SlideShare a Scribd company logo
1 of 46
Galicia Tierra Única…
Parque Nacional  Marítimo Terrestre  de las  Islas Atlánticas  de Galicia Las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, que están situadas en las Rías Baixas, están declaradas zonas de interés general por la "singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisaje" que las convierten en "patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, recreativo y educativo".
PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS CÍES, GALICIA
En la isla, la Playa de Rodas, está catalogada como una de las mejores playas del mundo
Isla de Ons Fue habitada desde la antigüedad. Actualmente la mayor parte de la población vive en la isla únicamente en verano.
La isla de Sálvora se encuentra en la bocana de entrada de la Ría de Arousa, separada de tierra firme por unos 3km por el Norte. Fue propiedad privada del marqués de Revilla, pero en el 2007 se acordó la adquisición por la Administración del Estado.
Isla de Cortegada
A Ferbenza do Toxa  (Silleda) Es una cascada situada en lo más profundo de un hermoso bosque, con pinares, carballeiras (bosques de roble) y otras especies autóctonas, como la xesta ( cytisus ), a la que los locales dicen que hay que hacer un nudo en sus hojas para que la vida te permita volver en un futuro. El agua cae con tanta fuerza que se forma una especie de niebla densa que al chocar contra la pared de granito que cuasi-rodea la zona de caída vuelve a subir, dando la sensación de "llover hacia arriba".
San Vicente do Mar, O Grove
Playa de A Lanzada Situada en los concellos de Sanxenxo y O Grove, siendo una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas. Cuenta la tradición que tomar un baño de nueve olas durante una noche de luna constituye el fin de la infertilidad. Las mujeres que quieran completar el rito de fecundidad deberán acostarse sobre la Cama de la Virgen que está cercana a la ermita de Nuestra Señora de A Lanzada.
Cabo Home, Cangas
Playa nudista de Barra, Cangas
El precioso Lago de Castiñeiras…
Pontevedra
Combarro Conjunto histórico. El conjunto de hórreos que se mezcla con casitas marineras, da como resultado un símbolo de galleguidad popular.
Pontesampaio La batalla de Pontesampaio tuvo lugar entre tropas francesas contra el ejército regular español y milicias gallegas entre el 7 y el 9 de junio de 1809.  Las tropas españolas vencieron al mariscal Ney que se vió forzado a retirarse. La importancia de esta batalla es capital para el desarrollo de la guerra en el viejo reino.  Monumento en honor a los Héroes de Pontesampaio
Castillo de Soutomaior Situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa La construcción original data del siglo XII, aún que será con Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido por el apodo de  Pedro Madruga  (hay estudios que afirman que el fúe Cristobal Colón)  , con el que alcanza su máximo esplendor, ya que llego a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV .
[object Object],[object Object],[object Object],Ría de Vigo Seguimos rumbo a Vigo
Parque y Pazo Quiñones de León. Vigo Se encuentra en el parque. Alberga en su interior el prestigioso Museo Municipal de Vigo. El conjunto de pazo, museo y jardines, están declarados Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural Monte de Castrelos Mítico monte situado en el centro de la ciudad de Vigo y que se eleva tan sólo unos 80 m sobre el nivel del mar y se encuentra a escasa distancia de este. El monte del Castro es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los parques más extensos de ella.
Teatro García Barbón (Centro Cultural Caixanova) - Antonio Palacios (1913) (CALLE POLICARPO SANZ).
Templo  Votivo del Mar, Nigrán Iglesia realizada por el fabuloso arquitecto porriñés Antonio Palacios entre 1932 y 1937. Algunos expertos encuentran en esta obra un guiño a Gaudí.
Castillo de Monterreal, Baiona Esta fortaleza, preside la localidad de Baiona. Es el actual Parador Nacional de Turismo. Se construyó en el siglo XVI y del conjunto destacan tres hermosas torres: la del Reloj, la de la Tenaza y la del Príncipe
Monte de Santa Tecla, La Guardia donde aún se conservan vestigios de poblados celtas.
 
Catedral de Santiago de Compostela
Parque natural de Corrubedo  Ribeira ( A Coruña) Una intensa actividad eólica en el lugar permitió la formación de una duna móvil, la mayor del noroeste de la península.
Castro de Baroña, Porto do Son Descubierto en 1933 y declarado Patrimonio Artístico Nacional, es el más típico ejemplo de castro de tipo marítimo y su majestuosidad no reside en sus muros y puerta de entrada en un óptimo estado de conservación o en sus contrucciones; la belleza del Castro reside en el lugar que fue elegido por nuestros antepasados para levantar su civilización.
Monte e Lagoa de Louro   Ayuntamientos de Carnota y Muros  Esta zona representa un medio natural de un incuestionable valor ecológico y paisajístico, al coincidir zonas muy diversas como monte, playa, lago y ribera.  El punto más elevado se sitúa en una península justo en la boca de la ría donde, pese a su poca altura relativa (241 m), rozan con frecuencia las nubes del Atlántico. El fenómeno pronostica lluvia según un refrán local.
O Pindo es un particular Olimpo Celta, igual que los griegos clásicos consagraban su Pindhos a las musas y a la poesía. El lugar propicia leyendas y mitos propios. De todos los montes que se arriman al mar, éste cambiará nuestra impresión sobre los demás.  A su lado, la única cascada del sur de Europa que caía directamente al mar, en Ézaro. Hay leyendas sobre el mismo, como que la hierba crece mucho de la noche a la mañana; que existen infinitas hierbas medicinales o que allí acudían los matrimonios estériles, con la intención de tener descendencia, igual que hacían en el Monte de San Guillerme de Fisterra. Praia do Pindo Monte Pindo  Mirador do Ezaro
Cascada de Ézaro   Es la única cascada de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Está situada prácticamente al lado de la villa que le da nombre, Ézaro, en el termino municipal de Dumbría, en la denominada  costa da morte .
El Santuario de la Virxe de A Barca   cuenta la leyenda que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago en una barca de piedra; la Virgen María acudió a este lugar en una "barca de piedra" para dar ánimos a Santiago en su predicación, en un hecho que vincula a este santuario con el de la Virgen del Pilar de Zaragoza; desde entonces se dio origen a la peregrinación a Muxía en prolongación de la Ruta Jacobea. En el interior hay un retablo mayor barroco de gran calidad y la imagen gótica de A Nosa Señora da Barca.   Muxía
Costa da morte Torre de Hércules, La Coruña Recién estrenada como Patrimonio de la Humanidad. Veinte siglos de estoicidad frente a las costas de La Coruña
Situado a unos 14 km de A Estrada. Uno de los pazos mejor conservados de Galicia. Se construyó a mediados del S. XVIII por orden de Andrés de Gayoso.  Alberga el jardín mas antiguo de toda Galicia. Pazo de Oca
 
Catedral de Lugo Románica cuya construcción se inició en  1129  y finalizó en  1273 . Diseñada por  Raimundo de Monforte  y dedicada a Santa María, llamada  Virgen de los Ojos Grandes
La  Muralla romana de Lugo  ha sido declarada  Patrimonio de la Humanidad  por la  Unesco  en el año  2000  y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la  Gran Muralla China  de Qinhuangdao.
Playa de las Catedrales (Lugo) También llamada Playa de las Aguas Santas. 1.500 metros de longitud.  La erosión lleva años modelando arcos pétreos naturales  que hacen de este rincón una maravilla…
 
Cuenta la leyenda que, en el S VI, el monarca suevo Carriarico teniendo a su hijo enfermo de lepra, ruega ayuda a San Martín de Tours que lo cura de su enfermedad. En agradecimiento, se convierte al cristianismo y manda levantar un templo en su honor, donde hoy se encuentra la  Catedral de San Martín de Orense . Diversas incursiones musulmanas lo destruyeron , reedificándose entre los S XII y S XIII. Catedral de San Martín de Orense
Impresionante viaje en catamarán por la Ribeira Sacra… Cañones del Sil. A orillas del río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles, de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida. RIBEIRA SACRA  Patrimonio de la Humanidad
Pena Trevinca Pena Trevinca Sur (2.127 m) es el punto más elevado no sólo de la sierra, sino de Galicia. Las cumbres nevadas durante el invierno alimentan entre otros el río San Xil al norte, Xares en el centro y Bibei al sur. También existe un lago en la cima. La vida humana se ha adaptado a este medio alejado de las vías de comunicación. Aldeas perdidas desde donde contemplar los valles encajados, y en sí mismas perfectas muestras de arquitectura popular.
Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil
Monasterio de San Salvador de Celanova
Monasterio de Oseira, San Cristovo de Cea (Carballiño)
Terminaremos nuestro viaje relajándonos en las aguas termales de Outariz… Aguas termales (67ºC) y mineromedicinales recomendadas para problemas de piel (dermopatías pruriginosas), reuma y artritis.   Es un espacio público y está muy cuidado.
 

More Related Content

What's hot

What's hot (17)

Viaje por Galicia
Viaje por GaliciaViaje por Galicia
Viaje por Galicia
 
Naturaleza Galicia
Naturaleza GaliciaNaturaleza Galicia
Naturaleza Galicia
 
Punta umbria y sus.... alrededores
Punta umbria y sus.... alrededoresPunta umbria y sus.... alrededores
Punta umbria y sus.... alrededores
 
Guia Turistica de Bueu
Guia Turistica de BueuGuia Turistica de Bueu
Guia Turistica de Bueu
 
Compostela 2 (1)
Compostela 2 (1)Compostela 2 (1)
Compostela 2 (1)
 
De vigo a la guardia jm.
De vigo a la guardia jm.De vigo a la guardia jm.
De vigo a la guardia jm.
 
De vigoalaguardia
De vigoalaguardiaDe vigoalaguardia
De vigoalaguardia
 
Playas de Bueu
Playas de BueuPlayas de Bueu
Playas de Bueu
 
As Marabillas De Galicia
As Marabillas De GaliciaAs Marabillas De Galicia
As Marabillas De Galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de Galicia
Las maravillas de GaliciaLas maravillas de Galicia
Las maravillas de Galicia
 
De Vigo a La Guardia
De Vigo a La GuardiaDe Vigo a La Guardia
De Vigo a La Guardia
 
Galiza,Vigo e La Guardia
Galiza,Vigo e La GuardiaGaliza,Vigo e La Guardia
Galiza,Vigo e La Guardia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Destinos (asturias)
Destinos (asturias)Destinos (asturias)
Destinos (asturias)
 
Las mejores rutas por españa
Las mejores rutas por españaLas mejores rutas por españa
Las mejores rutas por españa
 
De Vigo até á Guarda
De Vigo até á GuardaDe Vigo até á Guarda
De Vigo até á Guarda
 

Viewers also liked

Intro To Capital Success Ceo 1.51
Intro To Capital Success Ceo 1.51Intro To Capital Success Ceo 1.51
Intro To Capital Success Ceo 1.51pmicomm
 
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys Cordero
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys CorderoPre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys Cordero
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys CorderoDeegoDuma5708
 
The values driven organisation brazil may 2014 uk version
The values driven organisation brazil may 2014 uk versionThe values driven organisation brazil may 2014 uk version
The values driven organisation brazil may 2014 uk versionBarrett Academy
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1escuela5
 
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324kiaworkcamp
 
Nuevo rating (BBB-) de la deuda española
Nuevo rating (BBB-) de la deuda españolaNuevo rating (BBB-) de la deuda española
Nuevo rating (BBB-) de la deuda españolaManfredNolte
 
Meno facebook, più marketing smau
Meno facebook, più marketing smauMeno facebook, più marketing smau
Meno facebook, più marketing smauLa Content
 
Social Web Planning 4
Social Web Planning 4Social Web Planning 4
Social Web Planning 4sibalmonkeys
 
Bambino Tour
Bambino TourBambino Tour
Bambino Tourpekula
 
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차Voice-Doctor
 
A day in the life of a student athlete
A day in the life of a student athleteA day in the life of a student athlete
A day in the life of a student athleteNicole DeCosta
 
Slids do plano de aula
Slids do plano de aula Slids do plano de aula
Slids do plano de aula Karla Reis
 
Plugin likuida%20 suspensi
Plugin likuida%20 suspensiPlugin likuida%20 suspensi
Plugin likuida%20 suspensidukuhwaru
 
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]Susan Willis
 
Dover is now a Noetix Disributer
Dover is now a Noetix Disributer Dover is now a Noetix Disributer
Dover is now a Noetix Disributer Boaz Dombrover
 
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16kiaworkcamp
 
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02kiaworkcamp
 

Viewers also liked (20)

Intro To Capital Success Ceo 1.51
Intro To Capital Success Ceo 1.51Intro To Capital Success Ceo 1.51
Intro To Capital Success Ceo 1.51
 
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys Cordero
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys CorderoPre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys Cordero
Pre juveniles de el oro 2010 por Diego Duma and Lelys Cordero
 
The values driven organisation brazil may 2014 uk version
The values driven organisation brazil may 2014 uk versionThe values driven organisation brazil may 2014 uk version
The values driven organisation brazil may 2014 uk version
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324
[기아워캠9기] 정연지 활동결과보고_독일 IJGD4324
 
Nuevo rating (BBB-) de la deuda española
Nuevo rating (BBB-) de la deuda españolaNuevo rating (BBB-) de la deuda española
Nuevo rating (BBB-) de la deuda española
 
Meno facebook, più marketing smau
Meno facebook, più marketing smauMeno facebook, più marketing smau
Meno facebook, più marketing smau
 
Social Web Planning 4
Social Web Planning 4Social Web Planning 4
Social Web Planning 4
 
Bambino Tour
Bambino TourBambino Tour
Bambino Tour
 
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차
[보이스랩] 보이스 코치 학습 워크숍 1주차
 
A day in the life of a student athlete
A day in the life of a student athleteA day in the life of a student athlete
A day in the life of a student athlete
 
Slids do plano de aula
Slids do plano de aula Slids do plano de aula
Slids do plano de aula
 
로봇과 교육
로봇과 교육로봇과 교육
로봇과 교육
 
Plugin likuida%20 suspensi
Plugin likuida%20 suspensiPlugin likuida%20 suspensi
Plugin likuida%20 suspensi
 
Fotos Sensacionais 12!
Fotos Sensacionais 12!Fotos Sensacionais 12!
Fotos Sensacionais 12!
 
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]
Cpc showcase shu 2016 conversations about end of life[1]
 
Lanltda
LanltdaLanltda
Lanltda
 
Dover is now a Noetix Disributer
Dover is now a Noetix Disributer Dover is now a Noetix Disributer
Dover is now a Noetix Disributer
 
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16
[기아워캠9기] 김성현 활동결과보고_에스토니아 EST16
 
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02
[기아워캠9기] 조용윤 활동결과보고_국내무안캠프 KNCU02
 

Similar to Galicia

Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíMarisagg
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíMarisagg
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguasrihole
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicialarri1276
 
Maravillas de galicia
Maravillas de galiciaMaravillas de galicia
Maravillas de galiciaMarisagg
 
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.Com
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.ComLas maravillas de Galicia - Solocachondeo.Com
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.ComBruno Vm
 
Maravillas De Galicia
Maravillas De GaliciaMaravillas De Galicia
Maravillas De GaliciaTere
 
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.Com
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.ComLas Maravillas De Galicia - Solocachondeo.Com
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.ComBruno Vm
 
Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaceferino30
 
As marabillas de Galicia
As marabillas  de GaliciaAs marabillas  de Galicia
As marabillas de Galiciachusinita
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaKarmel24
 
Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaagarridog
 
Marabillas de Galicia
Marabillas de GaliciaMarabillas de Galicia
Marabillas de Galiciaareasfs
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galiciamaria jesus
 

Similar to Galicia (20)

Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquí
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquí
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguas
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Maravillas de galicia
Maravillas de galiciaMaravillas de galicia
Maravillas de galicia
 
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.Com
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.ComLas maravillas de Galicia - Solocachondeo.Com
Las maravillas de Galicia - Solocachondeo.Com
 
Galicia y sus maravillas
Galicia y sus maravillasGalicia y sus maravillas
Galicia y sus maravillas
 
Maravillas De Galicia
Maravillas De GaliciaMaravillas De Galicia
Maravillas De Galicia
 
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.Com
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.ComLas Maravillas De Galicia - Solocachondeo.Com
Las Maravillas De Galicia - Solocachondeo.Com
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galicia
 
As marabillas de Galicia
As marabillas  de GaliciaAs marabillas  de Galicia
As marabillas de Galicia
 
Las maravillas de galicia
Las maravillas de galiciaLas maravillas de galicia
Las maravillas de galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galicia
 
Las maravillas de galicia
Las maravillas de galiciaLas maravillas de galicia
Las maravillas de galicia
 
Galicia Mágica
Galicia MágicaGalicia Mágica
Galicia Mágica
 
Marabillas de Galicia
Marabillas de GaliciaMarabillas de Galicia
Marabillas de Galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 

More from marialimon

P jaros portadores_de_mensajes
P jaros portadores_de_mensajesP jaros portadores_de_mensajes
P jaros portadores_de_mensajesmarialimon
 
Mis imagenes y citas
Mis imagenes y citasMis imagenes y citas
Mis imagenes y citasmarialimon
 
España cantares
España cantaresEspaña cantares
España cantaresmarialimon
 
Islas canarias
Islas canariasIslas canarias
Islas canariasmarialimon
 
Catedrales goticas
Catedrales goticasCatedrales goticas
Catedrales goticasmarialimon
 
España spàin
España spàinEspaña spàin
España spàinmarialimon
 
Castillos de españa
Castillos de españaCastillos de españa
Castillos de españamarialimon
 
Paisajes y animales
Paisajes y animalesPaisajes y animales
Paisajes y animalesmarialimon
 
Yo soy del sur de españa
Yo soy del sur de españaYo soy del sur de españa
Yo soy del sur de españamarialimon
 
Invierno en italia
Invierno en italiaInvierno en italia
Invierno en italiamarialimon
 

More from marialimon (15)

P jaros portadores_de_mensajes
P jaros portadores_de_mensajesP jaros portadores_de_mensajes
P jaros portadores_de_mensajes
 
Mis imagenes y citas
Mis imagenes y citasMis imagenes y citas
Mis imagenes y citas
 
España cantares
España cantaresEspaña cantares
España cantares
 
Islas canarias
Islas canariasIslas canarias
Islas canarias
 
Catedrales goticas
Catedrales goticasCatedrales goticas
Catedrales goticas
 
Penny parker
Penny parkerPenny parker
Penny parker
 
Amarillo
AmarilloAmarillo
Amarillo
 
España spàin
España spàinEspaña spàin
España spàin
 
Nuestro mundo
Nuestro mundoNuestro mundo
Nuestro mundo
 
Castillos de españa
Castillos de españaCastillos de españa
Castillos de españa
 
Paisajes y animales
Paisajes y animalesPaisajes y animales
Paisajes y animales
 
Yo soy del sur de españa
Yo soy del sur de españaYo soy del sur de españa
Yo soy del sur de españa
 
Fotos bonitas
Fotos bonitasFotos bonitas
Fotos bonitas
 
Fotos bonitas
Fotos bonitasFotos bonitas
Fotos bonitas
 
Invierno en italia
Invierno en italiaInvierno en italia
Invierno en italia
 

Galicia

  • 2. Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia Las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, que están situadas en las Rías Baixas, están declaradas zonas de interés general por la "singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisaje" que las convierten en "patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, recreativo y educativo".
  • 3. PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS CÍES, GALICIA
  • 4. En la isla, la Playa de Rodas, está catalogada como una de las mejores playas del mundo
  • 5. Isla de Ons Fue habitada desde la antigüedad. Actualmente la mayor parte de la población vive en la isla únicamente en verano.
  • 6. La isla de Sálvora se encuentra en la bocana de entrada de la Ría de Arousa, separada de tierra firme por unos 3km por el Norte. Fue propiedad privada del marqués de Revilla, pero en el 2007 se acordó la adquisición por la Administración del Estado.
  • 8. A Ferbenza do Toxa (Silleda) Es una cascada situada en lo más profundo de un hermoso bosque, con pinares, carballeiras (bosques de roble) y otras especies autóctonas, como la xesta ( cytisus ), a la que los locales dicen que hay que hacer un nudo en sus hojas para que la vida te permita volver en un futuro. El agua cae con tanta fuerza que se forma una especie de niebla densa que al chocar contra la pared de granito que cuasi-rodea la zona de caída vuelve a subir, dando la sensación de "llover hacia arriba".
  • 9. San Vicente do Mar, O Grove
  • 10. Playa de A Lanzada Situada en los concellos de Sanxenxo y O Grove, siendo una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas. Cuenta la tradición que tomar un baño de nueve olas durante una noche de luna constituye el fin de la infertilidad. Las mujeres que quieran completar el rito de fecundidad deberán acostarse sobre la Cama de la Virgen que está cercana a la ermita de Nuestra Señora de A Lanzada.
  • 12. Playa nudista de Barra, Cangas
  • 13. El precioso Lago de Castiñeiras…
  • 15. Combarro Conjunto histórico. El conjunto de hórreos que se mezcla con casitas marineras, da como resultado un símbolo de galleguidad popular.
  • 16. Pontesampaio La batalla de Pontesampaio tuvo lugar entre tropas francesas contra el ejército regular español y milicias gallegas entre el 7 y el 9 de junio de 1809. Las tropas españolas vencieron al mariscal Ney que se vió forzado a retirarse. La importancia de esta batalla es capital para el desarrollo de la guerra en el viejo reino. Monumento en honor a los Héroes de Pontesampaio
  • 17. Castillo de Soutomaior Situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa La construcción original data del siglo XII, aún que será con Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido por el apodo de Pedro Madruga (hay estudios que afirman que el fúe Cristobal Colón) , con el que alcanza su máximo esplendor, ya que llego a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV .
  • 18.
  • 19. Parque y Pazo Quiñones de León. Vigo Se encuentra en el parque. Alberga en su interior el prestigioso Museo Municipal de Vigo. El conjunto de pazo, museo y jardines, están declarados Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural Monte de Castrelos Mítico monte situado en el centro de la ciudad de Vigo y que se eleva tan sólo unos 80 m sobre el nivel del mar y se encuentra a escasa distancia de este. El monte del Castro es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los parques más extensos de ella.
  • 20. Teatro García Barbón (Centro Cultural Caixanova) - Antonio Palacios (1913) (CALLE POLICARPO SANZ).
  • 21. Templo Votivo del Mar, Nigrán Iglesia realizada por el fabuloso arquitecto porriñés Antonio Palacios entre 1932 y 1937. Algunos expertos encuentran en esta obra un guiño a Gaudí.
  • 22. Castillo de Monterreal, Baiona Esta fortaleza, preside la localidad de Baiona. Es el actual Parador Nacional de Turismo. Se construyó en el siglo XVI y del conjunto destacan tres hermosas torres: la del Reloj, la de la Tenaza y la del Príncipe
  • 23. Monte de Santa Tecla, La Guardia donde aún se conservan vestigios de poblados celtas.
  • 24.  
  • 25. Catedral de Santiago de Compostela
  • 26. Parque natural de Corrubedo Ribeira ( A Coruña) Una intensa actividad eólica en el lugar permitió la formación de una duna móvil, la mayor del noroeste de la península.
  • 27. Castro de Baroña, Porto do Son Descubierto en 1933 y declarado Patrimonio Artístico Nacional, es el más típico ejemplo de castro de tipo marítimo y su majestuosidad no reside en sus muros y puerta de entrada en un óptimo estado de conservación o en sus contrucciones; la belleza del Castro reside en el lugar que fue elegido por nuestros antepasados para levantar su civilización.
  • 28. Monte e Lagoa de Louro Ayuntamientos de Carnota y Muros Esta zona representa un medio natural de un incuestionable valor ecológico y paisajístico, al coincidir zonas muy diversas como monte, playa, lago y ribera. El punto más elevado se sitúa en una península justo en la boca de la ría donde, pese a su poca altura relativa (241 m), rozan con frecuencia las nubes del Atlántico. El fenómeno pronostica lluvia según un refrán local.
  • 29. O Pindo es un particular Olimpo Celta, igual que los griegos clásicos consagraban su Pindhos a las musas y a la poesía. El lugar propicia leyendas y mitos propios. De todos los montes que se arriman al mar, éste cambiará nuestra impresión sobre los demás. A su lado, la única cascada del sur de Europa que caía directamente al mar, en Ézaro. Hay leyendas sobre el mismo, como que la hierba crece mucho de la noche a la mañana; que existen infinitas hierbas medicinales o que allí acudían los matrimonios estériles, con la intención de tener descendencia, igual que hacían en el Monte de San Guillerme de Fisterra. Praia do Pindo Monte Pindo Mirador do Ezaro
  • 30. Cascada de Ézaro Es la única cascada de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Está situada prácticamente al lado de la villa que le da nombre, Ézaro, en el termino municipal de Dumbría, en la denominada costa da morte .
  • 31. El Santuario de la Virxe de A Barca cuenta la leyenda que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago en una barca de piedra; la Virgen María acudió a este lugar en una "barca de piedra" para dar ánimos a Santiago en su predicación, en un hecho que vincula a este santuario con el de la Virgen del Pilar de Zaragoza; desde entonces se dio origen a la peregrinación a Muxía en prolongación de la Ruta Jacobea. En el interior hay un retablo mayor barroco de gran calidad y la imagen gótica de A Nosa Señora da Barca. Muxía
  • 32. Costa da morte Torre de Hércules, La Coruña Recién estrenada como Patrimonio de la Humanidad. Veinte siglos de estoicidad frente a las costas de La Coruña
  • 33. Situado a unos 14 km de A Estrada. Uno de los pazos mejor conservados de Galicia. Se construyó a mediados del S. XVIII por orden de Andrés de Gayoso. Alberga el jardín mas antiguo de toda Galicia. Pazo de Oca
  • 34.  
  • 35. Catedral de Lugo Románica cuya construcción se inició en 1129 y finalizó en 1273 . Diseñada por Raimundo de Monforte y dedicada a Santa María, llamada Virgen de los Ojos Grandes
  • 36. La Muralla romana de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.
  • 37. Playa de las Catedrales (Lugo) También llamada Playa de las Aguas Santas. 1.500 metros de longitud. La erosión lleva años modelando arcos pétreos naturales que hacen de este rincón una maravilla…
  • 38.  
  • 39. Cuenta la leyenda que, en el S VI, el monarca suevo Carriarico teniendo a su hijo enfermo de lepra, ruega ayuda a San Martín de Tours que lo cura de su enfermedad. En agradecimiento, se convierte al cristianismo y manda levantar un templo en su honor, donde hoy se encuentra la Catedral de San Martín de Orense . Diversas incursiones musulmanas lo destruyeron , reedificándose entre los S XII y S XIII. Catedral de San Martín de Orense
  • 40. Impresionante viaje en catamarán por la Ribeira Sacra… Cañones del Sil. A orillas del río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles, de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida. RIBEIRA SACRA Patrimonio de la Humanidad
  • 41. Pena Trevinca Pena Trevinca Sur (2.127 m) es el punto más elevado no sólo de la sierra, sino de Galicia. Las cumbres nevadas durante el invierno alimentan entre otros el río San Xil al norte, Xares en el centro y Bibei al sur. También existe un lago en la cima. La vida humana se ha adaptado a este medio alejado de las vías de comunicación. Aldeas perdidas desde donde contemplar los valles encajados, y en sí mismas perfectas muestras de arquitectura popular.
  • 42. Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil
  • 43. Monasterio de San Salvador de Celanova
  • 44. Monasterio de Oseira, San Cristovo de Cea (Carballiño)
  • 45. Terminaremos nuestro viaje relajándonos en las aguas termales de Outariz… Aguas termales (67ºC) y mineromedicinales recomendadas para problemas de piel (dermopatías pruriginosas), reuma y artritis. Es un espacio público y está muy cuidado.
  • 46.