Your SlideShare is downloading. ×
Software
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Software

35
views

Published on

Software libre, privado, sistemas operativos, navegadores y comparaciones.

Software libre, privado, sistemas operativos, navegadores y comparaciones.

Published in: Technology

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DIEGO RIVERA, LISA OVALLE, MARIANA CABRERA, GÉNESIS GIRÓN, MARÍA ANDREE MORALES, JOSÉ VÁSQUEZ. SOFTWARE
  • 2. SOFTWARE LIBRE  Es la denominación que respeta la libertad de todos los usuarios que adquieren el producto y esto implica que al momento de obtenerlo el usuario puede usarlo, modificarlo, copiarlo, o incluso redistribuirlo sin consecuencia alguna.  Sin embargo, éste no es necesariamente gratuito, ya que en algunos casos debe ser comprado. El término “libre” no se refiere al precio del software, sino a la libertad del usuario para modificarlo.
  • 3. SOFTWARE LIBRE  Para que un programa sea considerado de Software libre los usuarios deben contar con cuatro libertades esenciales: 1. Ejecutar el programa con cualquier propósito. 2. Estudiar el programa y cambiarlo para cumplir las necesidades del usuario (para ello es necesario el acceso al código de fuente). 3. Redistribución de copias. 4. Distribución de copias de las versiones modificadas a terceros, para que puedan beneficiarse de las mismas (es necesario el acceso a código de fuente).
  • 4. SOFTWARE LIBRE Ventajas 1. Se encuentra disponible el código fuente del Software, por lo que puede modificarse sin ningún límite. 2. Libertad de mejorarlo, publicarlo y redistribuirlo con los nuevos cambios. 3. Libertad de usar el programa sin importar el propósito. 4. El usuario no comete delito por tenerlo. 5. Usualmente no tienen ningún costo. 6. Tiene una comunidad para soporte y apoyo. 7. Independencia tecnológica. 8. Actualizaciones periódicas con gran frecuencia.
  • 5. SOFTWARE LIBRE Desventajas 1. Carece de una estructura ampliada de mercadeo. 2. Algunas aplicaciones específicas no están en el mercado. 3. Inexistencia de garantía por parte del autor. 4. Menor compatibilidad con el hardware. 5. Requiere de conocimientos más amplios a la hora de programar o modificar programas. 6. Dificultad en el intercambio de archivos.
  • 6. SOFTWARE LIBRE Modelo de negocio  El negocio en el que se basa el software libre es prácticamente simple, donde se ofrecen extensiones a programas ya adquiridos, pero sin necesidad de comprarlos ya que no indican que sin estos el programa va a dejar de funcionar. También permite la personalización o instalación de los mismos y cuenta con soporte técnico. Económicamente se basa en su mayoría en donaciones, donde el programador indica que si el usuario quiere, puede brindar ayuda económica, generalmente usando cuentas de PayPal.
  • 7. SOFTWARE LIBRE Ejemplos  Linux (SO)  Open Office  Ares Galaxy  Zip  Bit Torrent  ZSNES  AC3Filter  Visual Boy Advance  Mozilla Firefox  Notepad ++
  • 8. SOFTWARE PRIVADO  El concepto se basa en que es un programa que no se puede modificar o redistribuir.  Esto implica que al momento de adquirir el programa, este puede usarse específicamente como el programador o compañía lo diseñó y que está siendo usado bajo derechos de autor. Si el usuario intenta modificarlo, violando los derechos, generalmente puede significar una consecuencia monetaria y, en casos de mayor gravedad, incluso un encarcelamiento.
  • 9. SOFTWARE PRIVADO Ventajas 1. Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa, donde muchas de las veces al ser un producto la empresa va a ser un esfuerzo para que su producto sea aceptable, amigable para el usuario. 2. Soporte para todo tipo de hardware. 3. Mejor acabado en la mayoría de aplicaciones. 4. Mayor mercado laboral. 5. Mejor protección de las obras con copyright.
  • 10. SOFTWARE PRIVADO Desventajas 1. No existen aplicaciones para todas las plataformas. 2. Imposibilidad de copia. 3. Imposibilidad de modificar el programa. 4. Restricciones en el uso por la licencia. 5. Costo de la aplicación. 6. El usuario depende el 100% de la empresa propietaria para soporte técnico sobre el producto.
  • 11. SOFTWARE PRIVADO Modelo de negocio  El negocio del Software Privado se basa principalmente en la venta de licencias para la utilización del software. Generalmente, las licencias tienen fecha de vencimiento, y el usuario deberá renovarla si quiere seguir utilizando el programa.  Utilizan la publicidad, en anuncios de televisión o internet. Además al momento de comprar un producto, se presentan otros productos de la misma compañía que puedan mejorar la experiencia del producto comprado. Estos productos se pueden obtener en tiendas de informática o en la página oficial de la compañía.
  • 12. SOFTWARE PRIVADO Ejemplos 1. Mac 2. Windows 3. Microsoft Office 4. Photoshop 5. Safari 6. ITunes 7. Nero 8. Avira 9. Eset Smart Security 10. Macromedia
  • 13. SOFTWARE LIBRE vs SOFTWARE PRIVADO  En cuanto a lo económico se refiere, el Software privado tiene ventaja sobre el libre, ya que recibe gran cantidad de ingresos económicos con la venta de licencias. El software privado también tiene la ventaja de que, como la mayoría de usuarios no tienen conocimiento de programación, prefieren utilizar uno que ya incluya las funciones que ellos necesitan sin necesidad de modificarlos. Además, el privado presenta una interfaz más sencilla para el usuario. Los usuarios tienen la facilidad de adaptarse al programa que estén usando, sin necesidad de reprogramarlo.  Aunque el software libre ofrece varias ventajas, una de ellas el bajo costo, su público puede ser reducido a las personas que sí conocen de programación y computación. La mayoría de los clientes se ven inclinados a comprar los productos con más publicidad o los más populares, que suelen ser los de licencia privada.
  • 14. Windows vs Mac vs Linux Windows  Microsoft Windows es un sistema operativo de tipo privado; es el más usado en todo el mundo.  Windows que fue creado en el año 1985 como complemento de MS-DOS y para tratar de contrarrestar el uso de las Macintosh de Apple, empresa con quien Microsoft competía, que se usaban en ese entonces como SO prioritario para empresas y uso personal.  Desde su creación han habido varias versiones de Windows empezando con Windows 1.0 hasta el Windows 8, la versión más actual. A lo largo de los años Windows ha tenido sistemas operativos muy exitosos, como el XP, pero también existieron unos cuyo éxito fue mínimo como es el caso de Windows Vista, que no logró sustituir a su antecesor Windows XP.  Windows tiene una interfaz bastante simple comparada con Mac y Linux, y aunque sea de tipo privado, sin posibilidad de ser modificado, es bastante simple y casi no tiene fallos a la hora de ejecutar los comandos. Sin embargo, aunque se utiliza en casi todas las computadoras, ha perdido terreno en dispositivos móviles y smartphones en las que iOS y Android han sacado la ventaja, por el hecho de que no le ponen tanta atención.
  • 15. Windows vs Mac vs Linux Mac  Mac es un sistema operativo creado por Apple, fue uno de los primeros SO en crear una interfaz dirigida al público, contando con la interacción entre el mouse con las ventanas, iconos y menús.  Mac es un SO que, aunque fue usado mucho antes que Microsoft y que era un sistema prácticamente bueno, fue eclipsado por la llegada de Windows.  Mac también ha lanzado varias versiones de su sistema operativo, pero no ha llegado al nivel de público de Windows en lo que a computadoras se refiere.  El mercado de los smartphones es un área fuerte para Apple, y es de sus prioridades. Tanto sus computadoras como los dispositivos móviles cuentan con una misma interfaz, facilitando al usuario el familiarizarse con los distintos equipos de Mac.
  • 16. Windows vs Mac vs Linux Linux  Linux es un SO de tipo libre y que generalmente a comparación de los anteriores no es tan conocido, ya que al ser de tipo libre no se requiere comprarlo, y esto implica que tampoco hay publicidad detrás de este, pero a pesar de esto es uno de los mejores SO que existen ya que permite modificarlo para optimizar algo que esté fallando, aunque Linux se creó a base de diferentes programadores de todas parte del mundo, no empezaría sino hasta que Linus Torvalds empezó a trabajar con este proyecto en 1991, desde ese entonces se han creado cantidad de versiones como pasa con los anteriores SO.  Aunque ha tenido ciertas críticas, ya que por ser sistema libre cuenta con las desventajas de tener una compatibilidad prácticamente baja, ya que no todos los hardware de algunas computadoras, aceptaban este sistema operativo, pero con las versiones que se fueron lanzadas poco a poco fue mejorando también la compatibilidad para que casi todas las computadoras tengan acceso a este SO.
  • 17. Windows vs Mac vs Linux Comparaciones Windows Mac Linux Software Privado Software Privado Software Libre Interfaz simple Interfaz simple Interfaz simple Variedad de programas Variedad de programas Poca variedad de programas Facilidad de compartir archivos. Dificultad a la hora de compartir archivos por no ser producto Mac. Facilidad de compartir archivos aunque sea sistema libre. Estabilidad falla a veces por tener errores de programación. Estabilidad es la mejor, fallos es raro que se den en Mac Estabilidad es buena, aunque tenga errores se logran corregir. Costo es aceptable por lo que venden. Costo es el más alto de todos y no vale lo que vende. Gratis. La estética es presentable La estética es la mejor La estética es presentable
  • 18. Conclusiones  Luego de realizar la búsqueda para saber los diferentes tipos de software, tanto libres como privados, se tiene mejor conocimiento sobre las ventajas y desventajas que los mismos tienen en cada uno de sus ambientes, podemos realizar un mejor análisis a la hora de elegir cual se ajuste a nuestras necesidades, dependiendo que es lo que necesitemos, así como saber orientar a las personas que no se han tomado el tiempo de realizar la tarea y ayudarlas a elegir la mejor opción.  Lo que cabe destacar es que con el paso de los últimos años el software libre abarca cada vez más el mercado, ya que al ser libre puede ser más versátil, debido a todas las personas que con sus conocimientos ayudan a mejorar los aspectos y funciones del mismo, definitivamente las empresas que manejan software privado están al tanto de ello, por lo que también se esfuerzan día con día para poder ofrecer a sus consumidores un software que sea mejor que el software libre para que sigan interesados en mantenerse en su dominio.
  • 19. Recomendaciones  Investigar mas sobre los productos que adquiere para obtener todo el potencial que el programa ofrece. No importando que sea libre o privado.  Comprender como funciona el software libre y privado y como estos productos pueden facilitar el trabajo, para así saber cuando es mejor elegir un software libre o un software privado.  Entender que no hay uno mejor o peor que el otro, no hay una diferencia significativa al usar uno de estos, solo la gente con mas conocimiento sobre el tema, sabrá distinguir cual es mejor usar en un momento adecuado.

×