Julio verne

990 views
731 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
990
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Julio verne

  1. 1. 1828-1905
  2. 2. 1. ¿Dónde nació Julio Verne? 2. ¿Has leído alguna de sus obras? 3. ¿Cuántos libros de Julio Verne puedes nombrar?4. ¿Qué relación tiene Julio Verne y sus obras con Vigo?
  3. 3. Julio Verne nació en 1828 y murió en 1905.¿Cuáles de estos acontecimientos ocurrieron durante su vida? 1. La invención de la bombilla. 2. La invención del teléfono. 3. El hundimiento del Titanic. 4. El primer viaje al espacio. 5. El vuelo del primer avión. 6. La construcción del primer automóvil. 7. La primera Guerra Mundial.
  4. 4. 1871 1885 1905 19141828 1880 1903 1912 1961
  5. 5. Jules Gabriel Vernenació el 8 de Febrerode 1828 en Nantes,Francia. Él era el mayorde cinco hermanos.Tenía tres hermanas:Matilde, Ana y María,y un hermano menor,Pablo.
  6. 6. Julio y Pablo estuvieron muy unidos durante toda su vida. Cuando eranniños, disfrutaban leyendo revistas de viajes e inventando aventuras. Sevolvían locos por los barcos y aprendieron por sí mismos a navegar.
  7. 7. Su padre, que era abogado,era reconocido por suhonestidad y, como al héroeprotagonista de La vuelta almundo en 80 días, le gustaba laprecisión. Su madre, SofíaAllotte, procedía de una familiade constructores de barcos ycapitanes de navíos.El padre de Julio quería queestudiara derecho, pero a él,lo que verdaderamente legustaba era escribir.
  8. 8. En 1848, Julio y unamigo se trasladarona París. Su padre le diodinero paramantenerseeconómicamenteporque se suponíaque iba a estudiarderecho. Pero, enrealidad, lo que Julioquería era escribir yvender susmanuscritos y obrasde teatro.
  9. 9. Pronto Julio decide que no debeengañar más a su padre y le escribeuna carta donde le confiesa quequiere ser escritor.Su padre viaja hasta París paraconfirmar lo que Julio le habíaescrito en la carta. Al comprobarque Julio ya no estudiaba derecho ysolo se dedicaba a escribir, dejó deenviarle dinero. Julio frecuentabacafés y las casas de gente rica paraencontrar a alguien interesado ensu trabajo y así conseguir dineropara vivir.
  10. 10. En 1863, la aeronáuticaestaba comenzando con elvuelo de máquinas llamadasdirigibles. Julio había estadoleyendo y estudiando sobreello y decidió que sería unabuena idea inventar un globoque pudiese desplazarsearriba y abajo en busca delviento.Con sus conocimientos deÁfrica y el globo imaginadoescribió una historia que llamóCinco semanas en globo
  11. 11. Durante la boda de unamigo, conoce aHonorineMorel. Honorineera viuda y tenía doshijas. Tiempo después secasaron y el padre deHonorine le ofreció aVerne un trabajo comocorredor de bolsa.En 1881 tuvieron suprimer y único hijo,Michel.
  12. 12. Su esposa lo apoyaba comoescritor, a pesar de que noentendía sus intereses científicos, ylo animaba a escribir, aunque noconseguía tener éxito.Finalmente,Peter Hetzel, que eraun editor experto en libros paragente joven, le enseñó a rescribiry mejorar sus libros para teneréxito y gustar al público.Su libro Cinco semanas en globose publicó y fue tan popular quefue traducido a otros idiomas yJulio Verne se hizo rico.
  13. 13. Julio Verne continuó escribiendo libros,basando sus novelas en los últimosconocimientos científicos y las teorías dela época sobre la tierra. Su siguiente librofue Viajes y aventuras del capitánHatteras en 1864. Hatteras es el capitándel buque "Forward“ . Él y su tripulacióntienen como misión ser los primeros enllegar al Polo Norte. En el mismo año,Verne escribió Viaje al Centro de laTierra.Después del éxito de sus primeros librosse tomó un tiempo para disfrutar de sufortuna, ir al teatro, fiestas y tener unavida muy social.
  14. 14. Pero pronto se aburrió de suvida social y decidió hacer unviaje para tomar notas para suspróximos libros.En marzo de 1867 los hermanosVerne se embarcaron en elgigantesco trasatlántico GreatEastern, con destino a NuevaYork. Durante veinte díasrecorrieron la Costa Este y lafrontera con Canadá. De todasestas experiencias naceríandespués muchas de susnovelas.
  15. 15. Durante el viaje, Julio Verne recogió muchainformación y recuperó su pasión por los barcos.Así se compró un barquito de pesca que llamó“Saint-Michael I”. Verne lo utilizaba comodespacho , para escribir mirando al mar.Durante los meses de julio y octubre dejaba detrabajar y navegaba recorriendo las costas deEspaña (Vigo, Cádiz, Málaga), el norte de África,Malta, Italia...,
  16. 16. Cuando estuvo en Nueva York se quedófascinado por la ciudad y decidió escribir unlibro sobre ella.En 1889, escribió con Michel (su hijo), El diariode un periodista americano en el año 2890.Este libro cuenta una historia sobre NuevaYork en el futuro cuando la prensa era súperpoderosa. Su Nueva York imaginario teníainmensos rascacielos, cintas transportadoras,televisores-teléfonos y autos y trenes aéreos.También describió máquinas calculadoraseléctricas que eran como ordenadores ycarteles publicitarios que flotaban por lasnubes.
  17. 17. En 1869, escribió 20,000 Leguasde viaje submarino, sobre elsubmarino "Nautilus", el cual erapropulsado por electricidad ( labombilla eléctrica fue inventadaonce años después del libro).El protagonista del libro era elCapitán Nemo. Julio Verneescogió este nombre a propósitoporque "Nemo” significa “nadie”;y al Capitán Nemo no legustaban los seres humanos poreso se escondía en el fondo delmar.
  18. 18. Julio Verne escribió cerca de 80 libros,la mayor parte de ellos antes de 1900.En sus obras se adelantó a su tiempodescribiendo un mundo futuro muyparecido al nuestro.
  19. 19. Veinte mil leguas de viaje submarino es una obranarrada por el profesor francés Pierre Aronnax, unnotable biólogo, quien cae prisionero delCapitán Nemo y es conducido por los océanos abordo del submarino Nautilus, en compañía de sucriado Conseil y el arponero canadiense NedLand.
  20. 20. El doctor Samuel Fergusson, un sabio explorador inglés,acompañado por su criado Joe y por su amigo DickKennedy, decide atravesar el continente africano, quehasta ese momento sólo era conocido de modofragmentario, usando un globo hinchado conhidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permitesubir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre enbusca de corrientes favorables, lo que convierte alglobo en un aparato dirigible.
  21. 21. Un relato lleno de trepidantes episodioscon las aventuras y desventuras de lostres protagonistas que viajan en unproyectil cilíndrico hueco a la Luna. Enel libro se relatan la estancia y losdescubrimientos que allí llevan a cabo.
  22. 22. “Alrededor de la Luna”, es lacontinuación del relato titulado “De laTierra a la Luna”.
  23. 23. Tras escaparse en globo de la Guerrade Secesión, cinco americanos,reunidos en torno al ingeniero CyrusSmith, naufragan logrando llegar a unaisla desierta. Los cinco protagonistascuentan únicamente con su habilidadpara sobrevivir. Sin embargo, en la islase suceden fenómenos misteriosos queno consiguen explicar. Ya bienavanzada la historia, hace su apariciónel Capitán Nemo, y se devela el secretode su misterioso pasado.
  24. 24. En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinenseobsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza unaapuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.Acompañado por Passepartout, su atlético y espontáneomayordomo, se va de Londres para dar comienzo a unaincreíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para daruna vuelta al mundo, ya sea por aire, por mar o por tierra.Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto porel inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentinapartida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lopersigue convencido de que Fogg ha sido el autor deldelito.
  25. 25. El Duncan parte en busca del capitán Grant,que ha naufragado en los mares australes y seencuentra prisionero de los indios de laPatagonia, según parece deducirse por unconfuso mensaje encerrado en una botellahallada en el vientre de un gran pez.A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary yRobert, los hijos del capitán desaparecido, y elcurioso Jacques Paganel, destacado geógrafofrancés tan famoso por su erudición como por sudistracción.
  26. 26. Los tártaros, sublevados y dirigidos por untraidor ruso, han invadido Siberia y han cortadotodos las líneas telegráficas entre lrkutsk,ciudad donde se encuentra el hermano delsoberano, y Moscú.Acompañado de Nadia, una joven que sigueel mismo camino, y de los de los ocurrentesperiodistas Blount y Jolivet, Miguel Strogoff severá envuelto en los más peligrosos episodiospara intentar alcanzar el éxito y llegar al fin desu increíble viaje a través de las estepas rusas,con el mensaje del zar a su hermano, el granDuque.
  27. 27. Un antiquísimo manuscrito encontrado por elprofesor Lidenbrock prueba que es posibleviajar a las entrañas de la Tierra. El sabio sepone en marcha de inmediato junto con susobrino Axel y el guía Hans.Un mundo sorprendente y misterioso se abreante los ojos de los intrépidos viajeros, quearriesgan su vida en la empresa.
  28. 28. Quince niños de ocho a trece años, alumnos de uncolegio de Nueva Zelanda, emprenderán una brevepero fascinante travesía por el Pacífico. Se embarcanpara pasar su primera noche a bordo, mientras latripulación está en tierra. Misteriosamente se sueltan lasamarras de la goleta y ésta es arrastrada hacia alta marpor una tempestad que los lleva al borde del naufragio.Por fin, el barco encalla en la playa de una isla desierta.Los niños se ven enfrentados a una lucha constante parasobrevivir, organizarse, superar problemas y antagonismosy, finalmente, encontrarse con peligrosos bandidos queamenazan sus vidas.
  29. 29. El grumete Dick Sand, hijo delalmirante Marlowe, se ha enroladoa bordo de un barco ballenero.Cuando el capitán resulta muertoal cazar una ballena, tiene queafrontar el mando de la navemientras un cambio de rumbo porparte del cocinero los llevará a undestino de lo más incierto.
  30. 30. Un joven, sobrino de un rico comerciante americano,llamado Godfrey, decide viajar en busca de emociones.Cuál es su sorpresa al verse náufrago en un islaaparentemente virgen, donde vivirá multitud deaventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett.Pasados más de 6 meses en la isla, su existencia se haceinsoportable: la isla inicialmente sin depredadores, sellena de ellos; el fuego de las tormentas destruye supequeña cabaña en el tronco de un árbol; la comidaescasea... Cuando se veían ya resignados a su terriblefinal…..
  31. 31. El 24 de marzo de 1905, Verne , enfermode diabetes desde hacía años, muere ensu hogar. Fue enterrado en el cementeriode La Madeleine, ubicado al noroeste deAmiens, en cuya tumba se representa aVerne emergiendo del sepulcro, obra delescultor Albert Roze.Julio Verne es considerado el fundadorde la ciencia ficción moderna y elcreador de muchos inventos imaginariosque se han hecho realidad. Además,inspiró a científicos, exploradores yconstructores, y continúa deleitando alectores de todo del mundo.
  32. 32. “Soy un hombre de las letras y un artista viviendo en la búsqueda de un ideal, corriendodescabelladamente conuna idea y brillando de entusiasmo por mi trabajo..."

×