Servicios de internet

149 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicios de internet

  1. 1. Servicios De Internet
  2. 2. DEFINICION  El servicio de internet implica el uso del enlace institucional para accesar a servicios ubicados fuera de las instalaciones de la institución, ya sea de manera inalámbrica o cableada o bien para proveer de algún servicio albergado en la Red Institucional a los usuarios localizados fuera de la Universidad.
  3. 3. Algunos tipos de Servicios de interned:  World Wide Web  Correo electrónico  Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias)  Listas de distribución  Foros web  Weblogs, blogs o bitácoras  Transferencia de archivos FTP (File Transmision Protocol)  Intercambio de archivo P2P  Archie  Spaces o Espacios  M*Ds  Redes sociales o Social networking  Wikis  Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML)
  4. 4. World Wide Web  La World Wide Web, Web, WWW o W3, se basa en el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) y en el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).
  5. 5.  El protocolo HTTP es el protocolo más potente que existe en la actualidad en Internet, ya que permite el mismo tipo de operaciones que el sistema GOPHER.
  6. 6.  Para poder utilizar el servicio Web se necesitan dos componentes: el servidor y el cliente. El servidor WWW o host es la empresa que pone a su disposición las máquinas donde se alojan las páginas WWW, siguiendo el estándar definido por el lenguaje HTML .
  7. 7.  Si el usuario quiere acceder a dichas páginas tiene que utilizar un programa (cliente WWW) que lea las páginas WWW e interprete su significado.
  8. 8. Correo electrónico  La primer forma de transmitir información a través de Internet fueron los protocolos en código ASCII  Todos los archivos utilizados en Internet pueden corresponder a uno u otro tipo de formato: ASCII o binario.
  9. 9.  El correo electrónico no es más que un mensaje electrónico enviado desde un ordenador a otro, ya sean mensajes personales, laborales, comerciales, etc.
  10. 10.  De la misma forma que una carta pasa por varias oficinas postales antes de llegar a su destino, los e-mails pasan de un ordenador a otro (mail server) o servidor de correo, a otro a medida que viajan por la Internet
  11. 11.  Para recibir o enviar correos electrónicos sólo es preciso tener acceso a Internet a través de cualquier proveedor de acceso (ISP) Internet Service Provider y una cuenta abierta en un servidor de correo.
  12. 12. Características •El encabezado: contiene el nombre y dirección del receptor, el nombre y la dirección de otros destinatarios que reciben una copia y el tema del mensaje. Algunos programas de correo electrónico también muestran el nombre, dirección y fecha del mensaje. • El cuerpo del mensaje: contiene el mensaje en sí mismo
  13. 13. • Las direcciones de correo electrónico en Internet generalmente se componen de dos partes principales: usuario@hipertexto.info • Las direcciones de correo electrónico en Internet generalmente se componen de dos partes principales: usuario@hipertexto.info
  14. 14.  Primero aparece el nombre del usuario que coincide con el buzón de correo del receptor, le sigue el signo de arroba @ y a continuación aparece el nombre del host o servidor, también llamado nombre de dominio. Por último, y precedido de un punto, aparece el tipo de dominio (.es .com .info ....).

×