Cine en las redes sociales

266 views

Published on

Sitios de la web 2.0 dedicados al Cine

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cine en las redes sociales

  1. 1. CINE Redes Sociales e Internet
  2. 2. 1. Partigi Es una gran ayuda para elegir tu programa de fin de semana gracias a su sistema de recomendaciones. Además, tiene mucho de lo que apreciarás en cualquier red social de cine que de verdad sirva de algo: puedes marcar tus favoritas, crear listas personalizadas de películas, dejar puntuaciones y críticas, etc. También sirve para videojuegos y libros. Es accesible a través de aplicaciones móviles y tiene su versión en español.
  3. 3. 2. Nanocrowd Es una gran opción para recibir recomendaciones de películas, ya que tiene un sistema todavía más refinado que el propio que citara de Partigi, para acercarte exactamente lo que tienes ganas de ver. No tiene realmente muchas opciones para administrar un perfil público, pero aun así se puede configurar alguna que otra lista y enviar información a tu cuenta de Netflix. En inglés.
  4. 4. 3. Cine25 Una de las redes sociales que tienes que visitar si eres un fanático total del cine. Cine25 es un lugar adecuado si necesitas una comunidad en la que participar no sea complicado, donde poder agregar películas pero también series, donde estar al tanto de las últimas novedades del cine, y también si quieres hacer contactos, compartir críticas y organizar tu colección enteramente en español.
  5. 5. 4. Miso Miso funciona principalmente para series, pero también permite agregar películas en tu lista de “Seguidos”, y casi cualquier cosa que puedas ver en televisión. Es muy agradable a la vista, muy fácil de usar, y además corre con ventaja de integrarse con otros servicios. Como datos de color, ofrece widgets para embeber en tus páginas y badges divertidos para desbloquear por tu actividad en el sitio. Miso tiene apps para dispositivos móviles y está en inglés.
  6. 6. 5. FilmAffinity FilmAffinity es su diseño obsoleto y confuso, y los problemas que eso genera. Sin embargo, no encontrarás base de datos mejor cargada, y probablemente ningún otro rincón de la red con críticas y puntajes de películas tan elaborados por la comunidad, así como listas personalizadas, estrenos, y más. Tiene versión en español.
  7. 7. 6. I Heart Movies Ha de ser una de las redes más amigables en este Top 10, pues es muy fácil agregar películas a las colecciones, comentarlas, puntuar, ver fichas técnicas, acceder a trailers, y mucho más. Los tópicos comienzan a quedarse viejos, así como el diseño. A lo mejor se ha dado una migración de usuarios a redes más completas, pero quizás todavía puede salvarse. Como sea, dale un vistazo. En inglés solamente.
  8. 8. 7. Criticker A Criticker le falta mucho para ser una red social visualmente atractiva, pero compensa con algunos otros ingredientes interesantes. Por supuesto que se centra en las críticas de películas, y de hecho ni siquiera tienes que estar registrado para comenzar a puntuar films. A partir de este sistema también es más fácil conseguir recomendaciones, y junto con ellas, usuarios afines a tus preferencias con los que compartir la experiencia en comunidad. Permite crear rankings, y está en inglés.
  9. 9. 8. FilmCrave Probablemente su sección de rumores y noticias que se actualiza constantemente, pero tiene elementos para todos los fanáticos del cine, incluyendo listas, críticas, discusiones, etc. En inglés.
  10. 10. 9. Narvoo Narvoo tiene varias cosas para hacer (lo ya clásico a esta altura de la lista, como recomendaciones, críticas, listas), además de dar alertas por estrenos que estás esperando, permitirte crear un RSS de tus películas, e integración con otras redes sociales para que tus amigos se enteren lo que estás viendo, o lo que te gustaría que ellos vieran. En inglés.
  11. 11. 10. Flixster Es dueño de Rotten Tomatoes, y casi un sueño para cualquier cinéfilo con todas las actividades que pueden hacerse en el portal. Lo más destacado además de las críticas y recomendaciones son las discusiones de los foros, listas, y muchísimos recursos para compartir la experiencia con amigos. Ofrece muchas aplicaciones para dispositivos móviles, y está en inglés.

×