Parábolas

5,594 views
5,332 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,594
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
175
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parábolas

  1. 1. Las parábolas son relatos, historiasescuetas, comparaciones basadasen la experiencia cotidiana de lavida, claras, sencillas, y su finalidades transmitir una enseñanza delmodo más comprensible y fácil derecordar.
  2. 2. «Es que a vosotros se le ha dadoel conocer los misterios delReino de los Cielos, pero a ellosno. Porque a quien tiene se ledará y le sobrará; pero a quienno tiene, aun lo que tiene se lequitará. Por eso les hablo enparábolas, porque viendo no ven,y oyendo no oyen ni entienden.En ellos se cumple la profecía deIsaías: "Oír, oiréis, pero noentenderéis, mirar, miraréis, perono veréis." Mateo 10,11-14.Cuando los discípulos le preguntaron: ¿ Por qué enseñaba conparábolas?, Jesús les respondió:
  3. 3. Jesús predicautilizandoparábolas, esdecir, ejemplosvivos, imágenestomadas de la vidaordinaria, dándolescontenidos ricos yamplios.
  4. 4. LA PARÁBOLALA PARÁBOLADEL SEMBRADORDEL SEMBRADOR
  5. 5. LA PARÁBOLA DEL SEMBRADORLA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
  6. 6. Una vez salió un sembradorUna vez salió un sembradora sembrar , y al sembrar, unas semillasa sembrar , y al sembrar, unas semillascayeron a lo largo del camino; vinieroncayeron a lo largo del camino; vinieronlas aves y se las comieronlas aves y se las comieron
  7. 7. Otras cayeron en pedregal, en donde no teníanOtras cayeron en pedregal, en donde no teníanmucha tierra, y brotaron enseguida por nomucha tierra, y brotaron enseguida por notener hondura de tierra; pero en cuanto salió eltener hondura de tierra; pero en cuanto salió elsol se agostaron y, por no tener raiz, se secaron.sol se agostaron y, por no tener raiz, se secaron.
  8. 8. Otras cayeron entre abrojos;Otras cayeron entre abrojos;crecieron los abrojos ycrecieron los abrojos ylas ahogaronlas ahogaron
  9. 9. Otras cayeron en tierra buenaOtras cayeron en tierra buenay dieron fruto, una ciento, otra sesentay dieron fruto, una ciento, otra sesentaY otras treinta. El que tenga oídos que oiga.Y otras treinta. El que tenga oídos que oiga.
  10. 10. EXPLICACION DE LA PARÁBOLAEXPLICACION DE LA PARÁBOLALo que fue sembradoLo que fue sembradoa lo largo del camino…a lo largo del camino…Le sucede a todo elLe sucede a todo elqueque oye la Palabra deloye la Palabra delReinoReino yy NO laNO laCOMPRENDECOMPRENDELo sembrado en elLo sembrado en elpedregal…pedregal…sino quesino que ES INCONSTANTEES INCONSTANTE y, cuando sey, cuando sepresenta una tribulación o persecusiónpresenta una tribulación o persecusiónpor causa de la Palabra, sucumbepor causa de la Palabra, sucumbeenseguida.enseguida.Es el queEs el que oye la Palabra, y al punto la recibe conoye la Palabra, y al punto la recibe conAlegriaAlegria; pero no tiene raíz en sí mismo; pero no tiene raíz en sí mismo…… entonces viene elentonces viene elmaligno y arrebata lomaligno y arrebata losembrado en susembrado en sucorazón.corazón.
  11. 11. LAS PREOCUPACIONESDEL MUNDO Y LASEDUCCION DE LASRIQUEZAS ahoganahoganla Palabra, y quedala Palabra, y quedasin frutosin frutoEs el que oye la Palabra, pero…Es el que oye la Palabra, pero…Es el queEs el que oye la Palabraoye la Palabra yyLA COMPRENDELA COMPRENDE, éste sí que, éste sí queda fruto y produce, unoda fruto y produce, unociento, otro sesenta, otrociento, otro sesenta, otrotreinta.treinta.
  12. 12. ¿POR QUÉ NO DAMOS FRUTO?¿POR QUÉ NO DAMOS FRUTO?POR LAS PREOCUPACIONESPOR LAS PREOCUPACIONESDEL MUNDO Y LADEL MUNDO Y LASEDUCCION DE LASSEDUCCION DE LASRIQUEZASRIQUEZAS
  13. 13. EL SEMBRADOR O ELEL SEMBRADOR O ELAGRICULTORAGRICULTORCELESTIAL ES JESÚSCELESTIAL ES JESÚSLAS SEMILLAS QUE ÉLLAS SEMILLAS QUE ÉLSIEMBRA EN NUESTROSSIEMBRA EN NUESTROSCORAZONES SON SEMILLASCORAZONES SON SEMILLASDE VIDA DIVINA , ES DECIRDE VIDA DIVINA , ES DECIRSON SEMILLAS DE SU MISMASON SEMILLAS DE SU MISMAVIDA, SON SEMILLAS DEVIDA, SON SEMILLAS DEJESÚS,JESÚS,…… ¡SON JESÚS!¡SON JESÚS!SI SIEMBRAS SEMILLAS DE NARANJA,SI SIEMBRAS SEMILLAS DE NARANJA,¿QUÉ FRUTO OBTIENES? NARANJAS¿QUÉ FRUTO OBTIENES? NARANJASSI SIEMBRAS SEMILLAS DE JESÚSSI SIEMBRAS SEMILLAS DE JESÚS¿QUÉ FRUTO OBTIENES? ¡¿QUÉ FRUTO OBTIENES? ¡JESUS!JESUS!
  14. 14. SEMBRADORDEL 2013
  15. 15. Una mañana el sembradorsalió a los campos para sembrarUna mañana el Sembrador,sembró en mi vida su bondad.Cada mañana el sembradorsembrando está en mi corazón,cada mañana el sembradorespera el trigo de mi amor.Una mañana el sembradorsembró el camino y el pedregal.Una mañana el sembradorno pudo entrar en mi heredad.Una mañana el sembradoren tierra buena quiso sembrar.Una mañana el sembradortan sólo espinas pudo hallar.Una mañana el sembradoren cada grano cien quiere hallar.Una mañana el sembradorsembró en mi vida con afán.EL SEMBRADOR
  16. 16. ESCENARIOTÍTULOPERSONAJESMENSAJERESUMEN
  17. 17. parábolassembradorsemillacaminoavestierrabrotóprofundidadsolquemóraízsecóespinoscrecieronahogaronbuenaPARÁBOLA DEL SEMBRADORDESARROLLA EL SIGUIENTE PUPILETRAS
  18. 18. Separa las letras para formar palabras que se encuentran en la Parábola del Sembrador.Organiza las letras para hacer una de las palabras que se encuentra en la lista debajo delcrucigrama.

×