Asterix y Obelix y las Olimpiadas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Asterix y Obelix y las Olimpiadas

on

  • 932 views

 

Statistics

Views

Total Views
932
Views on SlideShare
932
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Asterix y Obelix y las Olimpiadas Asterix y Obelix y las Olimpiadas Presentation Transcript

  • Las próximas olimpiadas serealizaran en Londres la capital de Inglaterra. Comenzaran el 12 de julio y acabaran el 12 de agosto
  • En las olimpiadas se hacen muchos deportes, el fútbol el ciclismo la natación el baloncesto, el tenis, la gimnasia... Un total de 26 deportes.
  • El centurión romano Tulius Borricus le da la noticia a un soldado llamado ClaudiusMulus de que ha sido seleccionado para representar al Imperio Romano en losJuegos Olímpicos, que se van a celebrar en Grecia.Claudius Mulus entrena mucho en el bosque para ser un buen atleta.Pero se encuentra con Astérix y Obélix que le ganan corriendo. El centurión TuliusBorricus decide ir a la aldea gala para hablar con Abraracúrcix el jefe galo.Después de la reunión, los galos deciden participar en los Juegos Olímpicos pero laselección para elegir a los dos representantes fue muy complicada. Al final eligen aAstérix por ser el más inteligente y a Obélix por ser el más fuerte.A Grecia van en barco. Llegan a la ciudad de Atenas. Una vez que han visto Atenasviajan hasta Olimpia, que fue la primera ciudad donde se celebraron los JuegosOlímpicos.En Olimpia todos quieren ganar, pero no se puede ganar haciendotrampas, ya que los juegos Olímpicos son los juegos de la paz y deljuego limpio. Por ello Astérix y Obélix no podrán usar la pociónmágica y eso no es bueno para ellos.Mientras tanto las autoridades griegas temen que los juegos sean un ridículoporque los romanos se están comportando de manera muy poco deportiva. Losatletas de Grecia están ganando todas las pruebas de los juegos y los romanos nopueden hacer nada para ganarles.Los romanos creen que pueden ganar haciendo trampas, pero se equivocan pues loque no saben es que los otros son los que les han tendido una trampa a ellos.Al final, los romanos son descalificados. Y Astérix consigue ganar gracias a ladescalificación de los romanos por tramposos.Astérix y Obélix abandonan Grecia con su trofeo y vuelven a su pueblo en la Galia.
  • Trabajo realizado por: Carla A Carla G
  • La primera edición de los llamados JuegosOlímpicos de la Era Moderna se realizó enAtenas, capital de Grecia. Desde aquellaoportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano hansido realizados cada cuatro años en diversas partesdel planeta, siendo las únicas excepciones lasediciones de 1916, 1940 y 1944, debido alestallido de la El símbolo olímpico consiste en cincoanillos que representan los cinco continentes delmundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía.Están entrelazados para simbolizar la amistaddeportiva de todos los pueblos.Primera y Segunda Guerra Mundial.
  • Antiguamente, los campos olímpicos eran todos de tierra, yno eran tan exclusivos.Los materiales eran menos buenos y no era más difíciles demanejar.En la actualidad los materiales son mejores y son más fácilesde manejar.
  • Asterix y Obelix en los juegosolímpicosResumen: Asterix y Obelix se adentran en una nueva aventura,donde tendrán que ganar los Juegos Olímpicos para que el jovengalo Lunátix pueda casarse con la princesa Irina. En los Juegos,nuestros galos se enfrentarán al terrible Bruto, dispuesto acualquier estratagema para proclamarse, por su parte, vencedory asimismo desembarazarse de su padre: Julio César.
  • Comparación de los juegosolímpicos de ahora y de antes Trabajo realizado por: Carla Asunción y Carla Gomes
  • Juegos olímpicos de antesLos juegos olímpicos de antes se diferencia de los de ahora en que:Ahora los materiales que se usan son modernos pero antes estaban hechos de madera
  • LOS JUEGOS OLÍMPICOS Carlos
  • LOS DE ANTESEl nacimiento de los Juegos OlímpicosSe piensa que la celebración regular se inicia en el776 a. C. y su denominación se debe al lugar de sucelebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamientodel santuario más importante del dios Zeus y situada en elvalle del Alfeo, entre el monte Olimpo y la colina de Cronos.Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio yagosto.El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó unamanifestación religiosa de acatamiento a los dioses;contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma;favoreció la amistad de los pueblos y ciudades y buscó launidad de los Helenos.
  • LOS DE AHORAAunque siempre que se habla del renacimiento de losJuegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Franciay a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de losJuegos Olímpicos Modernos, la verdad es que elprimer intento se hizo en Grecia, gracias alentusiasmo de un griego llamado EvangeliosZappas, mucho antes de que se pensara hacerlo enFrancia. Fue así que en Grecia se efectuaron losprimeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 denoviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de1889.[cita requerida]
  • ASTERIX Y OBELIXPara conquistar a la princesa Irina, elguerrero Alafolix desafía al hijo deCésar, Brutus, que también busca elamor de la noble. Ambos se mediránen los Juegos Olímpicos en Greciapor ella.
  • Asterix y ObelixEn los juegos olímpicos
  • Juegos olímpicos antiguosAntes los juegosolímpicos eran muypobres o sea queno había casi nada.
  • Juegos olímpicos de ahora.Los juegosolímpicos de ahoratienen más cosas yson más ricos