Your SlideShare is downloading. ×
0
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Tarea 5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tarea 5

59

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO CLIENTE?
  • 2.  Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio.  En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidas en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Paradisus, Inside by Meliá, TRYP by Meliá, Sol Meliá y Club Meliá.
  • 3. - Propio establecimiento hotelero: en cualquiera de los hoteles de la cadena que hay por todo el mundo, pueden presentarse físicamente clientes para contratar sus servicios. El hotel es un “edificio” al que se puede acudir, de manera espontánea.
  • 4. - Centrales de reservas propias: - Página web: Meliá Hotels International dispone de una impresionante web con todos los hoteles de la cadena. http://www.melia.com/es/ -
  • 5. - Separa los hoteles por países, establece ofertas y pone a disposición el programa de fidelización Meliá Rewards donde por cada reserva en algunos de los hoteles de la cadena acumulas puntos para luego canjearlos por noches gratis y otros descuentos.
  • 6. - Además en la misma web, los agentes de viajes y organizadores de eventos tiene la posibilidad de poder hacer sus reservas y planificar los eventos, mediante el Meetings & Events by Meliá Hotels International, desde donde pueden reservar paquetes de reunión incluso hasta bodas y lunas de miel.
  • 7. - Centrales de reserva o call centers: Meliá Hotels International cuenta con 8 centrales de reserva en Europa y 3 centrales de grupos en América. Además el call center de Meliá Hotels International gestionado por IDISO cuenta con un premio CRC de oro a la excelencia en la atención al cliente. http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de- prensa/11102013/call-center-melia-hotels-international- gestionado-idiso-premio-crc-oro
  • 8. - Venta personal mediante oficinas propias: Meliá Hotels International dispone de una extensa red comercial con presencia en los principales mercados emisores. Cada región tiene objetivos de venta no sólo para su propio mercado sino también hacia el exterior. En España la red comercial está presente en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla… con un total de casi 100 personas centralizando y gestionando la venta de Meliá Hotels International.
  • 9. - Merchandising: Se trata de dar al “servicio” un activo papel de venta, trata de estimular la demanda exclusivamente en el punto de venta. Los hoteles Meliá lo usan con la creación del producto KIDS & CO by Meliá, dirigido al segmento familiar. Han diseñado una mascota, en este caso un delfín, que han llamado “splash”; han creado una línea de amenities para los más pequeños así como una línea textil con toallas de baño, sábanas, etc. Así mismo, en el minibar, los padres encontrarán batidos de sabores para sus hijos.
  • 10. - Promoción de ventas: Se trata de acciones basadas en la utilización de incentivos materiales y/o económicos: Ofertas y cupones descuentos: para reducir el riesgo para los clientes que prueban el producto por primera vez o para la fidelización de los mismos. Se refleja en la propia web, el programa de fidelización Meliá Rewards para clientes y el programa Más Amigos dirigido exclusivamente para agentes de viajes y organizadores de eventos.
  • 11. - Concursos y premios: También utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter y Google +, entre otras para que así los clientes puedan recibir las últimas noticias y ofertas exclusivas además de participar en concursos y sorteos de viajes. Estos concursos son realizados entre todos los fans de nuestra página de Facebook o Twitter donde con solo rellenar sus datos personales pueden optar a viajes de fines de semana para dos, etc.
  • 12. - Ferias turísticas: Donde confluyen oferta y demanda para presentar y ocasionalmente vender los productos turísticos. Estando presente tanto en ferias nacionales como internacionales.
  • 13.  Agencias de viajes: A través de las agencias de viajes se puede obtener reservas en cualquier hotel de la cadena. Como ejemplos tenemos HALCÓN VIAJES O VIAJES ELCORTEINGLÉS, en donde de forma presencial o por vía email se podrá ejecutar la reserva al hotel.
  • 14.  Sistema central de reservas: La central de reservas para agencias es un sistema de compras y ventas de servicios y paquetes turísticos centralizados en una plataforma en la cual se pueden contratar y vender todo tipo de paquetes y servicios turísticos directamente. Además tiene las ventajas de que se adapta a cada empresa y se personaliza para cada agencia, facilita las ventas, conexiones a tiempo real mediante XML, aumenta la producción de productos y servicios turísticos y gestiona la búsqueda de paquetes y su disponibilidad. Un ejemplo de ella, es booking.com, que es una empresa europea líder en reservas hoteleras online por room nights vendidas. Ofertan las tarifas más competitivas del mercado en todo tipo de establecimientos, desde hoteles pequeños a cadenas de lujo, tanto en núcleos urbanos como en otros destinos.
  • 15.  Metabuscador: El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa la de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Se podría decir que un metabuscador es un buscador en buscadores. Entre los más conocidos se encuentra trivago.
  • 16. En mi opinión personal, los canales de distribución que tiene la cadena hotelera Meliá Hotels International me parecen más que suficientes para poder atraer clientes ya que tiene muchos programas de fidelización dirigido para todos los segmentos, tanto como para familias, niños, y profesionales del sector. La cadena además varias marcas, cada uno con diferentes características como son los Gran Meliá, los Solmeliá, etc., por lo que es una cadena muy fuerte y consolidada en el mercado turístico.

×