Amigos en las profundidades del mar

4,697 views
4,728 views

Published on

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,697
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,044
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Amigos en las profundidades del mar

  1. 1. Historia colaborativaPortugal-Estado español
  2. 2. 1. Está escrita por los niños de Educación Infantil del Agrupamento de Escolasde Porto de Mós (Portugal) y del Colegio Tremañes (Estado español).2. Los niños escogieron los cuatro personajes de esta historia, viéndolos en elTwinspace y en la Wiki del proyecto “Virtual Museum of Monsters”(http://virtualmonstersmuseum.wikispaces.com/). Los maestros les leyeron lascaracterísticas de los monstruos.3. Los niños portugueses escogieron un monstruo inventado por ellos y otromonstruo español.4. Los niños españoles escogieron un monstruo inventado por ellos y otromonstruo portugués.5. Los niños españoles comenzaron la historia.6. Los niños portugueses continuaron la historia.7. Los niños españoles terminaron el cuento y propusieron dos títulos.8. Los niños portugueses escogieron el título final.
  3. 3. En el Mar de Nazaré,Portugal ...
  4. 4. Había una vez dos monstruos amigos. Se llamaban...
  5. 5. Tiburón invitó a Estrella deFuego Rumrum a merendar ensu casa, en el Mar de Nazaré.
  6. 6. Se les hizo de noche yTiburón la invitó aquedarse a dormir ensu casa. Su casa era dealgas verdes y rocas.
  7. 7. Cuando estabandurmiendo, llegóotro monstruoenfadado. Se oíansus pisadasfuertes y unosrugidos enormes yespantosos.
  8. 8. Tiburón, llenode valor, seasomó por lapuerta de lacueva dondevivía.
  9. 9. El ruido era aterrador. ¿Quésucederá?, pensaba Tiburón.
  10. 10. Entonces vio al monstruo... Mosca-Nevera.
  11. 11. La nube donde vivía había caído al mar. Soloy asustado, se acercó a ver si alguien loayudaba porque no le gustaba estar solo.
  12. 12. Muy felices al ver que Mosca-Nevera no era unmonstruo malo, Tiburón y Estrella de FuegoRumrum le dieron un gran abrazo y decidieronayudarlo a conseguir de nuevo su nube.
  13. 13. Subieron a la superficie en elsubmarino y Tiburón le pidióayuda a un amigo.
  14. 14. Encontraron a Bolitas, que estaba ensu globo para ver si algún bosque seestaba quemando. Desde allí arribaveía mejor y podía avisarrápidamente a los bomberos. Así queno había mucho bosque quemado,porque los bomberos lo apagabanpronto.
  15. 15. .Mosca-Nevera se subió al globo parabuscar su nube. Estaba muycontento: con la ayuda de sus nuevosamigos podría volver a casa.
  16. 16. ..Ya de vuelta a casa, no se olvidóde sus amigos. Cogió el teléfono yles envió un SMS. Gracias por todo.Estoy bien.Os echo de menos.Un día iré a visitaros.
  17. 17. Tiburón y Estrella de FuegoRumrum respondieron aMosca-Nevera con otro SMS.Nunca nosolvidaremos de ti,Mosca-Nevera.Somos tus amigos y tequeremos mucho.

×