Las redes sociales en los procesos de reclutamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Las redes sociales en los procesos de reclutamiento

  • 1,195 views
Uploaded on

Comunicación realizada por Dª. María Allegue Rodríguez. I Jornada RRHH y RSC en la Universidad da Coruña. Facultad de Ciencias del Trabajo - Ferrol. Abril 2012.

Comunicación realizada por Dª. María Allegue Rodríguez. I Jornada RRHH y RSC en la Universidad da Coruña. Facultad de Ciencias del Trabajo - Ferrol. Abril 2012.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,195
On Slideshare
1,131
From Embeds
64
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
1

Embeds 64

https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 61
http://www.linkedin.com 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS REDES SOCIALES; UNA NUEVA VÍA DE RECLUTAMIENTO. María Allegue Rodríguez I Jornada RRHH y RSUniversidade da Coruña
  • 2. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento. RESUMEN. “Vivimos uno de los momentos más transformadores de nuestra historia, y eso requiere un cambio en las maneras de producir, de trabajar y de buscar empleo”Maravillas Rojo, última Secretaria General de Empleo
  • 3. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.HISTORIA DE LAS REDES SOCIALESTeoría de los Seis Grados de Separación Esta teoría pretende demostrar, que cualquier persona del mundo, por muy lejos que se encuentre geográficamente, puede ponerse en contacto con otra a través de una sucesión de personas conocidas, sin que en ningún caso se alcance un máximo de seis intermediarios.
  • 4. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.RECLUTAMIENTO TRADICIONAL VS RECLUTAMIENTO 2.0.Evolución de Reclutamiento.El medio más antiguo es“el boca a boca”. Hasta principios de los90 el más popular era la publicación de ofertas de empleo en los periódicos dominicales, así como recurrir a losCV recibido en la empresa. El INEM era el único organismo que podía hacer de intermediario entre las empresas y los trabajadores.
  • 5. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.RECLUTAMIENTO TRADICIONAL VS RECLUTAMIENTO 2.0.Evolución de Reclutamiento.En 1994 fueron autorizadas las ETT’s. Con la llegada de Internet las vías de reclutamiento sufren su gran transformación. Finales 1999 Aparición Portales de Empleo. Los más utilizados eran: Infojobs, Monster e Infoempleo.Posteriormente la llegada de la web 2.0 y con ella el nacimiento de las redes sociales: El Reclutamiento 2.0.
  • 6. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.RECLUTAMIENTO TRADICIONAL VS RECLUTAMIENTO 2.0.El Cambio de Mentalidad. ¿Se han adaptado las empresas al reclutamiento 2.0.?
  • 7. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO.Las Redes Sociales: Definición. ¿Sabemos qué son las Redes Sociales?.
  • 8. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO.Ejemplos Empresas que Reclutan a través de las Redes Sociales.
  • 9. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO.Ejemplos Empresas que Reclutan a través de las Redes Sociales.
  • 10. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.RECLUTAMIENTO 2.0. EN EL FACEBOOK .El Reclutamiento a través del Facebook .El Reclutamiento a través de las redes sociales es una realidad y una tendencia que se está trasladando, no sólo a las redes sociales profesionales, sino que cada vez son más los profesionales rrhh que recurren a las generalista como Facebook o Twitter para atraer y captar talento. A finales 2010 Mark Zuckerber dio a concer los últimos cambios realizados en la Red. Los principales cambios son los dirigidos a la profesionalización de su red: Ofreciendo más espacio en el perfil para publicar su historial profesional Aplicaciones de Facebook orientadas a la búsqueda de empleo: “Branchout”, “Trabaja con nosotros” o recientemente la nueva aplicación de “Jobandtalent”
  • 11. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.LA REPUTACIÓN ONLINE. “La mejor forma de lograr una buena reputación es lograr ser lo que uno aparenta”. Sócrates.
  • 12. Las Redes Sociales; una nueva vía de Reclutamiento.Gracias Por Su Atención mariallegue78@gmail.com