Arata isozaki

776 views
576 views

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arata isozaki

  1. 1. Un cierto sentido escultórico externo en los edificios tardomodernos La variedad de composiciones que lleva a la disgregación del espacio en unidades pequeñas La utilización de elementos relacionados con la tecnología y la industria
  2. 2. Arquitecto japonés, reconocido en el mundo entero por su capacidad para fundir los estilos oriental y occidental, así como por su destreza en el manejo de juegos visuales y alusiones históricas. Estudió en la universidad de Tokio, donde tuvo como maestro a Kenzo Tange. Más tarde montó su propio estudio en Tokio en los que mezclaba las grandes estructuras orgánicas propias de la tecnología punta con la estética tradicional de las construcciones japonesas. En 1970 recuperó el camino de la ortodoxia moderna, empleando la composición de formas puras, como cubos, bóvedas semicilíndricas, esferas y otros elementos geométricos. En sus proyectos parece dedicarse a la búsqueda intuitiva de significaciones espaciales, convirtiendo a la estructura en un instrumento capaz de combinar la realidad con la ilusión.
  3. 3. Alberga principalmente las obras maestras de la cultura japonesa, occidental, impresión de bloque moderno y del Este, así como artistas occidentales. En la actualidad, el museo alberga alrededor de 6.800 obras. Fue la primera vez en Japón para integrar un sistema voluntario, y los voluntarios han promovido la práctica de la descripción de diversas obras a los visitantes y actividades para promover la educación artística. .
  4. 4. * Accesibilidad: aparcamiento Prioridad para las personas con discapacidad y un baño para personas minusválidas; alquiler de sillas de ruedas; rampa de silla de ruedas; ascensor; mesas para cambiar pañales; textura adoquines para los discapacitados visuales, los perros guía permitidos * Acerca del Museo: Superficie útil - edificio principal: 7,864 metros cuadrados (84,650 pies cuadrados), en el anexo: 2,800 metros cuadrados (30,140 pies cuadrados)
  5. 5. Es un edificio de editores que hacen las revistas. Está creando ahuecando la parte de entrada semi- cilíndrica del edificio del cuboides. Parte de ella se ha convertido en una galería de dos capas columnata primer piso. Puente sobre el que había un muy distintivo y colorido. Cuarto de máquinas que contiene el nombre de la azotea «Shukosha»
  6. 6. Las habitaciones en los extremos del edificio tienen claraboyas expresivos en las formas puras volumétricamente: varias pirámides y una serie de lucernarios lineales .... El exterior es una piedra de color rojizo natural, en contraste con las claraboyas transparentes y el brillo de la cubierta semicilíndrica de las oficinas Como el método occidental de formas de planificación y subdividido los espacios, y en la teoría oriental del ying y el yang, positivo-negativo
  7. 7. «Durante los primeros veinte años de mi carrera como arquitecto profesional, yo creía que la arquitectura sólo podría lograrse mediante la ironía. Podría aludir a traición. Se hizo posible la creación de la arquitectura como una crítica. Puede admirar la vulgar contra el noble, el secular contra lo sagrado, y sin vergüenza. Fue un deseo sin cumplir, un duelo por lo que se perdió- Hiroshima, holocausto. Para salvar el estilo de ingenio, se adoptó un sentido del humor y la paradoja. Después de veinte años de experiencia práctica, ahora voy a buscar un método para crear una arquitectura sin ironía»
  8. 8. La polivalencia del Palau Sant Jordi permite que en él se den competiciones deportivas diversas: contiene una pista de atletismo de 6 calles, 200m de cuerda, una pista de hielo y desde 2003 una piscina olímpica inaugurada para acoger el campeonato mundial de natación. El edificio de servicios conecta las dos zonas a la vez que actúa como núcleo de comunicaciones principal del Palau. Dentro de su sofisticación técnica destaca el sistema de ventilación, constituido por ocho motores que renuevan el aire del interior, además de un sistema de climatización clásico para garantizar la confortabilidad, todo supervisado mediante un sistema de control central.

×