Ecuaciones

997 views
951 views

Published on

Ecuaciones primer grado

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
997
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecuaciones

  1. 1. MATEMÁTICAS INICIACIÓN A LAS ECUACIONES 2º ESO
  2. 2. Igualdades entre expresiones algebraicas <ul>Identidades ( se cumplen para todos los valores) </ul>X = 0 -1 -1 X= 1 2 2 X= -1 -4 -4 X= 2 5 5 <ul>Ecuaciones ( se cumplen solo para algunos valores a los que se le llaman soluciones de la ecuación ) en este caso la solución de la ecuación es x = -2 </ul>X = 0 5 7 X= 1 7 10 X =-1 3 4 x=-2 1 1
  3. 3. Ecuaciones <ul><li>Las ecuaciones son igualdades entre expresiones algebraicas que solo se cumplen para unos determinados valores, a los que se les llama soluciones de la ecuación .
  4. 4. E n una ecuación a la expresión que se encuentra antes del igual se le llama primer miembro y a la que se encuentra tras el igual se le llama segundo miembro. A cada uno de los sumandos que forman ambos miembros se les llaman términos.
  5. 5. Las incógnitas , son las letras que aparecen en la ecuación y cuyo valor debemos determinar
  6. 6. Si la ecuación está formada por igualdad de polinomios, el grado de la ecuación será el mayor de los grados de los monomios que la formen.
  7. 7. Una ecuación puede tener solución o no tenerla, pero en el caso de tener soluciones, estas serán como máximo el grado de la ecuación. Así por ejemplo, una ecuación de grado dos podrá no tener solución, tener una solución o bien tener dos soluciones.
  8. 8. Resolver una ecuación es encontrar el valor o valores que deben tomar las incógnitas para que la igualdad sea cierta.
  9. 9. Dos ecuaciones son equivalentes si tienen las mismas soluciones. </li></ul>
  10. 10. Pasos para resolver una ecuación 1º. En primer lugar, si las ecuaciones tienen paréntesis debemos quitarlos y reducir todo lo posible en ambos miembros. 2º. Si la ecuación tiene denominadores, ponemos común denominador en ambos miembros y cuando ya lo tenemos procedemos a quitar los denominadores. En este caso si ha sido necesario introducir nuevos paréntesis se vuelven a quitar y se reduce todo lo posible ambos miembros.
  11. 11. Pasos para resolver una ecuación 3º Llegados a este punto, hay que hacer la transposición de los términos: dejando en un miembro todas los sumandos que lleven x y en el otro miembro los términos independientes. Para ello si cambiamos algún término de miembro habrá que cambiarle el signo, después tendremos que volver a reducir. 4º Por último, hay que despejar la incógnita, así, si el número que acompaña a x está multiplicando, pasa al otro miembro dividiendo y si está dividiendo pues pasa multiplicando.

×