Enseñanza de numeros decimales

817 views
388 views

Published on

En está presentación se podran encontrar algunos tips para la enseñanza de números decimales.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • interesante, pero sigo con una duda porque unos dicen que si hay sucesor y antecesor de un número decimal y otros dicen que no lo hay
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
817
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enseñanza de numeros decimales

  1. 1. Alumno: Mariano Martínez Loredo Materia: Observación y practica docente III
  2. 2. ¿ Qué son los números decimales? La respuesta más común es decir que son todos aquellos que se escriben con número decimal.
  3. 3. Utilizando una forma más reflexiva Los números decimales son aquellos que pueden representarse en forma de fracción decimal.
  4. 4. No deben confundirse los números decimales con una de sus representaciones mediante la escritura con punto, que por ser la más práctica es la que más utilizamos.
  5. 5. Por ejemplo, que el primer lugar a la derecha del punto se refiere a los décimos, el segundo a los centésimos, el tercero a los milésimos, etcétera.
  6. 6. Lo principal es que se aprendan la posición de los décimos, los centésimos y los milésimos. Cuando se aprenden esto, ya puedes trabajar la escritura y las operaciones, te vas rápido.
  7. 7. Lo que los alumnos deben saber:  En los decimales, el número de cifras no es relevante como elemento para definir el orden.  En los decimales, al igual que en el conjunto de los racionales, no hay ni antecesor ni sucesor.  Los números con decimales, no se ven afectados si se agregan ceros en los extremos.
  8. 8.  Entre dos decimales siempre es posible incorporar otro decimal, esto se conoce como la propiedad de densidad de los decimales (válida para todos los racionales).
  9. 9.  Debemos distinguir bien cuando hablamos de un número y cuando nos referimos a una de sus diversas formas de representarlo. Hablamos de un número cuando nos ocupamos de su función, de los problemas que permite resolver o de las propiedades que le distinguen de otras clases de números.

×