HORIZONTE INSTITUCIONAL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

HORIZONTE INSTITUCIONAL

on

  • 799 views

 

Statistics

Views

Total Views
799
Views on SlideShare
449
Embed Views
350

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 350

http://iemmediadora.blogspot.com 322
http://iemmediadora.blogspot.ru 19
http://www.iemmediadora.blogspot.com 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

HORIZONTE INSTITUCIONAL Presentation Transcript

  • 1. En 1970, la Congregación Religiosa Misioneras de María MediadoraUniversal, fundaron la escuela que inicialmente se llamó Escuela RuralLas Casitas, en el terreno donado a la Congregación por el señorOctavio Echevarría Misas con el fin de crear una obra social. Su primeradirectora fue la profesora Omaira Londoño.Según resolución número 19449 del 30 de diciembre de 2002, se crea laInstitución Educativa María Mediadora con el fin de impartir el servicioeducativo formal en los niveles de preescolar, básica y media.Orientando sus procesos hacia una formación integral y buscandoalcanzar el perfil del estudiante que se ha visualizado a futuro.La Institución inició con un solo grado. En el año 1974, se abre el gradoquinto y en 1980 se inicia el grado preescolar. En la actualidad laInstitución presta sus servicios en educación preescolar, básica primaria,básica secundaria y media.
  • 2. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DESABANETA, es una organización de carácter oficial, conpolíticas, cultura y practicas inclusivas, que prestaservicios en los niveles de preescolar, básica y media.Busca con la participación de la comunidad, acompañar alos y las estudiantes en su proceso de formación integral,posibilitándoles un aprendizaje significativo, crítico ycreativo, contextualizándolos con lo local, lo regional y lointernacional para que sean capaces de desempeñarsecon autonomía intelectual, y asumir con responsabilidadla relación con sí mismos (as), con los demás y con elambiente.
  • 3. En el 2015 la Institución Educativa María Mediadora,será una comunidad inclusiva, comprometida desde laparticipación en el mejoramiento continuo de procesosdirectivos, administrativos, pedagógicos, de servicio ybienestar, Será competente, promoviendo liderazgo yconvivencia social, orientada a la formación humana envalores frente a la sensibilidad y adaptación al contextosocial y laboral.
  • 4. • Autonomía: entendida como la capacidad para actuar conindependencia y autogobierno frente las responsabilidades y sinpresiones externas.• Aprendizaje: Crecimiento personal mediante el conocimiento y laexperiencia.• Convivencia: aprender a convivir en compañía de otros, respetandolas diferencias.• Honestidad: Pensar, decir y actuar con coherencia, verdad y dignidad.• Innovación: La orientación hacia métodos, estrategias y sistemasnuevos y más efectivos.
  • 5. • Respeto: Reconocer, aceptar y valorar mi propia realidad, la del otro yla del mundo que nos rodea.• Responsabilidad: Capacidad de comprender, asumir y cumplircompromisos.• Solidaridad: Compromiso firme y perseverante de buscar el biencomún.• Sentido de pertenencia: respeto y cuidado por las cosas de laInstitución, que en tanto pública, debemos procurar mantenerla en unbuen nivel de calidad para el servicio de toda la comunidad.• Amor: El amor es el apoyo al necesitado. Demostrar empatía,cambiar ideas negativas y enseñar a comunicarse efectivamente deforma tranquila y amable. De igual forma, ayudar a experimentar éxito,modelar responsabilidad y disciplina consiente y apropiada, enseñar amanejar la adversidad; se puede enseñar el amor demostrando cuantose ama.
  • 6. La Institución Educativa María Mediadora está enmarcadadentro de los principios cristianos y evangelizadores de lacomunidad de las Misioneras de María Mediadora, cuyocarisma es ser fermento de amor en una época donde lasdiferencias culturales son cada día más marcadas.Entendemos la educación como un proceso de formaciónintegral, por tanto tenemos en cuenta las diferenciasindividuales y los ritmos de aprendizaje, ya que la prioridades ser inclusivos en la promoción de cada individuo,buscando su desarrollo personal, la cualificación de suconocimiento y la vivencia de valores que le permitanconvivir en armonía.
  • 7. La responsabilidad, la autonomía y la tolerancia son valoresbásicos para el ejercicio de la ciudadanía y el desempeño en lasociedad, por ello la cotidianidad institucional busca propiciarlosdesde acciones pedagógicas que construyan y consolidenprocesos de humanización y formas de convivencia en el ámbitoinstitucional, familiar y social.La Institución se fundamenta en los siguientes principios: La educación es un derecho y un deber compartido entre el estudiante, su familia y la Institución, que se lleva a cabo en un ambiente de libertad de creencias y diversidad del pensamiento, aunque con un profundo respeto por los principios cristianos como: la gratitud, la justicia, la responsabilidad, la convivencia, el amor, la paz, la humildad y la caridad. Y por la dignidad de la persona.
  • 8.  El aprendizaje y la formación de los estudiantes guían las políticas y decisiones de la Institución, en aras de generar un ambiente académico estimulante para la participación comunitaria y el desarrollo pleno de sus habilidades y destrezas. El estudiante es el centro del proceso educativo y por tanto participa activamente en su propia formación, de una manera ética, con autonomía y responsabilidad. Nuestras prácticas formativas incorporan estrategias y ayudas tecnológicas para fomentar los distintos estilos de aprendizaje. Los profesores enseñan, evalúan y reportan sus informes de acuerdo con estándares y parámetros curriculares establecidos por la ley y la Institución.