• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La vida de Michael Jackson
 

La vida de Michael Jackson

on

  • 7,863 views

Aqui os voy a colgar una presentación sobre la vida de Michael Jackson que he hecho en la clase de informática.

Aqui os voy a colgar una presentación sobre la vida de Michael Jackson que he hecho en la clase de informática.

Statistics

Views

Total Views
7,863
Views on SlideShare
7,728
Embed Views
135

Actions

Likes
0
Downloads
63
Comments
0

1 Embed 135

http://mariamn.wordpress.com 135

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La vida de Michael Jackson La vida de Michael Jackson Presentation Transcript

    • Michael Jackson Autora: María Moreno Neria Curso: 4º A Tema: Vida de Michael Jackson
    • Michael Jackson nació en Gary, Indiana , el 29 de agosto de 1958 . Su madre, Katherine Esther Scruse , era testigo de Jehová , y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson , trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie , La Toya , y Janet , y seis harmanos: Jackie , Tito , Jermaine , Marlon , Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer y Randy .
    • Michael Jackson , fue un cantante , compositor y bailarín estadounidense de musica pop. Tras formar en los años sesentas, siendo aun un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five . El grupo actuó durante años a lo largo de los estados del este y del medio oeste de los Estados Unidos, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. Michael Jackson consiguió la fama muy rapidamente antes de cumplir los 30 años de edad.
    • Michael Jackson se quejaba de que el nunca había tenido una infancia, por lo que quiso intentar recuperarla construyendo , ''Neverland'' (Nunca Jamás) . Un fastuoso rancho que adquirió en Santa Bárbara inspirado en el cuento de Peter Pan, es una mansión llena de elementos fantásticos e incluso tiene pasadizos secretos y que el más tarde convirtió en un auténtico parque de atracciones. Michael Jackson vivió allí entre 1988 y 2005, año en que lo abandonó definitivamente y quedó en manos de una sociedad.
    • Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There , su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de paricipar en la película musical El Mago de Oz . Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones , fue el que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas. La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall , de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).
    • En la década de los años ochenta se convierte en la super estrella del pop más exitosa a nivel mundial, << El nuevo rey de la música pop>> , debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller . El disco más vendido de la historia de la música. A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.
    • Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico , lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico , al que rodearon innumerables leyendas y rumores y que se vio envuelto en acusaciones de pederastía con dos niños , que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.
    • En uno de los casos de supuesta pederastía uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente , y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.
    • En la vida de Michael Jackson se mezcló el éxito y tristes circunstancias personales . Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron algunas causas que unidas a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo , y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final.
    • En 1986, a Jackson se le diagnosticó vitiligo , por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que el cantante tuviera que evitar la exposición ante la luz solar . Para poder darle un tono más homogéneo a su piel el artista debió recurrir al maquillaje. La estructura de su rostro también cambió:muchos cirujanos especularon con que él se había operado la naríz, los labios y los pómulos, pero estas intervenciones quirúrjicas nunca fueron admitidas por él.
    • A comienzos de los años ochenta, él comenzo a realizar una estricta dieta vegetariana porque deseaba tener un &quot;cuerpo de bailarín&quot;. Allegados al artista afirmaban que en ocaciones sufría de mareos debido a su bajo peso y que también padeció de anorexia nerviosa. En esa década, varios periódicos publicaron una foto en la que Jackson estaba recostado dentro de una cámara de oxígeno y que según ellos dormía allí para evitar envejecer , rumor que luego fue desmentido por él.
    • Jackson fue un tipo discreto en cuanto a sus relaciones. Se le conocen dos matrimonios . Ambos acabaron en divorcio. Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley , hija de Elvis Presley. La segunda con la enfermera Deborah Rowe , madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.
    • Los hijos de Michael fueron: ● Prince Michael Jackson (1997) ● Paris Michael Katherine Jackson (1998) ● Prince Michael II Blanket Jackson (2002) El cantante contaba con un tercer hijo , Prince Michael II , que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.
    • La forma de vestir de Michael Jackson era impecable , vanguardista y glamurosa aunque algunos la clasificaban como ''sobrecargada''. Utilizaba el estilo militar en el que añadió: ● Calcetines blancos. ● Pantalones de vestir siempre negros. ● Sus mocasines. ● Camisas abiertas. ● Chaquetas con hombreras de colores muy llamativos. Podría gustar mas o menos, pero lo que está claro es que el estilo de Michael Jackson ha marcado un hito en la historia de la moda.
    • En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial , plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín , y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop .
    • Agradecimientos a: ● Wikipedia ● www.hola.com ● Imágenes de Google ● www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jackson.htm Realizado por: María Moreno Neria