Nutrientes básicos

  • 87,217 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
87,217
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
229
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nutrientes básicos Hidratos de carbono,vitaminas,grasas,proteínas, agua, minerales.Son los nutrientes básicos de nuestro cuerpo.
  • 2. VITAMINAS Las vitaminas son indispensables para promover reacciones vitales metabólicas,de mantenimiento y de defensa.Intervienen en el proceso de crecimiento y recuperación.
  • 3. Proteinas h Las proteínas tienen como función principal formar las estructuras de los seres vivos, los huesos, los músculos, la piel, el pelo, las uñas.
  • 4. Hidratos de carbono Los hidratos de carbono proveen de energía y favorecen la acción de las proteínas.Son sustancias orgánicas que contienen hidrógeno y oxígeno en la misma proporción del agua. Este grupo de compuestos esta formado principalmente por azucares y almidones. Producen energía inmediata para el cuerpo.
  • 5. grasas Grasas insaturadas: son liquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser, por ejemplo aceites de oliva, girasol, maíz. Son las mas beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobrelo lípidos plásticos y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo no puede fabricarlo y el único modo de conseguirlo es mediante ingestión directa.
  • 6. Grasas saturadas: Formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados.Aparecen por ejemplo en el tocino,en el sebo,en las mantecas de cacao o cacahuete,etc. Este tipo de grasas es sólida y a temperatura ambiente.Las grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga se consideran que elevan los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LD.
  • 7. Minerales Los minerales ayudan a formar nuevos tejidos;suponen un 6% del paso total de un individuo y se localizan,en su mayoría,en el esqueleto,en forma de fosfatos calcicos.Los minerales son por lo menos,tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud.Pero como el organismo no puede fabricarlos,debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos como son los alimentos,los suplementos nutritivos,la respiración y la absorción a través de la piel.
  • 8. Agua El agua participa en la digestión, en la lubricación de las articulaciones, en la regulacion de la temperatura corporal y es el medio de transporte del organismo. Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano esta hecha de agua. Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo
  • 9. Conclusión Nuestra conclusión es que tenemos que comer sano, una dieta variada. Para poder vivir necesitamos nutrientes. Florencia Quercia, Aleida Villar y Camila Bruno