• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Psicopata
 

Psicopata

on

  • 1,021 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,021
Views on SlideShare
1,021
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Psicopata Psicopata Presentation Transcript

    • Perfil Psicópata
      Autor : Maribel Darrouz
    • Que es un psicópata?
      No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones.
    • Perfil psicópata
      Los psicópatas se caracterizan básicamente por su desprecio hacia las normas establecidas por la sociedad. Carentes de principios morales, sólo valoran a las demás personas en la medida en que puedan serles de alguna utilidad práctica, de modo que no tienen reparo alguno en atropellar los derechos ajenos cuando estos representan un obstáculo para el logro de sus propósitos. Vemos así que en el historial del psicópata abundan actos delincuenciales como robos, agresiones, chantajes, estafas, violaciones y hasta crímenes. Su falta de sentimientos de culpa se traduce en todo tipo de justificaciones para sus actos, de modo que el psicópata se muestra a sí mismo como incomprendido o víctima de la sociedad, guiándose siempre por sus propias reglas y no admitiendo nunca el menor remordimiento o vergüenza por sus atropellos.
      Características de un psicópata:
      La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por una incapacidad de mantener una relación plena con otras personas. El psicópata considera a los demás como un medio para satisfacer sus necesidades, sólo siente aprecio por sí mismo, es egocéntrico, se cree el centro del mundo y manipula a los demás.Tiene unas emociones muy particulares: incapacidad de empatía, no se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad, finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y lo prohibido, hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido, falta de sentimientos de culpa, algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consigan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tienden a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad, suelen ser mentirosos, no se sienten culpables ni sienten vergüenza ante sus acciones, por muy incalificables que estas se
    • tipos de psicópatas:
      Psicópatas primarios: No responden a ningún castigo, a la tensión ni a la desaprobación.
      Psicópatas secundarios: Son arriesgados pero reaccionan frente a situaciones de estrés y propensos a la culpabilidad.
      Los psicópatas primarios y secundarios se dividen en:
      Psicópatas descontrolados: Se enfadan y se enloquecen fácilmente.
      Psicópatas carismáticos: Sin mentirosos encantadores y atractivos.
    • Como cortar relación con un psicópata
      Evita escucharlo. Lucha contra ti mismo si al menos quieres verlo como revancha o para demostrarte que eres más fuerte. Quítate del medio a esos impostores.
      La única medida válida para un psicópata es mantenerlo lejos: lejos de los ojos, de los oídos, de la vista y del tacto. Contacto Cero.
      No trates de congraciarte con él o de tratarlo bien para que no se enfade. Usa un recurso contundente. Si no puedes sola, recurre a alguien que te pueda ayudar. Si esto no es suficiente, habla con la policía, pide ayuda. A ellos les asusta perder la libertad.
    • En resumen, los psicópatas son individuos muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás e incapaces de sentir culpa. Valora a los demás como objetos pare conseguir el fin que desean. Se hacen amigos de ellos muy fácilmente y los manipulan con su habilidad de palabra. A muchos psicópatas les encanta ser admirados y se regodean cuando los demás los adulan.
    • Gracias…