Presentacion  la empresa y su clasificación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion la empresa y su clasificación

on

  • 286 views

 

Statistics

Views

Total Views
286
Views on SlideShare
286
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion  la empresa y su clasificación Presentacion la empresa y su clasificación Presentation Transcript

    • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CÁTEDRA: ECONOMÍA EMPRESARIAL LA EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN Autor: Marianny Caldera V.- 14.412.346 Profesora: Rosmery Mendoza
    • LA EMPRESA La empresa es un ente social que está integrado por personas con objetivos similares, en donde: algunos aportan dinero, otros bienes materiales; otros trabajo físico o intelectual entre otras formas de aportación.
    • OBJETIVOS DE LA EMPRESA El objetivo de toda empresa es ofrecer algo a los demás, para ello, la empresa necesita a su vez obtener del conjunto de otras empresas y personas lo que necesita para poder ofrecer lo que quiere ofrecer.
    • FINES DE LA EMPRESA  Prestar un servicio o producir un bien económico: Se presta un servicio al vender productos (supermercado) curar enfermos (hospital) ofrecer diversión (circo) etc. Se produce un bien económico al extraer minerales, recoger frutos alimenticios, fabricar coches, muebles, aviones.  Obtener un beneficio: La empresa al desarrollar su actividad trata de conseguir una ganancia para retribuir el esfuerzo de quien ha coordinado los factores productivos.  Restituir los valores consumido para poder continuar su actividad: Si la empresa es una librería deberá ir haciendo nuevos pedidos de libros a los editoriales para ir reponiendo los libros vendidos y poder continuar vendiendo.
    • Función Económica: Si la empresa es un instrumento económico de la sociedad industrial y desde este ángulo los factores importes de la empresa son la determinación de costes y lucros. Función Social: Para que la empresa funcione, todos sus miembros deben tener clara noción personal de su propio trabajo y de la empresa, y de su lugar en la empresa, como ciudadanos conscientes y no como sujetos impersonales.
    • clasificación DE LA EMPRESA Las empresas pueden clasificarse de las siguientes formas: EL NÚMERO DE PROPIETARIOS LA FUNCIÓN SOCIAL LA FORMA DE EXPLOTACIÓN SECTOR ECONÓMICO Tipos de Empresas EL PAGO DE SUS IMPUESTOS CONFORMACIÓN DE SU CAPITAL TAMAÑO EL ORIGEN DE SU CAPITAL
    • MINERÍA • Dedicadas a explotar recursos naturales AGROPECUARIA • Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria FINANCIERA • Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria INDUSTRIAL • Se dedican a la captación de dinero de los ciudadanos para luego negociarlo a valor futuro SERVICIO • Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes. COMERCIAL • Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Ejemplo: Cadenas de almacenes
    • POR SU TAMAÑO TAMAÑO MEDIANA: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. PEQUEÑA: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. GRANDE: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.
    • POR SU CAPÍTAL PÚBLICO Su capital proviene del Estado o Gobierno. Ejemplo: Alcaldía de Naranjal, Gobernación del Guayas. PRIVADO ECONOMÍA MIXTA Son aquellas en que el capital proviene de particulares. Ejemplo: Sociedades comerciales. El capital proviene una parte del estado y la otra de particulares.
    • POR EL PAGO DE SUS IMPUESTOS Personas Naturales: El empresario como Persona Natural es aquel individuo que profesionalmente se ocupa de algunas de las actividades mercantiles. Sucesiones indivisas: En este grupo corresponde a las herencias o legados que se encuentran en proceso de liquidación. Régimen Simplificado: Pertenecen los comerciantes que no están obligados a llevar contabilidad. Régimen Común: Empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen simplificado, deben llevar organizadamente su contabilidad. Contribuyente Especial: Agrupa el mayor número de empresas con capitales e ingresos compuestos en cuantías superiores de miles de dólares.
    • POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común, y son regentadas por la superintendencia de compañías.
    • POR SU FUNCIÓN SOCIAL Con Ánimo de Lucro: Se constituye la empresa con el propósito de explotar y ganar más dinero. Trabajo Asociado: Grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes. Sin fines de Lucro: Aparentemente son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad. Economía Solidaria: En este grupo pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dedican lo más importante es el bienestar de los asociados y su familia