Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Estilos css
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
34
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Seminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS ESTILOS CSS Facilitadora: María Zeballos
  • 2. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los estilos CSS Los estilos evolucionan desde que se publicó su primera recomendación en 1996. Actualmente el CSS3 está en plena transformación, el W3C trabaja en multitud de módulos que permitan organizar las propiedades CSS, para crear varias especificaciones independientes; hay muchos módulos en borrador (Working Draft). Puede Ver los avances de los módulos CSS3 aquí:(http://www.w3.org/Style/CSS/current-work).
  • 3. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los estilos CSS Mientras no se llegue al nivel CR tendrán incompatibilidad con los navegadores. Los mejores resultados de visualización los consigue con Safari y Chrome. ¡Y ya el W3C ya ha empezado a trabajar en el CSS4! El borrador (Working Draft) sobre los selectores CSS4 se publicó el 29 de septiembre de 2011: http://www.w3.org/TR/selectors4/.
  • 4. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los estilos CSS Los prefijos para los navegadores Para los navegadores, seguir día a día las novedades CSS3 e implementarlas en su motor de visualización es muy difícil. Para evitar el estancamiento, el W3C ha encontrado una solución alternativa, mientras la especificación alcanza el nivel CR, Candidate Recommendation, se trata del uso de los prefijos.
  • 5. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los prefijos para los navegadores Estos son los prefijos de los navegadores, conocidos como prefijos propietarios: -moz-: para el motor de renderizado Gecko de Mozilla Firefox. -webkit-: para el motor de renderizado WebKit de Safari y Chrome. -o-: para el motor de renderizado de Opera. -ms-: para el motor de renderizado de Microsoft Internet Explorer. -khtml-: para el motor de renderizado KHTML usado por varios navegadores en Linux.
  • 6. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los prefijos para los navegadores Veamos un ejemplo concreto. En lugar de usar una regla como esta: header {border-radius: 10px; } Para que sea reconocida en "todos" los navegadores sería necesario escribirla así: header { -moz-border-radius: 10px; -webkit-border-radius: 10px; -o-border-radius: 10px; -ms-border-radius: 10px; -khtml-border-radius: 10px; border-radius: 10px; }
  • 7. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los prefijos para los navegadores Veamos un ejemplo concreto. En lugar de usar una regla como esta: header {border-radius: 10px; } Para que sea reconocida en "todos" los navegadores sería necesario escribirla así: header { -moz-border-radius: 10px; -webkit-border-radius: 10px; -o-border-radius: 10px; -ms-border-radius: 10px; -khtml-border-radius: 10px; border-radius: 10px; } Las primeras líneas son específicas para cada motor de visualización mencionado anteriormente.
  • 8. 22 de julio de 2013Prof. María ZeballosSeminario HTML5 Y CSS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Los prefijos para los navegadores Veamos un ejemplo concreto. En lugar de usar una regla como esta: header {border-radius: 10px; } Para que sea reconocida en "todos" los navegadores sería necesario escribirla así: header { -moz-border-radius: 10px; -webkit-border-radius: 10px; -o-border-radius: 10px; -ms-border-radius: 10px; -khtml-border-radius: 10px; border-radius: 10px; } La última línea corresponde a la propiedad estándar para todos los navegadores, quienes reconocerán la propiedad "más adelante", en cuanto el W3C la haya finalizado.