

Se crea en el año 2000 con el fin de prestar servicios
especializados de transporte Internacional, representando
a dife...


Con su propia línea de tracto camiones
porta-contenedores, con base en los
puertos de Altamira y Manzanillo. Así mismo
...


Integrar la red corporativa de MOZ
Agencias Aduanales, dar servicio y
apoyo de manera estratégica a
nuestros clientes e...


Como nos hemos podido dar cuenta
por el giro de nuestra empresa, ésta se
dedica a brindar servicios de
transporte, logí...
Tal y como lo marca textualmente a continuación el plan de
desarrollo el cual describe al sector de servicios de la siguie...


Al ser una empresa de transporte y estar
ligada a una Agencia Aduanal, se debe
considerar que los tratados de libre com...




Las orientaciones de mejora deben incluir el
fortalecimiento de la infraestructura de
soporte.
El plan estatal de de...


Fomento a la Industria, Comercio y Servicios
›
›
›
›
›
›
›
›
›
›

Promoción a la inversión
Fomento al comercio
Desarrol...




Al ser una empresa del estado de Jalisco le da una
ventaja competitiva, ya qué uno de los puntos
primordiales de la ...
Mariano Ochoa Hernández
 Santiago Morán Castellanos
 Jonathan Mauricio Serrano Retana

http://www.directoriomex.com.mx/Lista
doJalisco.html
 http://www.euromexli.com/empresa.php
 http://utzmg.edu.mx/transpar...
Jalisco y sus empresas
Jalisco y sus empresas
Jalisco y sus empresas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Jalisco y sus empresas

195 views

Published on

Actividad Integradora
Competitividad global Jalisco y sus empresas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jalisco y sus empresas

  1. 1.  Se crea en el año 2000 con el fin de prestar servicios especializados de transporte Internacional, representando a diferentes firmas globales en México. Dirección: Córdoba 2657, Providencia, 44560 Guadalajara, Jalisco  Teléfono:01 33 3817 3535   Con una red de agentes y representantes en más de 76 países ofreciendo servicios puerta-puerta, almacenaje y distribución en cualquier modalidad de transporte, sin importar peso, dimensiones y tipos de mercancías.
  2. 2.  Con su propia línea de tracto camiones porta-contenedores, con base en los puertos de Altamira y Manzanillo. Así mismo tenemos alianzas con otras líneas en los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas.  Perteneciente al Grupo MOZ, el cual cuenta con 115 años de experiencia como una de las Agencias Aduanales más confiables en México.
  3. 3.  Integrar la red corporativa de MOZ Agencias Aduanales, dar servicio y apoyo de manera estratégica a nuestros clientes en sus operaciones de comercio internacional.  Con los servicios integrales de despachos aduaneros, hasta la completa gama de soluciones de valor agregado, promoviendo crecimiento.
  4. 4.  Como nos hemos podido dar cuenta por el giro de nuestra empresa, ésta se dedica a brindar servicios de transporte, logística y almacenamiento, la situación regional de la empresa nos demuestra que dentro del PIB estatal, las actividades terciarias tienen un 65.07% del total en los cuales la siguiente tabla nos dará un panorama más explicito y detallado.
  5. 5. Tal y como lo marca textualmente a continuación el plan de desarrollo el cual describe al sector de servicios de la siguiente manera: “Es un importante motor de la economía estatal, directamente relacionado con las manufacturas, el turismo, y la demanda educativa y financiera de todo el occidente del país. La aportación que el sector servicios comunales, financieros y transporte realiza al PIB de Jalisco fue del 42% en el año 2004, correspondiendo el 15% a servicios comunales, el 14% servicios financieros y el restante 13% a transporte y almacenaje. Por el número de unidades económicas y personal ocupado sobresalen los servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas, salud, servicios profesionales y científicos, transporte, correos y almacenamiento, apoyo a negocios y manejo de residuos, esparcimiento y servicios inmobiliarios y de alquiler. Sus aportaciones a estas ramas en el orden nacional son reducidas, esto muestra una debilidad en la infraestructura de soporte en tales actividades, y redunda de manera directa en su aportación a los ingresos derivados de la prestación de los servicios.”
  6. 6.  Al ser una empresa de transporte y estar ligada a una Agencia Aduanal, se debe considerar que los tratados de libre comercio son más que importantes y beneficiosos para el desarrollo y crecimiento de empresas logísticas, ya que sin los tratados de libre comercio el comercio exterior sería limitado y con barreras, por lo que los TLC´s le han brindado la oportunidad de complementar su negocio con los acuerdos de estos.  Con la anterior descripción podemos considerar de manera muy clara que el sector de servicios es un campo prioritario ya que se considera motor económico.
  7. 7.   Las orientaciones de mejora deben incluir el fortalecimiento de la infraestructura de soporte. El plan estatal de desarrollo de Jalisco 2030, propone crear e incentivar, incrementar, promover sistemas de apoyo financiero a empresas jaliscienses como los es euro-mex, a continuación una imagen nos detalla a manera de organigrama que es lo que se pretende con el sector de servicios y de qué manera ayuda el Plan de Desarrollo a empresas logísticas.
  8. 8.  Fomento a la Industria, Comercio y Servicios › › › › › › › › › › Promoción a la inversión Fomento al comercio Desarrollo empresarial y de la planta productiva Financiamiento para el desarrollo productivo y la generación de empleo Mejora regulatoria y estímulo a micro y pequeñas empresas Capacitación y asistencia técnica y cultura de la calidad Capacitación empresarial profesional Promoción, cooperación e internacionalización de Jalisco y sus sectores productivos Desarrollo de la minería Mejoramiento de la competitividad
  9. 9.   Al ser una empresa del estado de Jalisco le da una ventaja competitiva, ya qué uno de los puntos primordiales de la economía jalisciense y de su pensamiento filosófico, es mejorar la competitividad a través de la internacionalización de las empresas, con aperturas comerciales cada vez más flexibles y uniendo cadenas productivas a por medio de las tecnologías de la información. El uso de tecnología e innovación constante en el estado de Jalisco impulsa a tener ventajas competitivas en la actual revolución económica que vive el mundo, posicionándonos en un sector preferente del mercado nacional e incluso del comercio internacional.
  10. 10. Mariano Ochoa Hernández  Santiago Morán Castellanos  Jonathan Mauricio Serrano Retana 
  11. 11. http://www.directoriomex.com.mx/Lista doJalisco.html  http://www.euromexli.com/empresa.php  http://utzmg.edu.mx/transparencia/Plan eacion/PED_Jalisco_2030.pdf  http://cuentame.inegi.org.mx/monografi as/informacion/Jal/Economia/default.as px?tema=ME&e=14 

×