Your SlideShare is downloading. ×
0
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

¡El fracaso es un evento en tu Vida; no es tu Vida!

154

Published on

Es un cuento que deja una moraleja....

Es un cuento que deja una moraleja....

Published in: Entertainment & Humor
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Asignación evaluada. Algunos textos ilegibles (tipo de letra) y algunas imágenes o gráficos interrumpen la lectura. Gracias por su entrega y el uso de esta herramienta web.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
154
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “El fracasoes un eventoen tu Vida;no es tuVida”María
  • 2. En un pueblo llamado lindo ubicado en elestado Táchira, vivía la familia Rodón,este grupo familiar estaba integrado porla Señora Perla, el Señor Pablo y suhija llamada Esmeralda.
  • 3. La señora Perla se dedicaba a realizar las tareas delhogar y atender a su esposo, sin embargo tambiéntrabajaba como costurera del pueblo, era muy conocida porhacer los mejores trajes de fiesta del pueblo, durantemucho tiempo el pueblo fue creciendo y la señora Perlacada día tenía más y más trabajo, no sabía cómo decirlea los clientes que no podía realizar sus vestiduras; poco apoco fue descuidando su familia sin darse cuenta, por elcontrario el señor Pablo era un hombre que se dedicaba ala siembra y la cosecha del campo en sus ratos libre sededicaba a descansar y a compartir con su familia sinembargo el tiempo de la señora Perla no les alcanzabapara compartir lo suficiente.
  • 4. El señor buscara lacompañía de sus amigos ycomenzara a pasar mástiempo con ellos en lascantinas del pueblo. Porotro lado Esmeralda suhija comenzó a sentir quealgo no estaba marchandobien en su familia y estocomenzó a afectarle unpoco ya no quería asistira clases, no era la mismaniña juguetona, se lapasaba todo el díajugando con los otrosniños.
  • 5. Un día por la mañanacuando la señora Perlaestaba de compras por elpueblo, se le acerca una desus amigas llamadaJosefina para preguntarle sisabía que su esposo Pabloestaba asistiendo con muchafrecuencia a la cantina delpueblo y estaba teniendoconversaciones muy íntimascon una mujer quetrabajaba en ese lugarllamada Coral. Perla muysorprendida por élcomentario hecho porJosefina le responde queella sabía que él pasabatiempo allí y que solo tenía
  • 6. Sin embargo Perla quedó muysorprendida y este comentario lahizo pensar y darse cuenta quealgo estaba mal en sumatrimonio, al llegar a casa ypreparar la cena y ya todosreunidos en la mesa Perlacomentó que tenía pensado salira pasear a que dedicaran tiempoen familia, su hija Esmeraldaestaba muy feliz, mientras quePablo no dijo nada pero su caraexpresó ¡Que no le agradaba laidea!, pero accedió a compartirde nuevo en familia.
  • 7. Al terminar la cena Perla se quedó recogiendotodo los platos y regueros que había en la casa,mientras que Pablo y su hija se acostaron adormir, luego se dedicó a terminar los trabajosque tenía pendientes. Muy temprano por lamañana salió a entregar todos y cada uno de losvestidos que había terminado y con la paga querecibió compró lo necesario para realizar la comidapreferida y todo lo que hacía falta en su hogar.Quería que su familia sintiese que estaban denuevo en el hogar que ella había descuidado,comenzó a estar más pendiente de las tareas deEsmeralda y de todo lo que hacía, comenzó a
  • 8. Una noche Perla se queda hasta tarde, para esperar a Pablo yhablar con él, al darse cuenta del estado de ebriedad quetenía, no pudo hacerlo, sin embargo y aunque no pudo dormiresa noche espero que Pablo despertara para tener unaconversación profunda con él. Ella comenzó preguntándole ¿Porqué había llegado tarde?, el no respondió a la pregunta que lehacía, luego comenzó a decirle que ella sabía que habíadescuidado un poco su hogar y su familia por tanto trabajo quetenía, me di cuenta que tenía un defecto que me estaba haciendollenarme de cargas sin notarlo y es que no podía decir que no atodo lo que me pedían que hiciera, pero ahora que me di cuentaque los estaba perdiendo he comenzado a volver hacer la mismae intentar ser mejor madre y esposa para ustedes; cuando enese momento Pablo le dice ¡Ya es un poco tarde!, a lo quePerla le dice nunca es tarde para el Amor y la familia, soloes cuestión de intentarlo yo todo lo que hacía de cierta maneraera para ayudarles a vivir un poco más cómodos, creo que nos
  • 9. Los días pasaron y Perla hacia loposible por recuperar el tiempoperdido, día a día le llegaba másy más trabajo solo recibía pocospara aun percibir una entradaeconómica, pero menos que antespara poder ser la misma mujerdedicada a su hogar. Pero losdías pasaban y a Pablo no leimportaba lo que Perla hacia…Solo le importaba lobien que la pasaba consus amigos y amigas dela cantina.
  • 10. “Una mañana Perla tomo su hija ydecidió marcharse, porque estabasegura que ella había intentadorecuperar lo que un día habíaperdido, y se dio cuenta quepodía dar mucho más pero denada valía si nadie lo valoraba.¡Se encomendó a Dios y salió desu casa pidiendo Fuerza yFortaleza para salir adelantecon su hija Esmeralda que inocentede lo que sucedía decidió marcharsejunto a su mama!.
  • 11. Cuando Pablo regresó a casase da cuenta que se encuentratotalmente solo, pensó ¡Seraque Perla y Esmeraldasalieron al mercado !, Pero alver que no regresaron no sepreocupo mucho, al ver que losdías pasaron y ellas nada quevolvían, la casa se convirtió enun completo desastre y comenzópor extrañarlas, sin embargo nohacia nada por saber de ellas,Pablo trabajaba por trabajar,con el paso de los días seconvirtió en un hombreamargado, solo, vacío,resentido culpando a los demásy a la propia Perla delabandonó de su hogar, bebía
  • 12. Un día en sus laboresdel campo se le acercóun hombre que no sabede dónde vino y lo quehacía en ese lugar, sellamaba Jesús y bajola sombra y eldescanso de Pablo lepregunta, ¿Qué tepasa?,No eres el mismo que mucho tiempo he observado, ahora tienes muchossentimientos que agobian tu vida y no entiendo ¡Porque!, si la vida esbella, a lo que Pablo responde es que he fracasado en mi matrimonio ycomo hombre, mi esposa y mi hija se fueron y la culpa es de mi esposa queme dejo, de mis amigos que me invitaban a beber y derrochar el dinero, delas personas que no me entienden. – A lo que Jesús le dice: si crees queeste evento en tu vida es un fracaso, entonces aprende de él y reflexionasobre que hicisteis mal e intenta cambiar lo que crees que estas o quehicisteis mal y si tú decides que tu familia es importante en tu vida
  • 13. “Recuerda esto siempre tus fracasosson un evento en tu vida, no es tuvida”. Los mejores inventos, los mejoresempresarios, los mejores hogares sonproductos de fracasos y errores, loimportante de ellos es aprender ydisposición de cambio para corregir,“El que persevera logra alcanzar eléxito”.

×