Trabajo sobre bavaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo sobre bavaria

on

  • 6,786 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,786
Views on SlideShare
6,786
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo sobre bavaria Trabajo sobre bavaria Document Transcript

  • Trabajo sobre bavaria Alumno: Mariana Mejía Restrepo Docente: Ana Gabriela Barreto 7cColegio san José de la sallé, Medellín 3 de junio de 2012
  • 1. como nace la empresa de bavariaBavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, una de lasmás grandes de América Latina y la décima del mundo. Fuefundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Koppcon el nombre Sociedad Kopps Deutsche Brauerei. En 1910 selanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de CerveceríasBavaria surgió de la fusión de la Kopps Deutsche Brauerei yalgunas cervecerías regionales, y cambiaría su nombre aBavaria S.A. en 1959.Dentro de las marcas de cerveza nacional de Bavaria seencuentran Águila, Águila Light, Club Colombia, Costeña,Pilsen, Póker y Redds. Dentro de las importadas se encuentrala Peroni. Otras bebidas distribuidas son Pony Malta y Cola yPola.La línea de producto de Aguas Tratadas y Saborizadas y/ogasificadas fue recientemente adqurida por la embotelladoralocal de Coca-Cola; es decir, las marcas de aguas conocidascomo Brisa ya no hacen parte del portafolio de productos de lacompañía.
  • 2. la fundación bavaria en que consisteBavaria S.A. se fusionó con la Cervecería Águila, de Barranquilla, en1967, y compraría a la Cervecería Unión, de Medellín, en 1972. Con lafusión de Cervecería Águila, la familia Santo domingo de Barranquillapasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad,por ese tiempo, se encontraba altamente dispersa. La utilización de laliquidez de Bavaria para iniciar proyectos en diferentes sectores debebidas le valió fuertes críticas a la familia Santo Domingo de parte delos accionistas minoritarios y de la opinión pública, quien se sintiódefraudada con la adquisición de Bavaria por el grupo barranquillero.La compañía colocaría sus acciones en la hoy Bolsa de Valores deColombia en 1981.Desde 1994, Bavaria S.A. empezó a producir refrescos de fruta y aguaembotellada. Dos años después se crearía el Grupo Empresarial Bavaria,que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival CerveceríaLeona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001,Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la CerveceríaAndina de Ecuador en 2002.Entre 1997 y 2002 se constituyó Valores Bavaria, hoy Valórem, separadode la compañía cervecera y destinado a la administración de lasempresas del Grupo Santo Domingo distintas de las relacionadas con elnegocio de las bebidas, entre las cuales se encontraban CaracolTelevisión y Avianca, entre otras empresas del sector aeronáutico,metales, químico y forestal.El industrial Julio Mario Santo Domingo paso a ser el segundo mayoraccionista de SABMiller el 19 de julio de 2005, cuando fusionó Bavariacon SABMiller en Londres. Karl Lippert, quien se venía desempeñandocomo director de distribución y ventas de SABMiller en Europa,reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo como presidente de Bavaria apartir del 1 de febrero de 2006.El 7 de agosto del 2008, Bavaria, S. A. anuncia la venta de su negocio deaguas a Coca Cola de Chile S. A. (TCCC) e Industria Nacional de GaseosasS. A. (Coca-Cola FEMSA), por un valor en efectivo de 92 millones dedólares. Esta venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y losinventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria yCervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bieninmueble, así como la operación de Brisa en Panamá. Karl Lippert,comentó: “La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarseen su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas ymaltas”.
  • 3. A Que tipo de empresa pertenece bavariaBavaria pertenece a una sociedad anónima S.A
  • 4. los mercados se pueden clasificar de muchas maneras y bavaria corresponde a:Bavaria pertenece a un tipo de mercado del sector secundarioo industrial.
  • 5. Lista de productos bavaria.cerveza águila.cerveza águila light.cerveza club Colombia.cerveza costeña.cerveza Pilsen.cerveza póker.cerveza red’ss.pony malta.cola.pola.la maltizz bavaria la compra y la revende