Your SlideShare is downloading. ×
0
Iniciativa Social
Primer Cineclub de Emprendedores Sociales a nivel mundial nacido en México.
CONTENIDO
1. ¿Quiénes somos?
2. ¿Qué hacemos?
3. Problemas Atendidos
4. #CineClubSocial
5. #CinespiralesDeNegocios
6. #Cin...
1. ¿Quiénes somos?
La Primer Cine Cafetería (CineClub) de
Emprendedores de México donde se
informan, motivan y estimulan,
...
2. ¿Qué hacemos?
Con un método innovador que combina
técnicas creativas de cineclubismo con el
emprendedurismo, Cinelandia...
3. Problemas Atendidos
La incapacidad del gobierno para la formación de
emprendedores en las aulas escolares públicas.
Con...
También resolvemos…
La falta de opciones de cafeterías para la comunidad
emprendedora con propuestas de valor que benefici...
Además resolvemos…
Al promover la cultura mediante nuestro CineClub Social,
alejamos a la juventud de los vicios y la deli...
4. CINECLUB SOCIAL
Con nuestro CineClub Social visitamos las
zonas más alejadas, marginadas y pobres del
país, donde una familia nunca ha viv...
Al visitar estas zonas, tratamos, en la medida de nuestras posibilidades
obsequiar un proyector y una pantalla a la comuni...
Nuestra Videoteca
Nuestro Cineclub social cuenta con un acervo de miles de animaciones, cortometrajes, documentales y
larg...
5. CINESPIRALES DE NEGOCIOS
Nuestra cinecafetería o cineclub
realiza reuniones de negocios y
networking donde proyectamos
cortometrajes, documentales ...
EVIDENCIAS
6. CINESTÍMULOS
Con Cinestímulos estimulamos a la juventud
estudiantil (principalmente preparatoria y universidad)
en temas de Emprendedur...
7. CINELANDIA MAGAZZINE
Para hacer autosustentable esta iniciativa
social, creamos la primer revista digital en México
en temas de Emprendedurismo...
¿POR QUIÉNES LO HACEMOS?
8. CINELANDIA TV
Es nuestro canal de YouTube. Ofrecemos una programación
variada con alto contenido de valor.
Difundimos cinco programas:
P...
9. CINELANDIA MARKETING
Es nuestro lado empresarial. Para poder lograr nuestras causas sociales, ofrecemos una
gama de servicios de Comunicación, ...
ALGUNOS CLIENTES
Agencias Empresas Incubadoras
Gobierno Asociaciones Expos
Eventos Políticos
Diputado Federal PRI
Salvador Caro Cabrera
Comunicación Social Grupo Parlamentario del PRD
Senado de la ...
Medios de
Comunicación
Microempresarios
10. SEMBRANDO RAÍCES
Sembrando Raíces es nuestra Fundación.
Implementamos soluciones innovadoras a problemas
cívicos y sociales mediante la imp...
11. LA CAFÉTA
Nace como la primera casa de café emprendedora
para pasar momentos agradables individuales o en grupo,
con el distintivo d...
Como un plus en nuestra cafetería, implementamos una Tienda de Artesanos y
Emprendedores que opera como una tienda de piso...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

CinelandiaMx

449

Published on

Proyecto resumido de CinelandiaMx

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
449
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "CinelandiaMx"

  1. 1. Iniciativa Social Primer Cineclub de Emprendedores Sociales a nivel mundial nacido en México.
  2. 2. CONTENIDO 1. ¿Quiénes somos? 2. ¿Qué hacemos? 3. Problemas Atendidos 4. #CineClubSocial 5. #CinespiralesDeNegocios 6. #Cinestímulos 7. #CinelandiaMarketing 8. #CinelandiaMagazzine 9. #CinelandiaTV 10. #SembrandoRaíces 11. #ChopinWeb 12. #LaCaféta
  3. 3. 1. ¿Quiénes somos? La Primer Cine Cafetería (CineClub) de Emprendedores de México donde se informan, motivan y estimulan, mediante técnicas de Cineclubismo a estudiantes de las universidades públicas y jóvenes independientes sobre el emprendedurismo social para adoptarlo como una forma de vida redituable en el aspecto personal, laboral y social.
  4. 4. 2. ¿Qué hacemos? Con un método innovador que combina técnicas creativas de cineclubismo con el emprendedurismo, Cinelandia Mx fomenta a través de proyecciones multimedia y cinematográficas el emprendedurismo social mediante emprendetips, casos de éxito, slides, presentaciones creativas y videos propios. Somos los primeros en el mundo en hacer esto.
  5. 5. 3. Problemas Atendidos La incapacidad del gobierno para la formación de emprendedores en las aulas escolares públicas. Contribuimos en la reducción de los índices de desempleo e informalidad de nuestras localidades cuando los jóvenes optan por emprender. La inexistencia de espacios que informen y motiven de forma creativa a los jóvenes sobre el emprendedurismo social, ya que la educación pública no fomenta el emprendedurismo en los jóvenes de México. La falta de acceso a las fuentes de información sobre el ecosistema emprendedor, ya que muchas personas por falta de tiempo y recursos no pueden desplazarse a las diferentes instancias públicas y/o privadas donde se les brinda el material informativo sobre las opciones de emprendimiento. CinelandiaMx reúne en impreso y digital todas las opciones del ecosistema emprendedor facilitando el conocimiento del emprendedurismo a todo aquel interesado en emprender.
  6. 6. También resolvemos… La falta de opciones de cafeterías para la comunidad emprendedora con propuestas de valor que beneficien a su comunidad. Coadyuvamos en el comercio justo al comprar directamente a los productores de café a un precio competitivo, lo cual genera un beneficio económico para las comunidades agrícolas y el bienestar social de millones de personas. Como CineCafetería contribuye en la creación de redes de colaboración, ya que en nuestros viernes nocturnos de Startups Coffees generamos alianzas estratégicas que consolidan ideas, proyectos y negocios, alcanzando así un mayor nivel de vida en el mercado.
  7. 7. Además resolvemos… Al promover la cultura mediante nuestro CineClub Social, alejamos a la juventud de los vicios y la delincuencia ya que cambian los pensamientos negativos por positivos al tener una mayor conciencia comunitaria. La falta de espacios de cultura y entretenimiento cinematográficos para la gente de escasos recursos, quienes no tienen acceso al cine comercial. La inexistencia de cineclubes en comunidades alejadas, donde existe un mercado potencial de crear cineclubes comunitarios operados por su propia gente y tener con ello espacios alternativos de esparcimiento. La incapacidad de los entes públicos y privados de estimular a la población infantil en el ámbito de la cultura cinematográfica y del emprendedurismo social , ya que desarrollamos campañas para el target infantil de zonas pobres del país.
  8. 8. 4. CINECLUB SOCIAL
  9. 9. Con nuestro CineClub Social visitamos las zonas más alejadas, marginadas y pobres del país, donde una familia nunca ha vivido la experiencia de una proyección de cine. Ahí, en esos lugares que también tienen derecho al cine cultural brindamos experiencias inolvidables a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores que no pueden pagar una entrada a un cine comercial o desplazarse siquiera a una ciudad y entretenerse de forma sana porque tiene que esforzarse por ganar unos pesos para sobrevivir en su comunidad.
  10. 10. Al visitar estas zonas, tratamos, en la medida de nuestras posibilidades obsequiar un proyector y una pantalla a la comunidad para que aportemos no sólo una función sino que las personas puedan seguir proyectando funciones por si solas y ocupen su tiempo en cultura, en entretenimiento sano y sobre todo, realicen debates sobre las cintas que disfrutan, fomentando y expandiendo así la concientización sobre los temas que llevamos. En nuestros recorridos, proyectamos los siguientes ciclos de cine permanentes: “Vida y Cenizas”.- Temas de Medio Ambiente “Sociables y Responsables”.- Temas de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. “Raíces y Frutos”.- Temas de nuestras tradiciones y cultura mexicana. “Todos podemos Emprender”.- Casos de éxito de emprendedores sociales y empresarios de distintos sectores.
  11. 11. Nuestra Videoteca Nuestro Cineclub social cuenta con un acervo de miles de animaciones, cortometrajes, documentales y largometrajes de las viodeotecas:  La Casa del Cine  Cineteca Nacional  Instituto Mexicano de Cinematografía  Red de Enlace Cineclubista  MundoKino  Centro Culturales de Embajadas (Francia, Italia, Corea, Japón, Brasil…)
  12. 12. 5. CINESPIRALES DE NEGOCIOS
  13. 13. Nuestra cinecafetería o cineclub realiza reuniones de negocios y networking donde proyectamos cortometrajes, documentales y películas sobre emprendedurismo y negocios, con el fin de debatir la experiencia cinematográfica; analizar la situación de nuestras ideas, negocios o proyectos; y compartir estrategias mutuas de soluciones de negocio y generar alianzas.
  14. 14. EVIDENCIAS
  15. 15. 6. CINESTÍMULOS
  16. 16. Con Cinestímulos estimulamos a la juventud estudiantil (principalmente preparatoria y universidad) en temas de Emprendedurismo Social, a través de cinedebates y talleres creativos de Estimulación Emprendedora, siempre con el plus del cineclubismo. Además, con la exposición y proyección de emprendetips, historias inspiradoras y casos de éxito, infografías, videos motivacionales, cortometrajes, películas, presentaciones y slides informativos, asesoramos, informamos y motivamos a personas que quieren emprender de forma creativa y con impacto social.
  17. 17. 7. CINELANDIA MAGAZZINE
  18. 18. Para hacer autosustentable esta iniciativa social, creamos la primer revista digital en México en temas de Emprendedurismo Social que bajo su lema “Leer para Emprender” fomenta las causas sociales como una forma de negocio y vida. Desde el 2010 (primero como APP y después como Conecta Mx para hoy convertirnos en Cinelandia Magazzine) nos hemos convertido en un referente obligado en Internet en temas de Emprendedores Sociales, llegando a tener más de 200 mil visitas al mes. Sin duda un buen número para un medio de comunicación digital pequeño e independiente que se sostiene con el profesionalismo de nuestros reporteros con formación emprendedora.
  19. 19. ¿POR QUIÉNES LO HACEMOS?
  20. 20. 8. CINELANDIA TV
  21. 21. Es nuestro canal de YouTube. Ofrecemos una programación variada con alto contenido de valor. Difundimos cinco programas: Puebleando con Cinelandia. Todos Podemos Emprender. Gastrorgasmico. Emprendetips con Mariano Viral. Esto es Cineclubismo.
  22. 22. 9. CINELANDIA MARKETING
  23. 23. Es nuestro lado empresarial. Para poder lograr nuestras causas sociales, ofrecemos una gama de servicios de Comunicación, Marketing Digital, Periodismo y Publicidad. Con la experiencia a lo largo de más de 10 años por parte de nuestro fundador en dichas áreas, como independientes, hemos laborado para distintas empresas e independientes apoyándolos en la Generación de Contenidos editoriales y sociales, mediante la Cobertura de Eventos. Gracias al profesionalismo de nuestros colaboradores hemos logrado la confianza de diversas firmas posicionando sus páginas web, redes sociales, y destacando su imagen en los medios. Documentamos para nuestros clientes: conferencias, congresos, expos, ferias, reuniones, y seminarios para entregarle contenidos, o reportes, así como imagen y video. Apoyamos áreas de Relaciones Públicas, Marketing, Cabildeo, Comités Organizadores de Expos y Seminarios, Particulares, Corporativos y más…
  24. 24. ALGUNOS CLIENTES Agencias Empresas Incubadoras
  25. 25. Gobierno Asociaciones Expos
  26. 26. Eventos Políticos Diputado Federal PRI Salvador Caro Cabrera Comunicación Social Grupo Parlamentario del PRD Senado de la República Diputada Federal PRI Olivia Guillén Padilla Diputado Federal PRI David Hernández Pérez Diputada Federal PRI María Esther Scherman Leaño Diputado Federal PRI Joel González Díaz Diputada Federal PRI Clara Gómez Caro
  27. 27. Medios de Comunicación Microempresarios
  28. 28. 10. SEMBRANDO RAÍCES
  29. 29. Sembrando Raíces es nuestra Fundación. Implementamos soluciones innovadoras a problemas cívicos y sociales mediante la implementación de campañas creativas de comunicación y concientización. Son campañas que cuentan con un alto potencial para transformar patrones a través del emprendedurismo social. Ejecutamos proyectos sólidos que transforman para bien el entorno cultural, económico, medio ambiental, y social de nuestras comunidades.
  30. 30. 11. LA CAFÉTA
  31. 31. Nace como la primera casa de café emprendedora para pasar momentos agradables individuales o en grupo, con el distintivo de disfrutar de una película cultural o de negocios que estimula el espíritu emprendedor. Pasamos de ser una oferta de café a un espacio de reunión de emprendedores, pyme-empresarios, startups, intelectuales y gente exigente de buen café. En La Caféta ofrecemos no sólo los mejores granos que se producen en México sino un tostado particular y sumamente cuidado, pastelería para maridar con el aromático, chai o tés; alimentos como mermeladas, croissants, panninis y ensaladas energéticas que buscan acompañar a nuestra estrella: el café mexicano.
  32. 32. Como un plus en nuestra cafetería, implementamos una Tienda de Artesanos y Emprendedores que opera como una tienda de piso y a la vez de manera Web a la que hemos denominado CHOPINWEB, dedicada a la venta de artesanías, productos de decoración y regalo, y creaciones exclusivamente de artesanos y emprendedores mexicanos. 12. CHOPINWEB
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×