Cómic don quijote
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cómic don quijote

on

  • 12,003 views

Cómic de Don Quijote para primaria

Cómic de Don Quijote para primaria

Statistics

Views

Total Views
12,003
Views on SlideShare
11,985
Embed Views
18

Actions

Likes
2
Downloads
194
Comments
0

3 Embeds 18

http://literaturabits.wordpress.com 16
https://biblio26de5.blogspot.com 1
http://biblio26de5.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cómic don quijote Cómic don quijote Document Transcript

  • Centro de Educación deAdultos de Albox Yo soy Don Quijote de la Mancha IV Centenario de la publicación del Quijote
  • En un lugar de La Mancha vive, hace Don Alonso es un hombre alto ymucho tiempo, Don Alonso Quijano. delgado, tiene casi 50 años y fama de hombre bueno. Le gusta la caza y es un gran madrugador. En su tiempo libre se dedica a leer libros de caballerías. Tanto le gustan que se olvida de la caza y de su casa y hasta vende algunas tierras para comprar libros.Le gusta tanto la lectura que pasa ... y cree que todas aquellas historiaslas noches sin dormir. Y de leer son de verdad.mucho y de dormir poco el pobreDon Alonso se vuelve loco. Se llenasu cabeza de todo lo que lee enaquellos libros ...
  • Y así es como busca unas armas ... y va a buscar su caballo. Aunqueviejas de su bisabuelo .... está muy delgado, a él le parece el mejor caballo del mundo. Y después de pensar mucho le pone por nombre Rocinante.Pues, en su locura,decide hacerse Me voy a llamarcaballero andante e ir Don Quijote depor todo el mundo con La Manchasus armas y su caballoen busca de aventuras.Ya solo necesita unnombre de caballero.Así decide ...
  • Y como todos los caballeros están ... Don Quijote se acuerda de unaenamorados de una dama ... campesina que se llama Aldonza Lorenzo. No es muy guapa pero Don Quijote la convierte en su dama ...... y la llama Dulcinea del Toboso. Para DonQuijote Dulcinea es una hermosa princesa.
  • Una mañana de julio, Don Quijote Anda todo el día pero no encuentra acoge sus armas, monta su caballo y ninguna persona con problemas a lase va en busca de aventuras, sin que poder ayudar.decir nada a su familia.Al día siguiente encuentra a unos Entonces, Don Quijote hace una cosacomerciantes que van a comprar que todos los caballeros andantestelas a Murcia. hacen en los libros de caballerías... ¡Alto! Tenéis que decir ¡Deteneros! que Dulcinea es la ¡Pero si no la dama más guapa conocemos!
  • Don Quijote se enfada mucho porque los comerciantes no le creen y va a pelearcontra ellos. Pero tiene mala suerte y se cae de su caballo.Y, además, uno de los hombres le da Entonces, un vecino de Don Quijotemuchos golpes con un palo. lo encuentra y lo lleva a su casa. Pero Don Alonso ¿quién lo ha dejado así?
  • Ya en casa, su sobrina le hace mil Entonces, su familia y sus amigos, elpreguntas sobre lo que le ha pasado, cura y el barbero, piensan que lopero el solo quiere descansar para mejor es quemar los libros; aquellosvolver a las andadas. libros de caballerías que tanto daño han hecho a Don Quijote, pues son Solo quiero los culpables de que Don Alonso se comer y dormir vuelva loco.Mientras Don Quijote se recupera Así Don Quijote vuelve a escapar,manda llamar a un hombre del pueblo pero esta vez acompañado deque se llama Sancho Panza. Sancho Sancho Panza y desde entonceses un hombre bueno, pero no muy forman una de las parejas máslisto. Don Quijote le pide que le famosas de la historia.ayude como escudero y, a cambio desu trabajo, le promete hacerlegobernador de una isla.
  • Juntos recorren los caminos de La ... y cree que son gigantes con losMancha en busca de aventuras. La brazos muy largos.más famosa, cuando Don Quijote seencuentra con los molinos de viento... ¡Pero si son molinos!Don Quijote ataca con todas sus ... pero se levanta viento y ...tienefuerzas a los molinos pues está mala suerte, el pobre.seguro de que son gigantes ...
  • Don Quijote cae y Sancho corre a ayudarle.En otra ocasión cree que un barbero Don Quijote piensa que la bacía quees un famoso caballero. el barbero lleva sobre su cabeza es un casco de oro y decide utilizarla en lugar del suyo. ¡Esto no es un casco, es para afeitar!
  • Desde entonces Don Quijote tiene También es muy popular aquella vezeste famoso aspecto que todos que lucha contra unos sacos llenosconocemos. de vino porque cree que son gigantes.Y también cuando pone en libertad a unos prisioneros porque piensa que han sidoencarcelados injustamente.
  • Don Quijote recorre los caminos en busca de personas con problemas a quien ayudar y siempre lucha contra las injusticias; va con su escudero y amigo, Sancho Panza, que se preocupa siempre de otras cosas también importantes como comer, vestirse y dormir.Hace 400 años que Miguel de Cervantes publica laprimera parte del Quijote, el libro más importanteescrito en español y uno de los más importantes delmundo. El Quijote es una crítica de los libros decaballería que se escriben en aquella época pero esmucho más... Dicen que en este libro estamosretratados los españoles porque todos somos un poco“quijotes” y también un poco “sanchos”. Pero, sobretodo, es un libro muy, muy divertido. ¿Te animas a leer?VOCABULARIOBacía: Vasija que utilizan antiguamente los barberos para lavar la barba.Barbero: Persona que corta el pelo y afeita la barba.Bisabuelo: Padre de mi abuelo.Caballero andante: Caballero aventurero de los libros de caballerías. Van por los caminos a caballo y ayudan a las personas que tienen problemas.Dama: Señora de la que está enamorado un caballero.Escudero: Es el ayudante del caballero. Le lleva el escudo.Gigantes: En los cuentos son hombres muy grandes, fuertes y malos.La Mancha: Región de España famosa por sus molinos de viento, sus quesos y sus vinos.Libros de caballerías: Libros bastante fantásticos sobre las aventuras de los caballeros andantes, muy populares hace 400 años.Volver a las andadas: Volver a hacer una cosa que está mal.Imágenes tomadas de Don Quijote de la Mancha. Editorial Naranco, S.A.
  • Consejería de Educación