Your SlideShare is downloading. ×
Análisis de películas disney
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Análisis de películas disney

3,786
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,786
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANÁLISIS DE PELÍCULAS DISNEYDescribe qué imagen femenina se nos ofrece en cada película: cómo va vestida, actividadque desarrolla, rasgos físicos, otros personajes que intervienen, etc. Blancanieves: la imagen femenina que muestra, es de una persona con gran belleza, que siempre va vestida como una princesa con vestidos largos. Además en una persona dulce, alegre, agradable, que ayuda a los demás, le gusta la naturaleza y los animales, pues canta con ellos al tener una voz angelical, y los animales la ayudan. Además esta mujer al ser una persona muy buena, siempre está en peligro por la bruja mala que la quiere matar. Por otro lado, la muestran como alguien inmortal, que al matarla la contemplan con gran tristeza, pero tras un beso de “su príncipe” esta resucita y vive felizmente para siempre con él. La Cenicienta: la imagen femenina que nos muestra la película, es de una chica joven, con gran atractivo físico y guapa. La forma de vestir de Cenicienta, es de una forma muy humilde, aunque sí con vestidos. Pero el día del baile tiene un traje muy elegante al igual que en su boda. Además en una persona inofensiva, alegre, dócil y obediente a todo lo que su madrastra la ordena, por lo que es una mujer sin libertad. Además es amiga de los animales y la naturaleza, pues habla y les ayuda. Por último acaba siendo feliz con “su príncipe”, por lo que al igual que en la película anterior, el bien triunfa sobre el mal. Pocahontas: esta chica joven, es una mujer de gran belleza, al igual que las anteriores. Persona luchadora y diplomática. Pero además al contrario que las películas anteriores, adquiere un papel muy importante, pues es la embajadora de su pueblo indio y encargada de conseguir la paz con los colonos ingleses, por tanto desempeña una función muy destacada. Su forma de vestir es la típica de la cultura en la que vive, traje indio y sin zapatos, que contrasta con la elegancia de los trajes ingleses.
  • 2. La Bella y la Bestia: Chica joven, guapa y atractiva al igual que las anteriores y que viste con de forma muy sencilla (con vestido) menos en el baile con “la Bestia”. Vive con su padre ayudándole en el oficio de la familia. Por lo que es una mujer obediente, valiente por rescatar a su padre, además de una mujer que no se deja llevar por las apariencias, enamorándose de “la Bestia”, teniendo gran paciencia con ella y cariño con sus amigos del palacio.¿Cuál o cuáles son los modelos de mujer que subyace en cada película? ¿Han evolucionado oson el mismo? Las protagonistas de estas películas, se muestran con un papel un tanto sexista, pues excepto Pocahontas, las demás son mujeres sumisas que obedecen a distintas personas ya sea un padre, madrastra, etc. además de que trabajan en las labores del hogar. Pero se les muestra como cánones de belleza, alegres y buenas. Por otro lado está Pocahontas, que es una mujer guerrera por su pueblo, adelantada a los tiempos de la película, pues es una mujer la que lucha por la libertad de su pueblo. Por tanto, el papel de la mujer en estas películas, excepto en Pocahontas, han evolucionado, pues actualmente las mujeres desempeñan trabajos, siendo las labores del hogar una tarea compartida, al contrario que en las películas que es únicamente de la mujer joven y guapa. En cambio, en la película de Pocahontas, vemos que el papel que desempeña, lo encontramos ahora en cantidad de mujeres trabajadores por su pueblo que además desempeñan otros trabajos en igualdad con el sexo masculino.Reflexiona sobre los valores que transmiten estas películas a los niños/as, y qué se podríahacer en las escuelas. En todas las películas encontramos tanto personajes buenos como malos, por tanto como es obvio los buenos trasmiten valores buenos y los malos al contrario. La película de Blancanieves el principal valor que encuentro que trasmite es la no discriminación de los enanitos por ser bajitos, es decir, la integración de estar personas. Pero también encontramos grandes valores durante toda la película como la amistad entre la protagonista, los animales y los enanitos, y el amor entre el príncipe y ella.
  • 3. En la película La Cenicienta, pienso que un valor muy importante que tiene implícito es el valor del esfuerzo y del trabajo cooperativo, sobretodo de los ratones por conseguir cualquier material, para hacer un vestido. Esto se puede enseñar a los niños explicándoles que la mayoría de las cosas se pueden conseguir con esfuerzo y trabajando duro. Por otra parte, en la película de Pocahontas, encontramos como valores implícitos la superación del racismo sobre la raza india, la tolerancia, el valor de justicia tras reconocer este territorio como independiente, hospitalidad cuando John Smith está herido y le cuida la tribu, la amistad entre diversas personas de la película, y como no, el amor tanto familiar, parental y de la protagonista con Jonh Smith. Por último, la película La Bella y la Bestia, el valor más importante que trasmite son que la belleza está en el interior, pues Bella se enamora de la Bestia, una persona horrible pero que tiene un gran corazón y sabe sacarlo a la luz. Aunque, al igual que en las películas anteriores también encontramos valores como el de a tolerancia de la protagonista también por la Bestia, pues los demás querían matarla, la amistad y el amor. Para poder enseñar a los niños los grandes valores que tienen implícitos estas películas, es importante poner las películas a los niños en clase, y después hacerles reflexionar sobre ellas. Una forma de hacerlo podría ser en asamblea, haciendo un debate todos juntos, y sacando a relucir los buenos comportamientos que se observan y los malos también. A grandes rasgos, en la escuela se puede trasmitir a los niños que el bien triunfa sobre el mal, y los que han sido buenos y trabajadores han conseguido un final feliz en su vida, al contrario que los que han hecho el mal en su vida.María Margarita Del Pozuelo Rojo2º Ed. Primaria A