Tp5

281 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tp5

  1. 1. La luz
  2. 2. .- El rayo incidente forma con la normal un ángulode incidencia que es igual al ángulo que forma elrayo reflejado con la normal, que se llama ánguloreflejado.
  3. 3. Los colores que forman el color blanco
  4. 4. Cuadro de la luz
  5. 5. La reflexión del sol
  6. 6. • Lo importante en saber es que la luz, cuando cambia de un medio transparente a otro, sufre una desviación respecto de la dirección de marcha .En el punto de incidencia se desvía achicando el Angulo formado con la normal al punto de contacto, si el índice de refracción de la nueva substancia es mayor al de la substancia por donde venia, o agrandando dicho Angulo, si en cambio es mayor. En base a este cambio se construyen todas las posibilidades de la refracción, los lentes, etc.
  7. 7. Reflejo del espejoREFLEXIÓN: LEYESEl rayo marcha perpendicular al frente de las ondasCuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo mediodecimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión" :
  8. 8. El estado de la luz bajo el aguaLo importante en saber es que la luz, cuando cambia de un medio transparente a otro, sufre unadesviación respecto de la dirección de marcha .En el punto de incidencia se desvía achicando elAngulo formado con la normal al punto de contacto, si el índice de refracción de la nuevasubstancia es mayor al de la substancia por donde venia, o agrandando dicho Angulo, si esmayor.En base a este cambio se construyen todas las posibilidades de la refracción, los lentes, etc.
  9. 9. Luz solar
  10. 10. arcoíris
  11. 11. El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.El rayo incidente define con la normal en el punto de contacto, un plano. El rayo reflejado estaráen ese plano y no se irá ni hacia delante ni hacia atrás.Imagina que el plano amarillo de la figura contiene a la normal y al rayo incidente: el rayoreflejado también estará en él.
  12. 12. Un eclipse
  13. 13. La reflexión

×