche.Sin embargo, allá por el año 500 aC, los griegos -encabezados por Eratóstenees-comenzaron a sospechar que la Tierra era redonda, pero aún así no tenían la menor ideade qué era lo que había "alrededor de la Tierra". Cuando mucho, imaginaban al Sol comouna piedra incandescente ubicada a unos 14 kilómetros de distancia. En su cosmovisión,las estrellas eran estrellas y los planetas eran "estrellas distintas", y lo curioso es que muypocos se preguntaban si podía tratarse de otra cosa.Recién por el 400aC apareció Demócrito diciendo que la Vía Láctea era una mancha en elcielo formada por muchísimas estrellas, tan lejanas que resultaban casi invisibles. Pocos lesiguieron el apunte pero se seguía sin saber qué era el universo. El hecho de que la VíaLáctea fuese -o no- un gran conjunto de estrellas no entraba en contradicción con la ideade que el cielo pudiera ser una esfera sólida y negra.
  • Bibliografía• Secretaria de Educación PublicaLibro Ciencias Naturales Sexto GradoCiclo Escolar 2011-2012Págs. 146-157http://es.wikipedia.org/wiki/Universo
  • CONCLUSION Esta presentación lo realizamos para dar a conocer el universo entero, esperamos que tengamos una información completa toda esta información la sacamos del libro de ciencias naturales sexto año. Fue muy interesante por que aprendimos algunas cosas extrañas pero divertidas del universo. Les recomendamos la pagina de Wikipedia.