• Like
Modelo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

Modelo según varios autores

Modelo según varios autores

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Excelente, buenos puntos de vista
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN VARIOS AUTORES
  • 2. MODELO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÙN VARIOS AUTORES
    PLANIFICACIÒN.
    Definición según Fritz Marx
    Planear es prepararse para la acción. Es una técnica o proceso, es un método para resolver problemas.
    Según George Ferry
    Planificar es escoger y relacionar hechos para prever y formular actividades propuestas que se supone necesarios para lograr resultados deseados.
    Como podemos observar la planificación es el primer elemento del proceso administrativos sin planificación no existe una ejecución inteligente ni aprovechamiento racional de los recursos. Propósito
    La planificación responde a la pregunta ¿Qué se va hacer? Y fija con precisión lo que va hacerse, por lo tanto el propósito de planificación consiste en fijar el recurso completo de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que hablen de orientarlo, la secuencia de operaciones para la realización y las determinaciones del tiempo necesario para conseguir el objetivo.
  • 3. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÒN
    La eficacia no puede venir de la improvisación
    En la parte dinámica el control es dirigir, en la parte mecánica lo central es planear.
  • 4. TIPOS DE PLANES
    Podemos clasificar en diferentes tipos de planes con el fin de comprenderla diversidad de los mismos que se encuentran en una empresa.
    Según la clase plan
    Según los fines de plan
    Según el uso del plan
  • 5. SEGÚN SU CLASE
    La planeación influye la formulación y uso de políticas puesto que esto ayudan a determinar lo que deben hacer con el objetivo de efectuar un trabajo, un procedimiento es otra especie de plan se ocupa de escoger y poner en practica un proceso específico de creación de acuerdo con la política establecida.
  • 6. Según sus fines
    Esta clasificación hace crear nuevas planes que involucran operaciones iníciales originadas en lo que concierne a la empresa obtenemos los planes de operaciones o trabajo que son los destinados a producir los efectos que se buscan en las operaciones actuales.
    Planes correctivos
    Se utiliza para proporcionar una acción que mejore una parte del plan que será resultado deficiente en relación a lo que se debe lograr.
    Según su utilidad
    Dentro de este tipo de planes se agrupan los que se utilizan una sola vez y los que se repiten.
    Los primeros grupos están concebido y destinados a alcanzar una meta determinada y luego se descartan. Los planes para una sola vez incluyen programa presupuesto y planes correctivos. La mayoría del trabajo de planeación de una dirigencia esta empleado a planes de repetición incluyen objetivos políticos procedimientos normas y métodos adicionales.
  • 7. LA DIRECCIÒN
    Definición.
    Es un proceso de coordinación propósitos y personas para lograr un objetivo predeterminados lograr hacer las cosas por medio de las personas.
    En foque de la dirección con calidad total
    Para poder obtener calidad total en la dirección es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos.
    La dirección brinda servicios
    Este es la afirmación más importante y significativa que se puede realizar como labor directiva. En efecto puede afirmarse que ningún tipo de dirección esta siendo ejercida por los empleados los supervisores indican funciones cuando se ponen al servicio de los empleados
  • 8. La dirección construye las decisiones
    El movimiento y el progreso se inician y continúan atrae una serie de decisiones, falta de ellas tiene como resultado el estancamiento.
    La dirección induce a actuar
    La verdadera naturaleza de la actividad moderna recrea de la persuasión el medio en la cual operan el dirigente depende en gran medida a la gente quedo capaz de persuadir y no al uso de amenazas para obtención de resultados.
    La dirección es voluntad de ser diferente
    Los dirigentes son seres humanos comunes que se convierten en líderes a través del deseo de practicar un dicho tiempo Real. Manejo de sus destrezas mas sabia, mente y dedicarse a aquellas actividades que promueven el acceso.
  • 9. EL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO
    Desde el punto de vista del administrador debe ser lo siguiente:
    Buscar decisiones variables aunque es no perfecto.
    Valorar mucho tomar decisiones correctas defender sus ideas opiniones y actitudes a costa de otros cuando se crea un conflicto trata de contarlo e imponer suposición.
    Cuando las cosas no van bien, defender resistir a atacar con sus propios argumentos.
    Valorar decisiones creativas que generen acuerdos y comprensión, buscar y escuchar ideas opiniones y actitudes diferentes a las suyas tienes convenciones claras.
  • 10. CONTROL
    COCEPTO: es la medición de los resultados actuales y pasados en relación con los esperados ya se total o parcial con el fin de corregir y formular nuevos planes.
    IMPORTANCIA.
    Cierra el ciclo de la administración de4 hechito los controles son a las ves medias de previsión.
    Se da en las demás funciones administrativas hay control de la organización, dirección, integración. Etc. Es por ello un medio para manejarlas o adminístrales.
  • 11. TIPOS DE CONTROL
    Control automático
    Control sobre resultado
    Como hemos señalado todo control indica la comparación de lo obtenido como lo esperado pero tal comparación puede realizarse a final de cada periodo prefijado o se cuando sea comprobado los resultados obtenidos alcanzados, tal procedimiento constituye el control sobre resultados
  • 12.
  • 13. EMPRESA
    Definiciones la unidad productiva o de servicios constituido según aspectos legales y está integrado por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.
    Importancia
    Generalmente se lo considera como un medio para aumentar su riqueza y obtener prestigio en la sociedad.
    A la empresa se la considera como un grupo de personas unidas con un solo objetivo común en el cual en la actividad de trabajo relaciona a los hombres.