Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
SABANA 5to. Año 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

SABANA 5to. Año 2013

  • 1,029 views
Published

Trabajo realizado por los alumnos de 5to. Año del Colegio Gabriela Mistral - 2013

Trabajo realizado por los alumnos de 5to. Año del Colegio Gabriela Mistral - 2013

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,029
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
12
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SABANA Grupo: 5to año Colegio: Gabriela Mistral
  • 2. Clima El clima es templado con altas temperaturas pero se caracteriza por tener dos estaciones. Una estación lluviosa: en la que ríos como el Orinoco se desbordan y también dejan gran parte de la sabana inundada. Una estación seca: es muy árida esto facilita la propagación de los incendios , por eso las raíces de las hierbas son muy profundas para conseguir mayor cantidad de agua, eso hace que resistan a los incendios.
  • 3. Suelos El suelo es arcilloso e impermeable. Pueden ser ácidos y rojizos También calcareos grises . La roca madre del lugar es muy importante para la química del suelo.
  • 4. Fauna La cantidad de hiervas a hecho que muchos de los animales sean herbívoros. Se practica ganadería bovina y se crían búfalos y ganadería ovina y caprina. La productividad es baja debido a los cambios estacionales. Los animales mas frecuentes son los que veremos a continuación:
  • 5. Vegetación Se basa en gramineas hiervas árboles y arbustos que se encuentran aislados, y su ubicación depende de rajaduras y zonas de agua. Sabanas en América En América hay tres tipos de sabana el Chaco, los Llanos venezolanos y los cerrados
  • 6. Los cerrados Se extienden por el altiplano de Brasil, cubren 2.000.000 km2, tiene campos limpios con pastos y campos sucios donde hay árboles y arbustos. Los campos cerrados son típicos de sabana leñosa, cerradones con árboles que ocupan el 50% del terreno.
  • 7. ElEl CChacohaco El Chaco abarca casi 1.000.000 km2 de Bolivia, Paraguay y Argentina. Predominan las plantas leñosas con espinas. Al oeste de los ríos Paraguay y Paraná el clima se vuelve más seco.
  • 8. Llanos venezolanos: ejemplo de sabana La sabana es un bioma que se ubica en las áreas inter- tropicales ,con una estación lluviosa y una estación seca. Si bien la sabana es propia y característica de África , también se puede encontrar en América del sur. A diferencia de la pradera y la estepa , los pastizales de la sabana son muy altos y abundantes, con árboles aislados. Las raíces de las hierbas son muy profundas, para conseguir la mayor cantidad de agua posible. Esto les permite resistir a los incendios que son bastantes frecuentes en estos lugares. La abundancia de las hierbas a hecho que muchos animales que allí habitan sea herbívoros.
  • 9. Este es el fin da la presentación, esperamos que les haya gustado. Muchas gracias