Uploaded on

escuelas en feria

escuelas en feria

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
118
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuelas en Feria
  • 2. Sobre los trabajos Los trabajos que participan en esta Feria Nacional se centrarán en temáticas vinculadas con los siguientes campos curriculares: Ø Educación Tecnológica Ø Ciencias Sociales Ø Ciencias Naturales Ø Matemática Deberán ser formulados a partir de temas curriculares vinculados con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios del área respectiva, en cualquier de sus ejes y/o los diseños curriculares jurisdiccionales.
  • 3. Los trabajos a exhibir deben implicar la participación activa de un equipo formado por estudiantes del mismo grado junto al docente a cargo El equipo estará formado por y 1 docente 1 o 2 estudiantes
  • 4. Instalación Los materiales (aparatos, instrumentos) deberán limitarse a las medidas de la mesa de la instalación.
  • 5. EQUIPO EXPOSITOR Estudiantes que integran el equipo expositor pudiendo el docente a cargo colaborar con los mismos cuando lo considere oportuno o pertinente.
  • 6. Carpeta de Campo Informe del Trabajo Resumen digitalRegistro Pedagógico
  • 7. Carpeta de Campo Es el registro diario de la indagación escolar, no puede ser transcripta ni modificada
  • 8. Da cuenta de todos los pasos del proceso de indagación. Sirve para dar al lector una idea clara y completa del trabajo exhibido.
  • 9. Resumen Digital Insumo para ser utilizado en la conformación y dinámica de los equipos de valoración, deberá incluir el registro pedagógico hecho por el docente sobre la génesis y desarrollo del trabajo presentado.
  • 10. Bibliografía EN LA CARPETA DE CAMPO MENCIONAR LA TOTALIDAD DE FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS Y EN EL INFORME DEL TRABAJO SE DEBE MENCIONAR SÓLO LAS QUE HAN SIDO EFECTIVAMENTE UTILIZADAS POR SU RELEVANCIA O PERTINENCIA YA SEA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO,, ADECUACIONES CONCEPTUALES, CONCLUSIONES, ETC.. LA BIBLIOGRAFÍA SE CITA EN EL TEXTO DEL INFORME AUTOR, AÑO, Y SE ORDENA ALFABÉTICAMENTE POR APELLIDO DEL AUTOR
  • 11. Criterios para la selección de recursos de internet  AUTORIDAD ( clara identificación del autor del documento, institución u organización que respalde) EXACTITUD (título claramente definido, bibliografías que avalen y den seriedad a su contenido, la información libre de errores gramaticales, ortográficos, etc.). OBJETIVIDAD (documento libre de publicidad) DESTINATARIO(destinado a un público académico, registro lingüístico, lenguaje gral o especializado). ACTUALIZACIÓN ( fecha de creación y /o última actualización del documento, los enlaces están actualizados)
  • 12. Criterios para la elaboración de referencias bibliográficas LIBRO Elementos: Autor/es, compilador/es, edi tor/es, etc. - Título - Número de edición (excepto la primera) - Lugar, Editorial, Año - Páginas o volúmenes (opcional) Ejemplo con dos o tres autores De Robertis, M. F.; Hib, José;Ponzio, Roberto . Biología celular y molecular de Eduardo De Robertis. 12a.ed., 3a. reimpr. Buenos Aires: El Ateneo, 1998.
  • 13. CAPÍTULO DE LIBRO Elementos: - Autor/es del capítulo - Título del capítulo - Elemento de enlace: En: - Autor/es de la obra - Título de la obra - Número de edición - Lugar, Editorial, Año - Páginas específicas del capítulo EJEMPLO: Weinert, Hans. El hombre fósil. En: Ackerknecht, Edwin H. et. al. El concepto de hombre fósil. Buenos Aires: Libros Básicos, 1970. pp. 39-76. ARTÍCULO DE REVISTA Elementos: - Autor/es - Título del artículo - Título completo de la revista - Lugar de publicación de la revista (opcional) - Fecha de publicación (mes y/o año) - Número del volumen - Número del fascículo, si lo hay (entre paréntesis) Dos puntos (:) páginas específicas del artículo. EJEMPLO: Bonomo, Mariano. Un acercamiento a la dimensión simbólica de la cultura material en la región pampeana. Relaciones 2006, 31: 89-115.
  • 14. LIBRO ELECTRÓNICO ARTÍCULO DE REVISTA ELECTRÓNICA Elementos: - Autor principal - Título - Tipo de soporte [entre corchetes] - Lugar, Editorial, Año -Fecha de consulta [Consulta:] -Disponibilidad (requerido para documentos en línea) EJEMPLO: - Autor principal del artículo -Título del artículo - tipo de soporte [entre corchetes] - Título de la revista - Volumen - Número de fascículo (entre paréntesis) - Mes, Año - Páginas (cuando aparezca) - Fecha de consulta [Consulta:] - Disponibilidad y acceso (requerido para documentos en línea) Castroviejo Bolibar, Santiago. Flora ibérica: plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares. [en línea]. Madrid: Real Jardín Botánico, 1986-2008. [Consulta: 14 de diciembre 2009]. Disponible en: <http://bibdigital.rjb.csic.es/spa/ volumenes.php?libro=473> Ejemplo: Dangavs, Nauris V. Los paleoambientes cuaternarios del arroyo La Horqueta, Chascomús, provincia de Buenos Aires. [en línea]. Revista de la Asociación Geológica Argentina, 64 (2) abr./jun., 2009 : 249-262. [Consulta: 14 de diciembre 2009]. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/pdf/raga/v6 4n2/v64n2a06.pdf
  • 15. Concepto Observaciones Fecha Día, mes y año de inscripción del trabajo en la feria. Título Debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo fundamental de la indagación escolar llevada adelante en el aula. Índice Numeración ordenada de los contenidos del trabajo. Resumen Describir en forma sintética todos los pasos de la indagación. El resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el trabajo. Su extensión no debe excede las 500 palabras. Será idéntico al que se presente con la planilla de inscripción.
  • 16. Concepto Observaciones Introducción Desarrollo En ella se exponen los antecedentes, marco teórico o referencial y razones que motivaron el trabajo, situación problemática, o precisión del problema, los objetivos e hipótesis, si hubiere. Debe quedar explícita la vinculación del proyecto presentado a los contenidos curriculares del año/grado en el área escogida. Materiales y metodología. Materiales utilizados. Actividades llevadas a cabo durante la indagación , diseño de las experiencias, recolección y elaboración de los datos, métodos empleados. Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos.
  • 17. Concepto Observaciones Resultados obtenidos Presentación de los resultados puros. Tablas , gráficos, figuras que expresen lo obtenido como producto de la indagación llevada a cabo. Presentación de productos/objetos tecnológicos, funcionamiento. Discusión Debate e interpretación de los resultados obtenidos en relación con otros resultados de trabajos anteriores. Conclusiones Bibliografía consultada Agradecimientos Constituye la respuesta que propone el indagador para el problema que originó la indagación de acuerdo con los datos recogidos y la teoría elaborada o aplicada. Debe redactarse en forma sencilla exhibiendo concordancia con las hipótesis aceptadas. Como proyección pueden surgir nuevos problemas sobre la base de la indagación realizada. Las referencias bibliográficas se inscriben de acuerdo con un modelo utilizado universalmente. Eventualmente, el reconocimiento del equipo expositor a las personas que hicieron sugerencias o le/s proporcionaron asesoría o ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales pertenecen.