MODULO II - IDEAS Y PLAN DE NEGOCIO - RUBEN VERA

648 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
648
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MODULO II - IDEAS Y PLAN DE NEGOCIO - RUBEN VERA

  1. 1. IDEAS Y PLAN DE NEGOCIOSDesarrollo de Competencias Emprendedoras y Elaboración de Planes de Negocios
  2. 2. OBJETIVO GENERAL Fortalecer competencias de emprendimiento y elaborar planes de negocios en los (as) emprendedores (as) por el Programa Empieza Joven, que permitan maximizar las probabilidades de éxito en futuras empresas u organizaciones.
  3. 3. DESCRIPCIÓN Ayudar a emprendedores a transformar su idea en un plan de negocios, valorar la innovación y el espíritu emprendedor fomento sus capacidades, actitudes y habilidades.
  4. 4. CONCLUSIÓN VIDEO Necesidad Ideas, incentivar la Creatividad Observar el entorno Informarse (con buena información) Internet (información, tienda….)
  5. 5. PLAN DE NEGOCIOS El plan de negocios, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización.
  6. 6. IDEAS Y OPORTUNIDADES DE MERCADO Subsidios para inicio de proyectos. Contexto (Fomento productivo): BASES DE POSTULACION. Instituciones de Fomento productivo e Innovación. Riesgo disminuye.
  7. 7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Considerar: El Objetivo, implica acción, por ejemplo: Desarrollar Habilitar Elaborar (textilería, artesanía) Fabricar (agroindustria) Implementar (cabañas) Producir (plantas) Ofrecer (servicio)
  8. 8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Metas, recordar que pueden ir en $ o % Mercado y clientes
  9. 9. DESCRIBA LA OPORTUNIDAD DEMERCADO, QUE DESEA SATISFACER CONSU NEGOCIO. Producir frutillas blancas de alta calidad en la Comunidad de Ruca Mapu para elaborar conservas y mermeladas que se requieren en el centro gastronómico y venderlas a los turistas durante todo el año. Se pretende vender alrededor de 300 frascos de 1 kg que representan ventas por $1.200.000 durante el año.

×