Animales autoctonos

2,017 views
1,523 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,017
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales autoctonos

  1. 1. Animales autóctonos
  2. 2. El ocarro • Un armadillo gigante que puede llegar a pesar 100 kilos, que consume hasta tres arrobas diarias de maíz y que con cada mano saca el equivalente a tres paladas de tierra no es un animal sacado de una película de Jurassic Park. Se trata del ocarro, una especie propia del Llano que se encuentra en las sabanas de Meta y Vichada en Colombia y que está en vía de extinción. La longitud total del cuerpo es de 75-100 cm. y la cola mide aproximadamente 50 cm. La masa corporal ha sido registrada de 30 Kg.
  3. 3. El cacarro • El pecarí de collar, saíno, sajino, chancho rosillo o chácharo (Tayas su taracú) se encuentra en sabanas y bosques hasta 2.000 msnm desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina.
  4. 4. La lapa • Solo en Colombia, vive éste tapir junto a las otras 2 especies americanas: el tapir andino y el tapir común
  5. 5. El armadillo El armadillo es un mamífero desdentado provisto de un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. Los integrantes de la familia Dasypodidae reciben diversos nombres, siendo el más común el de armadillo; también son llamados (a veces dependiendo de la especie) quirquincho (delquechua khirkinchu), cusuco, pichi(en Chile), mulita, tatú, gurre, cachicamo, toche, pirca, (pel udo en Argentina) (o cachicamoen Colombia)
  6. 6. El perezoso • El perezoso es un mamífero que vive en los bosques húmedos de Ameritadle Sur y América Central. Pasa la mayor parte de su tiempo en arboles, en las ramas ubicadas entre 10 y 30 metros de altura. Existen dos tipos de perezosos: los de dos y los de tres dedos. Son estos últimos los que caracterizan el comportamiento asociado con el animal.
  7. 7. El aguatero • El Araguato o Mono Aullador, es una de las especies de primates más interesantes de ARAUCA. Viven en manadas de 10 a 15 individuos, formadas por varias hembras, machos jóvenes y juveniles, lid erizados por un padrote robusto, que brinda protección a toda la familia.
  8. 8. El chigüiro CHIGUIRE Se puede ver en los llanos orientales de Colombia pero se encuentra en toda Latinoamérica. El chigüiro es el roedor mas grande del mundo y pertenece a la especie de los cabíamos dos. También llamado capibara o carpincho Roedor y pesa 50 Kg pero puede llegar a pesar 80. Según algunos esta especie esta en extinción y según otros es bien conservada. Estos roedores suelen vivir en comunidades principalmente habitadas por hembras ya que hay 2 por cada macho.
  9. 9. El guana garo • CANAGUARO es la especie más grande de los pequeños felinos manchados de América (Emmons y Fuer 1997, Elizondo 1999). Los machos pesan entre 10 y 12 Kg. y las hembras entre 8 y 9,4 Kg. La longitud del cuerpo es de 70 a 90 cm., la cola de 28 a 41, la oreja entre 5 y 6,5 cm. El pelaje es corto y liso y se encuentra dispuesto en sentido invertido sobre la nuca. El color del pelaje es amarillo o amarillo rojizo hacia el dorso con un diseño de franjas abocetadas alargadas de bordes negros que corren paralelas a lo largo del cuerpo.
  10. 10. El venado • El Venado es un animal mamífero también conocido como ciervo común, ciervo rojo o venado (Cerbas lapsus) es una especie de ciervo ampliamente distribuida por el Hemisferio Norte. Se han documentado unas 27 subespecies distintas con un rango de distribución que se extiende desde el Magreb, la Península Ibérica y Gran Bretaña hasta gran parte de América del Norte, que se diferencian entre sí por el tamaño, longitud y color del pelo y forma de las cuernas. Las seis subespecies de uapitíes norteamericanos, antaño clasificados en la especie propia Servos canadienses, se clasifican actualmente como subespecies de Cerbas lapsus.
  11. 11. jaguar • El JAGUAR es el felino más famoso de toda América y se le conoce desde que los primeros europeos llegaron al Nuevo Mundo. Aparentemente, más que ágil parece robusto, a causa de su aspecto pesado y rollizo. Su peso oscila entre los 70 y los 130 kg.
  12. 12. Elián ROGEL BRAHIN SVLDI Animales autóctonos de América del sur

×