Exposicion informatica

5,293 views

Published on

Exposicion grupo 7 fases para el diseño, desarrollo y evaluacion de un software educativo

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,293
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
445
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion informatica

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL CATEDRA: LABORATORIO DE INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTADO POR: Vera, Andrea Lisboa, Daliana Castillo, Yany Garcia, María Mendez, Geraldine   Maracaibo, Junio de 2010
  2. 2. FASE 1: Descripción del Problema FASES SEGÚN JONAS MONTILVA Esta fase se inicia con la descripción detallada del problema, a partir de su caracterización inicial por parte del cliente. FASE 2: Definición de Requerimientos y Términos del Contrato los requerimientos funcionales (actividades que puede realizar el usuario con el hiperdocumento, características con el usuario y del sistema de navegación) y los requerimientos no funcionales (requerimientos de equipo y software para el desarrollo y la operación del hiperdocumento, presupuesto, tiempo, personal ). FASE 3: Diseño educativo En esta fase es de suma importancia el apoyo que se tenga por parte de los especialistas en el contenido y de los pedagogos y/o sicólogos. Se parte del documento de requerimientos donde se han establecido los temas y subtemas objeto del hiperdocumento y el perfil del usuario.
  3. 3. En esta fase se establece la estructura general del hiperdocumento, en términos de los módulos y submódulos que la componen. FASE 4: Diseño computacional Andrea vera El producto final de esta fase es el Documento de Diseño Computacional. Para un ítem de texto, tipo de letra, el tamaño, el color, el texto. Para un ítem de sonido, la calidad del audio, la duración, la melodía o el mensaje sonoro.
  4. 4. Andrea vera FASE 5: Producción . En esta fase se producen los items de información <ul><li>Captura </li></ul><ul><li>Digitalización </li></ul><ul><li>edición y almacenamiento de sonido </li></ul><ul><li>imágenes, video, animación </li></ul><ul><li>la transcripción de texto </li></ul><ul><li>dibujo de los gráficos contenidos en las unidades de información </li></ul>se integran los items para producir las unidades de información y se definen, para cada una de ellas, los enlaces.
  5. 5. Andrea vera FASE 6: Evaluación del Producto El producto es evaluado por el grupo de desarrollo <ul><li>ingenieros de sistemas </li></ul><ul><li>especialistas en medios </li></ul><ul><li>Pedagogo </li></ul><ul><li>Psicólogo </li></ul>para verificar si cumple con los requerimientos y por usuarios finales, profesores y alumnos para establecer niveles de comprensión y de aceptación. Este hiperdocumento se reproduce en un medio apropiado, por ejemplo en CDs, se acompaña del manual de usuario y de una guía metodológica para su distribución.
  6. 6. FASE I: Análisis La etapa de análisis permitirá tener una información clara y detallada de todos los elementos que entran en juego al desarrollar un material educativo, permitiendo un desarrollo ajustado a las necesidades y condiciones reales . Análisis de necesidades Son las necesidades de los posibles usuarios del material, analizar las causas del problema y las posibles soluciones, para determinar si es justificable desarrollar el material FASES SEGÚN BRIAN BLUM
  7. 7. Análisis del público Se debe conocer los aspectos esenciales que los caracterizan como rango de edades, escolaridad, conocimientos previos en el tema, necesidades especiales físicas o cognitivas y todo lo que pueda brindar un mayor conocimiento de los posibles usuarios. Análisis de ambiente Tener en cuenta el ambiente en que se va a trabajar el material, si es dentro de una institución y dentro de un currículo o como una actividad extracurricular
  8. 8. Análisis del contenido Se realiza una revisión bibliografica y documental del mismo con el fin de obtener las posibles fuentes directas de la información y todo el material de apoyo, igualmente servirá para delimitar el contenido a trabajar. Análisis del sistema Si un sistema computarizado es importante considerar el sistema en el que será visto, y ver que opciones se brindan al usuario para lograr una mayor cobertura.
  9. 9. Metas de Aprendizaje Las metas se reflejan en el material y se formulan en términos estados o procesos. Fase II: Diseño educativo Teniendo el análisis documentado se puede empezar a tomar decisiones concretas para el material y por tener un fin educativo se debe considerar todos los elementos que permitirán dar una solución a las necesidades detectadas en la etapa de análisis.
  10. 12. Fase III. Diseno Interactivo:
  11. 16. Sitio a consultar: mariagarcia2010.blogspot.com

×