Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Presentación invisalign
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación invisalign

529

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
529
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Invisalign® Ortodoncia Invisible de última tecnología María Isabel Rueda 22 de Octubre de 2010 Invisalign® Ortodoncia Invisible de última tecnología María Isabel Rueda 22 de Octubre de 2010
  • 2. Generación de Nuevas Ideas ORTOCENTRO S.A. El proceso de Generación de Ideas en la Clínica de Salud Oral Integral es manejado por la Junta Directiva de la empresa que trata siempre de involucrar al personal pues también desarrollan las labores clínicas y operativas en la empresa. Las principales fuentes para la generación de nuevas ideas son las siguientes:  Retroalimentación Cliente Interno y Externo  Análisis de Mercado regional y nacional  Percepciones individuales de miembros de Junta (Experiencia)  Tendencias Internacionales en el sector Recomendaciones:  Mejorar canales de comunicación entre miembros de Junta  Aplicar herramientas para el análisis de tendencias  Utilizar Mapas de utilidad. Escribir todas las ideas y priorizarlas.  Establecer Metodologías claras de creatividad  Involucrar a más actores en los ejercicios de generación de ideas que hace la empresa.
  • 3. Selección de Nuevas Ideas ORTOCENTRO S.A. No existe un procedimiento y una metodología clara para seleccionar una idea. Es la Junta Directiva de la empresa quien toma las decisiones de acuerdo a su percepción y a los análisis que se realizan de acuerdo a:  Estudios del mercado objetivo y de la competencia  Impacto en clientes actuales y potenciales  Viabilidad financiera del producto o proyecto: costos y retorno de la Inversión Recomendaciones:  Análisis adecuado de riesgos y de impacto en la empresa a todos los niveles.  Utilizar metodologías que permitan que la toma de decisión sea más fácil.  Involucrar a toda la empresa en la importancia de la idea seleccionada para poder desarrollarla.  Medición para el análisis
  • 4. Implementación de Nuevas Ideas ORTOCENTRO S.A. La implementación de las nuevas ideas depende del cada idea. Puede ser el montaje de una nueva sede, la implementación de un nuevo servicio o producto. La implementación es desarrollada por la administración de la clínica de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Junta Directiva. Se delega siempre a un líder de los 4 socios para brindar el acompañamiento. Recomendaciones:  Involucrar al personal en el desarrollo del procedimiento de implementación para asegurar el éxito.  Medir las variables importantes y ser coherentes con las proyecciones iniciales.  Repartir adecuadamente las responsabilidades para no generar tensiones al interior de la empresa.
  • 5. Estrategias de Capacitación ORTOCENTRO S.A. Las Estrategias que se desarrollan no son planeadas adecuadamente. Se desarrollan de acuerdo al procedimiento establecido para capacitaciones, incorporando los elementos nuevos de las ideas innovadoras. Estas capacitaciones las desarrolla el Director de Recurso Humano. Recomendaciones:  Incorporar nuevas metodologías de capacitación  Verificar la eficacia de las capacitaciones  Generar mayor motivación y compromiso dentro del personal relacionado con el éxito de las capacitaciones
  • 6. Métricas ORTOCENTRO S.A. Las métricas utilizadas para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa están plasmadas en el Cuadro de Mando, sonde se miden los objetivos y se tienen indicadores para cada uno de ellos. Recomendaciones:  Los indicadores establecidos son muy estáticos  Se deben diseñar esquemas de medición especiales para cada uno de los proyectos a desarrollar desde la estructuración y aceptación de los procesos de innovación.  Estos deben medirse en cada una de las etapas rigurosamente.  Debe existir un compromiso gerencial en el desarrollo de las métricas.  Socializar los resultados y establecer compromisos claros en toda la organización, no sólo a nivel de Junta Directiva
  • 7. Estrategia de Manejo de Recursos ORTOCENTRO S.A. Cuando la empresa decide incorporar un producto innovador asigna desde la gerencia, con autorización de la Junta Directiva, el presupuesto financiero y el recurso humano que estará a cargo de sacar adelante la idea o el proyecto. De acuerdo a la caja de la empresa, las inversiones se hacen con recursos propios o a través de deuda. Recomendaciones:  Fomentar la innovación a través de una asignación fija del presupuesto para ideas innovadoras que le aporten valor a la empresa.
  • 8. Manejo de Riesgos ORTOCENTRO S.A. De acuerdo a la estructura de la empresa y al Sistema de Gestión de Calidad, existe un mapa de riesgos para analizar la viabilidad de la empresa. Sin embargo, esta metodología no es utilizada para los proyectos innovadores desde un principio. Se va montando sobre la marcha. Recomendaciones:  Establecer un mapa de riesgos puntuales de cada proyecto donde se evalúen los aspectos financieros, de mercado, el tiempo y las implicaciones en el corto mediano y largo plazo para la empresa.
  • 9. Modelo de Compensación ORTOCENTRO S.A. El modelo de compensación de la empresa no se tiene establecido claramente y no está ligado a la innovación, sino al desempeño y al logro de los objetivos propuestos para cada cargo. Recomendaciones:  Establecer una cultura innovadora dentro de la organización, que involucre a los empleados en el desarrollo de nuevas ideas, productos y proyectos.  Establecer un esquema de compensación relacionado con la innovación.
  • 10. Inteligencia de Mercado ORTOCENTRO S.A. La empresa no cuenta con una inteligencia de mercados definida. El análisis que se hace es muy cortoplacista y debe renovar sus ventajas competitivas y propender por una organización más moderna empresarialmente que no se enfoque en la competencia y busque siempre la manera de diferenciarse. Recomendaciones:  Realizar una planeación estratégica actual que le permita a la empresa establecer nuevamente sus prioridades, identificando su fortaleza central, que es sobre lo que se debe trabajar. “Qué es lo que mejor saben hacer”.  Introducir productos y servicios exclusivos que los diferencien del mercado y los alejen del océano rojo en que se convirtió el sector.  Invisalign es un claro ejemplo de esto.

×